Problemas con el start/stop.

Arnold

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Entonces cuál es la función de la batería auxiliar de 12 voltios? Que le hace que tenga etiqueta cero al coche. Yo tenía entendido que precisamente, su función era solo la de arrancar. Contando con ello precisamente también en semáforos y demás. El arranque normal cuando coges el coche es algo muy puntual. Etiqueta ECO solo por eso no tiene sentido
 

Navarrico

Capturado Experto
Entonces cuál es la función de la batería auxiliar de 12 voltios? Que le hace que tenga etiqueta cero al coche. Yo tenía entendido que precisamente, su función era solo la de arrancar. Contando con ello precisamente también en semáforos y demás. El arranque normal cuando coges el coche es algo muy puntual. Etiqueta ECO solo por eso no tiene sentido
Los coches micro híbridos, tienen un pequeño motor eléctrico (de unos 10 cv) que sustituye al motor de arranque y que es movido por una batería auxiliar que tampoco es muy grande que digamos (48 voltios), este motor se encarga de ayudar a que la potencia que se usa para salir de parado, no salga en su totalidad del motor térmico y así reducir el consumo en las salidas (por ejemplo en cedas, semáforos, stops, etc), que es donde un coche consume mucho, sobretodo en ciudades con atascos, dónde estás frenando y saliendo continuamente. Por supuesto, también se encarga de arrancar el coche, porque no hay motor de arranque. También se supone que ese motorcillo eléctrico, libera al motor térmico del lastre de mover ciertos sistemas auxiliares, como el aire acondicionado por ejemplo. Esto último solo lo hacen algunos coches, no sé si el Captur será uno de ellos.
Todo esto en conjunto, hace que se ahorre algo de combustible, y con ello son menos contaminantes, y es por eso que cuentan con la etiqueta ECO.
Por tanto, la batería auxiliar no solo ayuda al arranque de cuando tú pulsas el botón o cuando actúa el start stop, ayuda a lo que se llaman coloquialmente, las arrancadas, que son las salidas desde parado, pero una vez que el motor está arrancado. No sé si me he explicado con todo este rollo.
Dicho todo lo anterior, el fallo del start stop si que puede venir de tu batería auxiliar, pero es extraño y más cuando no todos los que hemos tenido problemas con el start stop, tenemos un micro híbrido, y a todos se nos ha solucionado cambiando la batería Renault-Nissan y haciendo una reconfiguración del módulo del start stop.
Quizá alguno que tenga Micro híbridos, pueda decirnos si hay fallos en las baterías auxiliares, pero no he leído nada al respecto.
 
Última edición:

Arnold

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ok. Ahora lo he entendido. Perdona por las molestias. Muchas gracias. Yo pensé que ayudaba a la puesta en marcha del motor y no que era una ayuda al inicio de la marcha
 

Navarrico

Capturado Experto
Ok. Ahora lo he entendido. Perdona por las molestias. Muchas gracias. Yo pensé que ayudaba a la puesta en marcha del motor y no que era una ayuda al inicio de la marcha
Si, tambien ayuda a arrancar el motor, el motor eléctrico sustituye al motor de arranque. Te acabo de ampliar lo escrito en el post anterior, a veces escribo pensando como para mi, y luego tengo que editar para intentar que se me entienda mejor.
Vuelve a dar un repaso al post anterior, creo que ahora lo he explicado algo mejor.
Por cierto, aquí estamos para INTENTAR ayudar, por mi parte no sé si lo consigo, o más bien consigo lo contrario..... por tanto, para mi no es ninguna molestia.
 

Roberto Rubi

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas!! También tengo el mhev. Me pasa lo mismo con el star/stop, con el motor caliente siempre aparece la A tachada y creo que no ha llegado nunca a parar el motor. Apenas hago paradas pero lo probaré más a conciencia y miraré que batería lleva y si no pediré cita. Es algo de lo que podría prescindir perfectamente pero ya que lo trae el coche quiero que funcione.
En cuanto a la asistencia al arrancar el coche desde parado se nota una barbaridad el microhibrido, siempre hemos tenido coches gasolina y en atascos es una locura lo que puedes gastar con el arranca frena, aún haciéndolo suave, con éstos es otro mundo, casi puedes cambiar a segunda sin haber pisado el acelerador.
Gracias por vuestra información y saludos!
 
Última edición:

Arnold

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Los coches micro híbridos, tienen un pequeño motor eléctrico (de unos 10 cv) que sustituye al motor de arranque y que es movido por una batería auxiliar que tampoco es muy grande que digamos (48 voltios), este motor se encarga de ayudar a que la potencia que se usa para salir de parado, no salga en su totalidad del motor térmico y así reducir el consumo en las salidas (por ejemplo en cedas, semáforos, stops, etc), que es donde un coche consume mucho, sobretodo en ciudades con atascos, dónde estás frenando y saliendo continuamente. Por supuesto, también se encarga de arrancar el coche, porque no hay motor de arranque. También se supone que ese motorcillo eléctrico, libera al motor térmico del lastre de mover ciertos sistemas auxiliares, como el aire acondicionado por ejemplo. Esto último solo lo hacen algunos coches, no sé si el Captur será uno de ellos.
Todo esto en conjunto, hace que se ahorre algo de combustible, y con ello son menos contaminantes, y es por eso que cuentan con la etiqueta ECO.
Por tanto, la batería auxiliar no solo ayuda al arranque de cuando tú pulsas el botón o cuando actúa el start stop, ayuda a lo que se llaman coloquialmente, las arrancadas, que son las salidas desde parado, pero una vez que el motor está arrancado. No sé si me he explicado con todo este rollo.
Dicho todo lo anterior, el fallo del start stop si que puede venir de tu batería auxiliar, pero es extraño y más cuando no todos los que hemos tenido problemas con el start stop, tenemos un micro híbrido, y a todos se nos ha solucionado cambiando la batería Renault-Nissan y haciendo una reconfiguración del módulo del start stop.
Quizá alguno que tenga Micro híbridos, pueda decirnos si hay fallos en las baterías auxiliares, pero no he leído nada al respecto.
Mi coche tiene la batería que aquí todos dicen que es floja. La Renault Nissan de 60Ah. Hoy he llevado el coche para solucionar el problema del Start/Stop. Y sorpresa, si había un falló en la batería, pero en la de 12V. Al final no se si la función del Start/Stop en los microhibridos la realiza esa batería, pero se ha solucionado. Al menos de momento. Tampoco sé si la han sustituido o solucionado el error, porque no he llevado yo el coche. Pero si lo he probado y funciona correctamente. Intentaré ir yo mismo al taller de Renault a informarme bien y os lo comento. Pero en mi caso que es MHEV el Captur, el error era de la batería de litio
 

Arnold

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas!! También tengo el mhev. Me pasa lo mismo con el star/stop, con el motor caliente siempre aparece la A tachada y creo que no ha llegado nunca a parar el motor. Apenas hago paradas pero lo probaré más a conciencia y miraré que batería lleva y si no pediré cita. Es algo de lo que podría prescindir perfectamente pero ya que lo trae el coche quiero que funcione.
En cuanto a la asistencia al arrancar el coche desde parado se nota una barbaridad el microhibrido, siempre hemos tenido coches gasolina y en atascos es una locura lo que puedes gastar con el arranca frena, aún haciéndolo suave, con éstos es otro mundo, casi puedes cambiar a segunda sin haber pisado el acelerador.
Gracias por vuestra información y saludos!
Como contesté en el el mensaje anterior, mi coche daba falló en la batería de 12 V y parece que se ha solucionado. Pide cita y que te lo miren
 

Navarrico

Capturado Experto
Mi coche tiene la batería que aquí todos dicen que es floja. La Renault Nissan de 60Ah. Hoy he llevado el coche para solucionar el problema del Start/Stop. Y sorpresa, si había un falló en la batería, pero en la de 12V. Al final no se si la función del Start/Stop en los microhibridos la realiza esa batería, pero se ha solucionado. Al menos de momento. Tampoco sé si la han sustituido o solucionado el error, porque no he llevado yo el coche. Pero si lo he probado y funciona correctamente. Intentaré ir yo mismo al taller de Renault a informarme bien y os lo comento. Pero en mi caso que es MHEV el Captur, el error era de la batería de litio
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Jejeje.
 

Arnold

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Jejeje.
Si. Al final ya te digo si la función de Start/Stop la hace la batería de 12 V, que teniendo en cuenta que es la de arranque tendría sentido o la batería normal del coche como me decías. Pero si que es donde me daba falló. Lo he probado además con climatizador puesto y demás, y me hace la función perfectamente. Y en el mes que hace que tengo el coche jamás me había funcionado. Y tampoco jamás me puso el motivo de batería baja ni nada. Simplemente A tachada y jamás entró. Un familiar que tengo tiene un Clio de GLP que tiene un año y le he cogido muchas veces y también he notado que en mi coche, es menos agresivo el arranque en semáforos en la función de Start Stop. No notas tanto la sensación de arrancar el coche. Es más suave. No sé si es por esa batería del MHEV.
 

Arnold

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Llevo ya unos días que me arreglaron el falló de la batería de 12 voltios que tenía y me va de cine el Start/Stop. Parece ser que si ayuda la batería de litio en esa función. Para quien le pase y tenga el Captur microhibrido, espero que le sirva de ayuda.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Yo el star/stop es de las funciones que menos entiendo del coche. El pasado verano cuando lo compré entraba casi siempre, de hecho lo quitaba a veces porque me parecía molesto. Pasado el verano empezó a activarse menos veces incluso en ocasiones, en trayectos cortos eso sí, no se activaba ni una vez, la A verde tachada y ya está. Ahora, si me acuerdo, suelo desactivarlo y si no lo desactivo pues puede entrar alguna vez que otra.
Este finde no lo he desactivado y en mis trayectos habituales sí ha entrado la función casi cada vez que ponía punto muerto.
Mi conclusión personal es que este sistema depende de muchos factores para que se active, unos más entendibles como la temperatura del motor, la temperatura exterior, accesorios conectados, kilómetros recorridos en el trayecto o incluso en días anteriores para poder recargar las baterías, etc y otros menos entendibles y que la electrónica y el software del coche sólo saben.
Yo ya no le doy más vueltas... arranco tiro para delante y si entra el sistema bien, si no entra, pues él sabrá y si entra mucho y me molesta lo desactivo y si no entra ninguna vez pues seguro que a los pocos días cuando recargue vuelve a entrar.
Perdonad por el tocho.
Saludos.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
....

Yo ya no le doy más vueltas... arranco tiro para delante y si entra el sistema bien, si no entra, pues él sabrá y si entra mucho y me molesta lo desactivo y si no entra ninguna vez pues seguro que a los pocos días cuando recargue vuelve a entrar.
Perdonad por el tocho.
Saludos.
Me quedo con esto... Totalmente de acuerdo. Para los que hacemos poco urbano, casi que no sirve para nada.
 

Navarrico

Capturado Experto
Me quedo con esto... Totalmente de acuerdo. Para los que hacemos poco urbano, casi que no sirve para nada.
Tengo muchas ganas de hacer mis recorridos habituales, creo que ese día, desaparecerán estás pijadillas que tanto me molestan.
A mí, mientras me arreglen lo que tiene que arreglarme.....
 

Arnold

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Me quedo con esto... Totalmente de acuerdo. Para los que hacemos poco urbano, casi que no sirve para nada.
Una cosa es no utilizarlo porque no se quiere, que se desactiva y ya está, y otra que no funcione. Que pagues por algo y no haga el servicio que pagas. De eso hablamos aquí. De si tiene un falló a que se ou de deber ese fallo. Aunque el que no funcione de manera puntual no significa que este mal. Hay circunstancias en las que no entra y ya está. El problema es cuando jamás hace la función
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Una cosa es no utilizarlo porque no se quiere, que se desactiva y ya está, y otra que no funcione. Que pagues por algo y no haga el servicio que pagas. De eso hablamos aquí. De si tiene un falló a que se ou de deber ese fallo. Aunque el que no funcione de manera puntual no significa que este mal. Hay circunstancias en las que no entra y ya está. El problema es cuando jamás hace la función
Resumen perfecto.(y)
Yo en mi caso el que no le de más vueltas es porque creo que el coche "debe saber mejor que nadie" cuando debe entrar el sistema y prefiero no preocuparme (ya lo he hecho demasiado) de si hoy se ha parado dos veces y ayer en el mismo trayecto fueron cuatro, o si hace dos días que no entra por qué me ha entrado en el tercero, o si he realizado 200 km y no entra y hoy acabo de sacarlo del garaje y a entrado, etc. Evidentemente si nunca entra es que debe haber algún fallo y eso hay que solucionarlo.
Saludos.
 
Última edición:

Navarrico

Capturado Experto
Resumen perfecto.(y)
Yo en mi caso el que no le de más vueltas es porque creo que el coche "debe saber mejor que nadie" cuando debe entrar el sistema y prefiero no preocuparme (ya lo he hecho demasiado) de si hoy se ha parado dos veces y ayer en el mismo trayecto fueron cuatro, o si hace dos días que no entra por qué me ha entrado en el tercero, o si he realizado 200 km y no entra y hoy acabo de sacarlo del garaje y a entrado, etc. Evidentemente si nunca entra es que debe haber algún fallo y eso hay que solucionarlo.
Saludos.
Exacto!!!! El problema del que se hablaba inicialmente era ese, que no entraba el start stop prácticamente nada, creo que yo lo vi entrar 3 o 4 veces en un mes, y ahora para casi cada vez que paro.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Encima que nos venden un Captur con inteligencia artificial y nos quejamos!!!
Esperemos que la IA no se enfade un día y nos tire en marcha del coche.
 

rufusSI

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola
Yo no muchos km por eso no funciona
Pero cuando le hago km no me funciona, alguna vez sí ha funcionado
No sé si será bueno desconectarle
Pero tampoco sé si será buena opción llevarle para eso, por si arreglan una cosa y estropean otra , eso de meter coche en taller no me fío
Casi prefiero esperar a un viaje largo y ver
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Yo lo comparo como cuando te toca el reintegro en la primitiva, bonoloto, ONCE, etc., de vez en cuando toca (entra el start/stop). Suelo hacer pocos kilómetros, la mayoría por ciudad y entiendo que no tenga tiempo de recargar y hacer que entre más el sistema (digo "entiendo" por no decir que no tengo ni idea). A veces le "toca" entrar cuando el coche aún está algo frío y el arranque creo que no es del todo fino aunque cuando entra con el motor caliente la verdad es que es muy suave. En fín, yo suelo ser de los que veo la A verde tachada muy a menudo pero de momento no le doy importancia...ya lo comentaré cuando me toque en verano la revisión...o no les digo nada...no vaya a ser que me fastidien otra cosa...:LOL:
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Yo lo comparo como cuando te toca el reintegro en la primitiva, bonoloto, ONCE, etc., de vez en cuando toca (entra el start/stop). Suelo hacer pocos kilómetros, la mayoría por ciudad y entiendo que no tenga tiempo de recargar y hacer que entre más el sistema (digo "entiendo" por no decir que no tengo ni idea). A veces le "toca" entrar cuando el coche aún está algo frío y el arranque creo que no es del todo fino aunque cuando entra con el motor caliente la verdad es que es muy suave. En fín, yo suelo ser de los que veo la A verde tachada muy a menudo pero de momento no le doy importancia...ya lo comentaré cuando me toque en verano la revisión...o no les digo nada...no vaya a ser que me fastidien otra cosa...:LOL:
A mi en un Nissan note que también tengo, ya me avisaron al comprarle que el start/stop solo entra si la batería está perfectamente cargada. Así ha sido en los más de 7 años que tiene el coche. Si lo tengo parado unos días o hago desplazamientos muy cortos el coche no se para. Si voy con AC idem de lo mismo. El comportamiento en el Captur lo veo igual en el tiempo que llevo con él, solo entra con el coche caliente y cuando te has movido unos cuantos km. Y no toques para nada el embrague (tengo esa manía y no me doy cuenta muchas veces que tengo el pie ligeramente posado en el embrague...) Porque entonces si o si, no salta nunca...
 
Arriba