Holgazán
Capturado Activo
Tras dos meses de espera, por fin ayer por la tarde me entregaron mi Captur. Modelo Zen motor gasolina 130 CV y cambio manual

Lo conduje hasta mi casa desde el concesionario, con 9 kms de autopista (en régimen reducido de velocidad máxima a 80 km/h, salvo un corto tramo inicial de quizá 1 km a 100 km/h de máximo autorizado) y 6 kms de recorrido urbano con 1 km aproximado de casi atasco, lo que me permitió comprobar bastante bien sus prestaciones salvo en carretera sinuosa y en autopista a alta velocidad.
Impresiones
Debo decir, para empezar, que apenas configuré el sistema electrónico, por falta de tiempo. Únicamente pude conectar mi teléfono por bluetooth y escuchar música procedente de éste.
En relación al Seat Altea Stylance TDi 140 CV que acababa de dejar, noté lo siguiente:
- Una importante diferencia en el tirón (la reprise, de la que tanto se hablaba antes). Al tocarle el acelerador, el Altea salía disparado como un tiro; el Captur es más perezoso y tarda unos segundos en mostrar la potencia de la que es capaz (que es mucha), pereza que 10 CV menos no son suficiente razón para justificar.
- La dichosa palanca de cambio de marchas de Renault, gomosa y poco precisa. No me ha gustado nada, aunque sabía que me iba a encontrar con ese viejo y muy conocido problema de la mecánica Renault.
- Una conducción mucho más suave y silenciosa y un radio de giro ligeramente inferior. Aparte, la altura de sus bajos, importante, comparada con los bajos del Altea, exageradamente rasantes al suelo, hace que se haya acabado temblar cada vez que paso por un baden de estos a los que son tan aficionados los alcaldes incompetentes.
- Unos asientos mucho mejor diseñados y sumamente cómodos, lo que, unido a lo anterior, hacen la conducción muchísimo más agradable.
- Los materiales interiores no me han parecido de una calidad tan mala y precaria como se dice por ahí. No he notado diferencia con los acabados del Altea y lo he entregado con éstos íntegros.
- No me gusta el sistema Start&Stop. He conducido coches de alquiler (el Altea no lo equipaba), por ejemplo Ford o Mazda, con un funcionamiento de este sistema mucho mejor y más cómodo; raya especialmente que haya que desconectarlo cada vez que se arranca el motor después de haberlo parado. Por otra parte, por supuesto, y siguiendo los consejos de muchas intervenciones en este foro, el modo ECO queda condenado a cadena perpetua sin remisión.
- Excelentes los grupos ópticos y excelente también el alumbrado en modo automático.
- Sumamente cómodo para entrar y salir (y eso que el Altea también lo era, pero el Captur le da sopas con onda)
Y, bueno, esto es todo lo que han dado de sí estos pocos kilómetros. El viernes lo sacaré a la calle (para tener cobertura: en el parking no la hay) y me dedicaré a configurar a fondo toda la electrónica. Y el sábado hará un viaje de unos 250-300 kilómetros, entre ida y vuelta, mayoritariamente por autopista, pero con unos cuantos recorridos por carreteras de segundo orden.
Ya iré explicando...

Lo conduje hasta mi casa desde el concesionario, con 9 kms de autopista (en régimen reducido de velocidad máxima a 80 km/h, salvo un corto tramo inicial de quizá 1 km a 100 km/h de máximo autorizado) y 6 kms de recorrido urbano con 1 km aproximado de casi atasco, lo que me permitió comprobar bastante bien sus prestaciones salvo en carretera sinuosa y en autopista a alta velocidad.
Impresiones
Debo decir, para empezar, que apenas configuré el sistema electrónico, por falta de tiempo. Únicamente pude conectar mi teléfono por bluetooth y escuchar música procedente de éste.
En relación al Seat Altea Stylance TDi 140 CV que acababa de dejar, noté lo siguiente:
- Una importante diferencia en el tirón (la reprise, de la que tanto se hablaba antes). Al tocarle el acelerador, el Altea salía disparado como un tiro; el Captur es más perezoso y tarda unos segundos en mostrar la potencia de la que es capaz (que es mucha), pereza que 10 CV menos no son suficiente razón para justificar.
- La dichosa palanca de cambio de marchas de Renault, gomosa y poco precisa. No me ha gustado nada, aunque sabía que me iba a encontrar con ese viejo y muy conocido problema de la mecánica Renault.
- Una conducción mucho más suave y silenciosa y un radio de giro ligeramente inferior. Aparte, la altura de sus bajos, importante, comparada con los bajos del Altea, exageradamente rasantes al suelo, hace que se haya acabado temblar cada vez que paso por un baden de estos a los que son tan aficionados los alcaldes incompetentes.
- Unos asientos mucho mejor diseñados y sumamente cómodos, lo que, unido a lo anterior, hacen la conducción muchísimo más agradable.
- Los materiales interiores no me han parecido de una calidad tan mala y precaria como se dice por ahí. No he notado diferencia con los acabados del Altea y lo he entregado con éstos íntegros.
- No me gusta el sistema Start&Stop. He conducido coches de alquiler (el Altea no lo equipaba), por ejemplo Ford o Mazda, con un funcionamiento de este sistema mucho mejor y más cómodo; raya especialmente que haya que desconectarlo cada vez que se arranca el motor después de haberlo parado. Por otra parte, por supuesto, y siguiendo los consejos de muchas intervenciones en este foro, el modo ECO queda condenado a cadena perpetua sin remisión.
- Excelentes los grupos ópticos y excelente también el alumbrado en modo automático.
- Sumamente cómodo para entrar y salir (y eso que el Altea también lo era, pero el Captur le da sopas con onda)
Y, bueno, esto es todo lo que han dado de sí estos pocos kilómetros. El viernes lo sacaré a la calle (para tener cobertura: en el parking no la hay) y me dedicaré a configurar a fondo toda la electrónica. Y el sábado hará un viaje de unos 250-300 kilómetros, entre ida y vuelta, mayoritariamente por autopista, pero con unos cuantos recorridos por carreteras de segundo orden.
Ya iré explicando...