Los cambios automaticos de doble embrague tienen muchas ventajas, pero uno de sus defectos es que a bajas velocidades en las maniobras de aparcamiento son algo bruscos, sobretodo si el aparcamiento es complicado. Dicho esto, nuestros EDC no son en estos menesteres de los más bruscos, solo se necesita un poco de adaptación. Yo tengo otro coche con cambio por convertidor de par (EAT6) y es, en este tipo de maniobras, bastante más suave, pero sin embargo es una pizca más lento en las transiciones de marchas. Los dos son muy buenos pero si tengo que elegir creo que me quedo con el EDC del Captur aunque por muy poco.
"El gran enemigo de los cambios sin convertidor de par son las maniobras de aparcamiento, especialmente cuando estamos tratando de aparcar en una zona en pendiente. En estas situaciones, el autómata que debe coordinar el acoplamiento del disco de embrague debe jugar entre permitir un gran deslizamiento y suavidad (lo cual calienta y desgasta el mecanismo) o una mayor brusquedad. Esto hace que resulte muy difícil realizar maniobras a baja velocidad con precisión y sin trompicones. El funcionamiento del convertidor de par evita este inconveniente y hace mucho más cómoda la conducción en ciudad, especialmente a la hora de realizar maniobras de aparcamiento, salir de la rampa de un garaje, etc." autocasion.com