Ya me lo han dado

Holgazán

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Tras dos meses de espera, por fin ayer por la tarde me entregaron mi Captur. Modelo Zen motor gasolina 130 CV y cambio manual

IMG_20190416_172713_070.jpg

Lo conduje hasta mi casa desde el concesionario, con 9 kms de autopista (en régimen reducido de velocidad máxima a 80 km/h, salvo un corto tramo inicial de quizá 1 km a 100 km/h de máximo autorizado) y 6 kms de recorrido urbano con 1 km aproximado de casi atasco, lo que me permitió comprobar bastante bien sus prestaciones salvo en carretera sinuosa y en autopista a alta velocidad.

Impresiones


Debo decir, para empezar, que apenas configuré el sistema electrónico, por falta de tiempo. Únicamente pude conectar mi teléfono por bluetooth y escuchar música procedente de éste.

En relación al Seat Altea Stylance TDi 140 CV que acababa de dejar, noté lo siguiente:

- Una importante diferencia en el tirón (la reprise, de la que tanto se hablaba antes). Al tocarle el acelerador, el Altea salía disparado como un tiro; el Captur es más perezoso y tarda unos segundos en mostrar la potencia de la que es capaz (que es mucha), pereza que 10 CV menos no son suficiente razón para justificar.

- La dichosa palanca de cambio de marchas de Renault, gomosa y poco precisa. No me ha gustado nada, aunque sabía que me iba a encontrar con ese viejo y muy conocido problema de la mecánica Renault.

- Una conducción mucho más suave y silenciosa y un radio de giro ligeramente inferior. Aparte, la altura de sus bajos, importante, comparada con los bajos del Altea, exageradamente rasantes al suelo, hace que se haya acabado temblar cada vez que paso por un baden de estos a los que son tan aficionados los alcaldes incompetentes.

- Unos asientos mucho mejor diseñados y sumamente cómodos, lo que, unido a lo anterior, hacen la conducción muchísimo más agradable.

- Los materiales interiores no me han parecido de una calidad tan mala y precaria como se dice por ahí. No he notado diferencia con los acabados del Altea y lo he entregado con éstos íntegros.

- No me gusta el sistema Start&Stop. He conducido coches de alquiler (el Altea no lo equipaba), por ejemplo Ford o Mazda, con un funcionamiento de este sistema mucho mejor y más cómodo; raya especialmente que haya que desconectarlo cada vez que se arranca el motor después de haberlo parado. Por otra parte, por supuesto, y siguiendo los consejos de muchas intervenciones en este foro, el modo ECO queda condenado a cadena perpetua sin remisión.

- Excelentes los grupos ópticos y excelente también el alumbrado en modo automático.

- Sumamente cómodo para entrar y salir (y eso que el Altea también lo era, pero el Captur le da sopas con onda)

Y, bueno, esto es todo lo que han dado de sí estos pocos kilómetros. El viernes lo sacaré a la calle (para tener cobertura: en el parking no la hay) y me dedicaré a configurar a fondo toda la electrónica. Y el sábado hará un viaje de unos 250-300 kilómetros, entre ida y vuelta, mayoritariamente por autopista, pero con unos cuantos recorridos por carreteras de segundo orden.

Ya iré explicando...
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Que lo disfrutes !!!
 

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bienvenido y que lo disfrutes holgazán !!!
 

munil

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Seas bienvenido.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Que lo disfrutes con salud, pero todavía es pronto para hacer conjeturas,a medida que pasan los km,lo verás mejor.
 

Holgazán

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Segundas impresiones

Bueno, ahora que ya llevo una semana con él y ha hecho unos 500 kms, se van perfilando un poco las sensaciónes.

De entrada, me ratifico en todo lo dicho en la intervención que abrió este hilo, salvo en una cosa: probé, pese a todo, el modo ECO y, la verdad, por ciudad no va mal: pierde un poco de alegría y, desde luego, será un sufrimiento el día que haya que encender el aire acondicionado, pero no tengo una impresión tan, tan, tan negativa como en este foro parece opinión generalizada. El viernes haremos una evaluación de consumo pero, en fin, por poco consumo que ahorre, la diferencia de prestaciones en recorrido urbano es tan ínfima que me parece que el modo ECO va a ser indultado y conectado por omisión. También hay que tener en cuenta que la mayoría de intervinientes en este foro tienen la motorización de 90 CV -pocos más, de 110 CV) y yo tengo el nuevo motor de 130 CV. 130 CV, para el peso de este coche, son palabras mayores y la reserva de potencia es muy considerable.

Los consumos, con ECO y sin ECO, pintan muy altos en ciudad. Insisto en la salvedad de que no haré una evaluación precisa hasta el viernes, pero el ordenador de a bordo me oscila entre 9 y 11 litros a los 100; esto es altísimo y, como, digo, tengo que concretar ese consumo y establecer si se trata de una característica -negativa, en este caso- del coche o de ese motor o tengo que cambiar mi conducción urbana. En cambio en un recorrido de 200 kms, con 85% de autopista y 15% de carretera de segundo orden, me arrojó unos bonitos 6,5/100 kms, que para un motor de esa potencia es un consumo muy moderado.

También me ha sorprendido gratamente la suspensión. En mis recuerdos Renault de viejos tiempos, es proverbial el efecto barquita y los contínuos mareos de mis hijas. Pues no: no es una suspensión tan dura como la que tenía el Altea, diseñado bajo un prisma deportivo, pero es firme, si bien cómoda, estable y no pierde mucha precisión en la trazada en relación a mi coche anterior. Esto era algo que me daba mucho miedo, pero ya lo he descartado.

El sábado de Gloria fue un día ventoso y ahí pude notar que el Captur es sumamente sensible al viento lateral (aparte de que su CX frontal tampoco es, que digamos, espectacular, pero no cabe esperar otra cosa de un SUV); hay que poner mucha atención a la conducción con viento y, sobre todo a las rachas. Consecuentemente, cuidado al rebasar a los camiones al adelantarlos por autopista porque es fácil sufrir un sobresalto.

Aún tengo que hacer más pruebas: conducción nocturna, sobre mojado, en camino de tierra y en grandes y largas pendientes. En este último caso, no espero grandes problemas: por acusada que sea una subida, con esa motorización me tiene que sostener cómodamente la velocidad máxima autorizada en autopista y aún restarle muchísimo margen. Y sobre la conducción nocturna, por lo que he visto en paso de túneles o en aparcamientos mal iluminados y por un poco que ha hecho en ciudad, tampoco espero novedades dignas de mención si no son para bien.

Seguiré poniendo en común.
 
Última edición:

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Puedes decirnos el par motor que tiene?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Holgazán: No eres el primero que en este Foro se queja, de la sensibilidad del coche al viento lateral.
Mi experiencia, tras cinco años de utilización del artefacto (dos Captur sucesivos), y unos 90.000 Km recorridos, en esta cuestión es positiva.
Mi Captur se comporta muy bien ante rachas de viento laterales, superando eficientemente el "efecto pantalla" que provoca el adelantamiento a grandes vehículos. Aclaro que cuando existen condiciones adversas para la circulación, no supero los límites legales de velocidad.
No descarto que, si circulas en esas malas condiciones a 170 Km/hora, se pueda tener problemas.
El Captur es un coche bien apañado y sus defectos (que los tiene), tolerables.
 

Holgazán

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Mi experiencia, tras cinco años de utilización del artefacto (dos Captur sucesivos), y unos 90.000 Km recorridos, en esta cuestión es positiva.
[...]
Mi Captur se comporta muy bien ante rachas de viento laterales, superando eficientemente el "efecto pantalla" que provoca el adelantamiento a grandes vehículos. Aclaro que cuando existen condiciones adversas para la circulación, no supero los límites legales de velocidad.
No descarto que, si circulas en esas malas condiciones a 170 Km/hora, se pueda tener problemas.
El Captur es un coche bien apañado y sus defectos (que los tiene), tolerables.
A ver: son primeras impresiones. Pueden modificarse con el tiempo porque, además, mis sensaciones vienen condicionadas por el coche anterior, el Seat Altea que, por cierto, no es mejor ni peor que el Captur (o en unas cosas sí y en otras no), simplemente es diferente.

A 170 Km/h no circulo en malas condiciones... ni en buenas. Esa velocidad es una barbaridad por más que el coche te permita alcanzarla, y lo es por una razón muy sencilla: conduces con un estado de tensión tal que el agotamiento físico es superior al que sufres conduciendo a una velocidad más moderada una misma distancia (mayor tiempo, pues), por lo que no compensa. Yo mido el factor velocidad/tiempo en función de eso, del cansancio. Otro día que venga más a cuento hablaré de mis propias ideas sobre límites de velocidad, tiempos de viaje, cansancio y estrés del conductor.

Dicho esto, los límites legales de velocidad no tienen nada que ver con la física. En ciertas condiciones, circular a 120 Km/h, aún estando permitido, puede ser arriesgado o incluso imprudente; como también, en ciertas otras, puede conducirse con seguridad a 70 Km/h por más que esté legalmente limitado a 50 Km/h. Los excesos en las limitaciones de velocidad de las carreteras de este país son proverbiales, a causa de unas autoridades de Tráfico y de Obras Públicas sumamente negligentes que creen que el origen de todos los males está en la velocidad (y tienen razón por reducción al absurdo: ciertamente, si circuláramos como máximo a 30 Km/h, no habría muertos en carretera).

En el caso concreto al que me he referido, estaba circulando a unos 110 Km/h (de contador, aunque he comprobado también que el contador del Captur estafa poco, unos 2-3 Km/h) estando la limitación a 120.
 
Última edición:

jose luis bru

Capturado Activo
Ubicación
CARtagena MURCIA
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
hola a todos , en carreteras normales , autovias y otras secundarias a velocidad legal esta muy bien y el consumo igual , yo le saco a mi 120 edc ,unos 6,5l ; pero donde no me gusta nada es en Ciudad , el consumo se dispara, de confort y prestaciones ,para un 1200vale , ya no tenemos edad para correr , ni gastar rueda en salidas , queremos un coche que nos lleve del punto A al punto B comodamente y a velocidad razonable, no son los mercedes que tuve, 123/c220cdi/clk200 y slc450 clasico que aun mantengo , pero suficiente para dos personas y cargar por el porton lo que se quiera..yo le tacho de gastar mucho , y tiene 10meses y 9000km de los cuales 4500km en vacaciones por vias rapidas y puerto pajares en asturias y puerto los leones por Madrid y por lozoyuela hacia Burgos,cargado y me sobran sus encantos....a disfrutarle tranquilamente evitando Ciudad de residencia
 
Última edición:

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Con la altura de bajos que tiene como quieres que salga como un mclaren? es un coche todoterreno para hacer de todo en todo tipo de terrenos y disfrutar cual cochino en lodazal:LOL::LOL:
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La altura mayor que un turismo convencional no lo convierte en todoterreno. Tiene otras ventajas, eso sí, como mejor acceso al coche (entras al coche, no bajas al coche), permitir pasar con soltura y sin incidentes en el vehículo ciertos obstáculos (bordillos, que dice el compañero, baches, badenes) y por eso mismo circular mejor por ciertos caminos de tierra y pistas forestales en los que se pondría en peligro los bajos de otros turismos.

Por todo ello nos gusta mucho este coche y en general esta categoría, SUV, que está tan de moda ahora.
 

JAS

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
jeje, hola a todos, yo antes del captur tenía un clio 2 del siglo y milenio pasado, era del 99 y eso si que era un peligro adelantar camiones o intentar meterlo en un camino :LOL::LOL::LOL:
 
Arriba