Sistema Start / Stop

Sandokan

Capturado Novato
no, yo tampoco soy un experto pero lo q tengo claro es q no es normal
me dicen q el sistema star & stop no es una ciencia exacta y q no es un sistema de ahorro de combustible
he hablado con conocidos q hacen trayectos similares o inferiores a los mios y ellos no tienen problema con captur o clio
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Nosotros cuando usamos el Captur para desplazamientos cortos, por dentro de población, no llega a activarse el sistema. Estoy hablando de 5-6 km. Sin embargo cuando hago algún tramo de carretera y entro en población, ya funciona normalmente.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Yo hago entre 10 y 12 km, l sacar el coche del garaje no salta el star stop pero al cerrar mi puerta y esperar que luego mas alante la general se abra si que salta.
Paro en rotondas y semaforos durante todo el trayecto y salta siempre.

Eso si, teniendo el aire aunque no sea acondicionado, solo el ventilador, no funciona el starstop, igual no te va por eso.
Si no tienes ni el ventilador encedido, ni las luces ni nada de nada y no te salta el start stop llevalo al taller.
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Salvo cuando llevo puesto el aire acondicionado, todo Ok en mi caso
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi cdi-edc no tengo la utilidad, pero:¿Merece la pena el Star/stop?
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Lo primero que hago cuando monto en el coche es desactivarlo, aunque al cabo de un tiempo se vuelve a activar.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues a mi me gusta, muy contento con el consumo y eso que aún estoy en rodaje...
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Creo que merece la pena si pasas tiempo parado en semaforos o atascos, es tiempo que quemas gasolina sin movimiento.
Cuando estas parado no oyes el ruido del motor ni vibraciones, oyes lo de los demas coches...
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tengo un semáforo a unos 3-4 minutos de casa que suele durar unos 3 minutos de reloj. Afortunadamente en ese sí suele encendérseme, pese a haber estado toda la noche el coche apagado.

Sin embargo en el siguiente semáforo que cojo ya no se activa.

raroraroraro
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Muy normal no parece. Yo empezaría con un polímetro midiendo la tensión de salida que da el alternador con el motor en marcha y la carga de batería con motor parado.

Sin ser experto en nada pero sí lógico el fallo puede venir por: mal la batería (celdas) que no carga lo suficiente, mal el alternador que no logra cargar la batería o mal el sistema Start&Stop.
También puede ser por el consumo eléctrico anormalmente alto de algún elemento, por la electrónica, o porque el sistema se start stop esté recibiendo algún dato erróneo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es una de las cosas que, tras probarla, me daría igual que lo llevara o no un próximo coche.

A lo largo de los coches que he tenido normalmente me ha pasado lo contrario: Aire acondicionado, cierre centralizado con mando, luces automáticas, regulador - limitador de velocidad, cámara visión trasera. Todos me han gustado para un próximo coche.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
A mi en un gasolina no me importaría otra cosa es un diesel. Frente al riesgo de dañar el turbo por carbonización del aceite al llegar a un peaje de autopista no le veo la ganancia.

Ya se que se puede desactivar pero los olvidos se pueden dar... si en el viaje inicial del Titanic hubieran llevado los prismáticos para los vigías la historia podría haber sido distinta... pero se olvidaron.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Estos sistemas se van imponiendo, y me parece que están prácticamente generalizados. Si la medición de los consumos oficiales tuviera algo que ver con la realidad, sabríamos cuál es el ahorro real que ofrecen, y si vale la pena aguantar su molesto funcionamiento.
En el caso del compañero, el tema es que independientemente de que te guste más o menos el gadget, su no funcionamiento significa que hay algo que no va bien en el coche.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Llevo semana y pico sin que se me encienda en ningún sitio. Lo llevaré al concesionario a ver... porque esto es como no tenerlo si no se activa nunca :(
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Sin llevar el aire, calefaccion o frio, no se te para el coche?
Con el eco, a veces con el aire puesto salta el star stop, otras veces no, o se arranca el solo en medio del atasco, sin el eco, con el aire acondicionado encendido no salta el start stop, al menos al mio.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Las particularidades de funcionamiento del Stop and Start se describen en la página 2.6 a 2.8 del Manual, que transcribo:

Particularidad de arranque automático del motor:
En algunas condiciones, el motor puede volver a arrancar sin intervención para garantizar su seguridad y co-
modidad.
Concretamente, puede suceder si:
– la temperatura exterior es demasiado baja o demasiado alta (inferior a 0 °C o superior a 30 °C, aproxima-
damente);
– la función «ver claro» está activada (consulte el apartado «Aire acondicionado» en el capítulo 3);
– la batería no está suficientemente cargada;
– la velocidad del vehículo es superior a 7 km/h (en bajada);
– pisa repetidamente el pedal de freno o necesita el sistema de frenado.

Tampoco funciona si el conductor no lleva abrochado el cinturón de seguridad.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues no se da ninguno de esos casos y sigue sin encenderse. Lo llevaré al concesionario.
 
Arriba