Sistema Start / Stop

Esteve

Capturado Novato
Hola compañeros el tema de que cuando pisas el embrage para que el motor arranque y no lo hace ,de cuando en cuando me pasa , he ido dos veces al taller lo han puesto en el ordenador y no da ningun fallo, y me comentan que no tienen ninguna incidencia del tema, no se si vosotros habeis hecho lo mismo, pues seria conveniente que quede registrado para que se den cuenta que no soy yo solo que me pasa, por que sino este tema quedara en el olvido y no creo que tengan ningun interes en repararlo. Es lamentable que Renault despues de tantas encuestas se hagan el loco, yo cundo paso por el talles y despues intentan hacerme una encuesta les contesto que hasta que no me resuelvan este tema, no hay encuesta posible. por favor os pediria por el bien de todos que hicierais lo mismo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues a veces puede ser tan sencillo como que falla el interruptor que detecta que has pulsado el embrague. Mira a ver también si se te desconecta el regulador de velocidad sin tocar nada.

A mí me pasaba algo parecido en el Scenic con el interruptor equivalente del freno, que me desconectaba el regulador o no me dejaba ponerlo. Al final cuando cascó me dio fallo de inyección y no me dejaba pasar de 1500 rpm. Creía que era algo grave y al final fue sólo cambiar el interruptor.
 

Esteve

Capturado Novato
Muchas gracias por tu interés, pueden ser muchos factores lo importante es que Renault se lo tome en serio y preventivamente cambie los sensores o centralita que crea conveniente, en este tema estoy , para que tengan una prueba del fallo he hecho un video cuando ocurre el fallo y lo he entregado al concesionario, repito espero que sean profesionales.

Saludos Esteve.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hoy me ha pasado lo siguiente: al ir a arrancar y pisar embrague se ha encendido la luz del alternador y he tenido que volver a pulsar start para que arrancase...

Y después he estado circulando 2 horas y en ningún momento se ha encendido el start/stop en los semáforos.

de hecho solo lo ha hecho 4 veces desde que saqué el coche del concesionario.

Me suena que es cosa de la batería, a ver cuándo puedo llevarlo...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Quizás debas circular muchos Kms. para que se cargue bien la batería. En cualquier caso, no es normal lo que te pasa. No tengas piedad con "Ranault".
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Quizás debas circular muchos Kms. para que se cargue bien la batería. En cualquier caso, no es normal lo que te pasa. No tengas piedad con "Ranault".
Hago 120km diarios mínimo, si aun así no se carga la batería no sé qué mas puede cargarla :(
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Manejé un Clio IV con Stop/Start, y funcionaba muy bien.
Reclama.
 

Esteve

Capturado Novato
Hola compañeros de problemas.Que se encienda el indicador del alternador sinceramente creo que no tiene nada de normal.Aprovechando que estoy conectado quería preguntar un tema, al parar el coche durante unos segundos se escucha un pitido en la parte trasera, que supongo que es la bomba del combustible que se queda en marcha este tiempo, ?esto es normal?
Saludos Esteve.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hoy lo he llevado al concesionario, tras hacerme una prueba larga (y gastarme mucha gasolina por cierto) han confirmado que no funciona...

Me han dicho que será alguno de los sensores que no envía la información y por eso no salta.
Que al parecer hay uno bajo el asiento que da problemas...

Me toca dejárselo un día que tengan coche de sustitución...Veremos...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si sólo es un sensor no es un problema muy grave. Una vez identificado, se cambia y ya está. Y además si es en garantía, mejor que mejor.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Este hilo confirma que lo del start-stop es una gaita.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Con el start-stop hemos topado, Sancho !
 

Marisol Monereo

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues en mi caso, llevo dos días con el coche. En el primer día todo OK. Pero hoy, al salir del garaje, tras la rampa, hago el correspondiente ceda el paso y, al volver a pisar el embrage, meter marcha y desembragar, el coche no avanza. Este mismo comportamiento lo ha hecho en 5 o 6 ocasiones más durante el día.

Por la tarde, intentando reproducirlo, parece que ocurre cuando salta el S&S y luego meto la velocidad. Incluso en una ocasión ha aparecido un mensaje en el panel de "Desembragar" y he tenido que volver a pulstar el botón de Start. Estoy segura que no se ha llegado a calar, pero no había manera de hacerle poner en marcha.

He leido este foro y veo que a Ohergo le ha pasado algo similar. ¿Sabéis si ha habido alguna solución o acción con este tema?
 

Esteve

Capturado Novato
Hola Marisol: El problema es complejo, en el concesionario no ocurría nunca pero la avería se puede reproducir de la siguiente manera cuando el coche esta en stop star te levantas un poquito del asiento y luego al pisar el embrague para que se ponga en marcha ya no funciona, esto que significa , pues en el asiento existe un contacto que detecta el peso del conductos y si este contacto falla también falla el sistema, el concesionario son reacios a cambiar este contacto porque supongo que va incluido en todo el asiento. En mi caso con el tiempo de ir sentado en el coche supongo que este contacto funciona correctamente porque hace tiempo que funciona bien , no obstante después de funcionar bien se empeñaron en cambiarme otro contacto que está ubicado en el pedal del embrague el cual es muy fácil de cambiar y más barato. Esta es mi historia, si te ocurre muy a menudo acude al cocesionario para que puedan asegurarse de que se trata, como te he dicho antes, el tema es complejo porque en ningún momento queda reflejada esta avería en la centralita.
 

Marisol Monereo

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola, Esteve. Gracias por la respuesta. De momento, quitando ese segundo día que me lo hizo varias veces, no ha vuelto a reproducirse. Pero el lunes lo llevo al concesionario por un tema del climatizador y también les diré que lo revisen.

Ya os contaré
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
La otra opcion es engordar, asi aunque te levantes un poco siempre detecta peso.

Solucion para los que les pase eso del interruptor del asiento y en el conce no te hagan caso, pasar por un mcauto y activar el modo ballena:sick:

Esto vale como brico?
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Hola Esteve,

A nosotros tambien nos pasa, es totalmente aleatorio, pero a mi no me ha pasado nunca y peso 70kg. Pero a mi mujer que pesa 20kg menos que yo le sucede. Debe ser la mala colocación del sensor del asiento, o su tolerancia. He podido comprobar que su sustitución no es compleja ni implica cambiar el asiento. El problema es siempre la atención al cliente, a mi me toman por un bicho raro y dicen que eso no puede ser que hacemos seguro algo mal. El comercial se ha prestado a dar una vuelta con nosotros a ver si pasa. Pero como no escuchan y el coche lo hace cuando le da la real gana pues así andamos. Tengo 5 años de garantía se lo comeran con patatas tarde o temprano.
 
Última edición:

Marisol Monereo

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola, Laydock

Pues el mío lo lleve ayer al concesionario, me han dicho que van a cambiar el sensor del Start&Stop del asiento, porque había dado fallo y había quedado registrado el error. Creo que mañana voy a por el.

A mi me ha pasado varias veces y ando por los 50kg, a mi marido no le ha pasado y pesa algo mas, por no decir mucho mas [emoji12]
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Hola, Laydock

Pues el mío lo lleve ayer al concesionario, me han dicho que van a cambiar el sensor del Start&Stop del asiento, porque había dado fallo y había quedado registrado el error. Creo que mañana voy a por el.

A mi me ha pasado varias veces y ando por los 50kg, a mi marido no le ha pasado y pesa algo mas, por no decir mucho mas [emoji12]
Me alegro que te hayan hecho caso, yo primero he de pasar por el cortafuegos del comercial hasta que me canse. Pero estoy seguro de donde está el problema. Que concesionario tienes? Saludos
 
Arriba