Los coches micro híbridos, tienen un pequeño motor eléctrico (de unos 10 cv) que sustituye al motor de arranque y que es movido por una batería auxiliar que tampoco es muy grande que digamos (48 voltios), este motor se encarga de ayudar a que la potencia que se usa para salir de parado, no salga en su totalidad del motor térmico y así reducir el consumo en las salidas (por ejemplo en cedas, semáforos, stops, etc), que es donde un coche consume mucho, sobretodo en ciudades con atascos, dónde estás frenando y saliendo continuamente. Por supuesto, también se encarga de arrancar el coche, porque no hay motor de arranque. También se supone que ese motorcillo eléctrico, libera al motor térmico del lastre de mover ciertos sistemas auxiliares, como el aire acondicionado por ejemplo. Esto último solo lo hacen algunos coches, no sé si el Captur será uno de ellos.
Todo esto en conjunto, hace que se ahorre algo de combustible, y con ello son menos contaminantes, y es por eso que cuentan con la etiqueta ECO.
Por tanto, la batería auxiliar no solo ayuda al arranque de cuando tú pulsas el botón o cuando actúa el start stop, ayuda a lo que se llaman coloquialmente, las arrancadas, que son las salidas desde parado, pero una vez que el motor está arrancado. No sé si me he explicado con todo este rollo.
Dicho todo lo anterior, el fallo del start stop si que puede venir de tu batería auxiliar, pero es extraño y más cuando no todos los que hemos tenido problemas con el start stop, tenemos un micro híbrido, y a todos se nos ha solucionado cambiando la batería Renault-Nissan y haciendo una reconfiguración del módulo del start stop.
Quizá alguno que tenga Micro híbridos, pueda decirnos si hay fallos en las baterías auxiliares, pero no he leído nada al respecto.