Problemas con el start/stop.

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Después que me cambiasen la batería para arreglar el problema que daba en el funcionamiento del star&stop y circulando meses con esta función a pleno rendimiento, hoy el start&stop no se ha activado tras haber circulado unos quilometros, me salía el símbolo en verde con una línea que lo tachaba...sin ningún mensaje en la pantalla de priorizando carga ni nada. A alguien le ha pasado? Ea un gasolina zen de 130cv.
Hola Manel, a mí me ha pasado hoy lo mismo. No me ha saltado el Star/Stop, aparecía el símbolo verde tachado y sin ningún otro mensaje. ¿Te ha vuelto a ocurrir?¿sólo te pasó ese día? Muchas gracias.
 

Plissken

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Después que me cambiasen la batería para arreglar el problema que daba en el funcionamiento del star&stop y circulando meses con esta función a pleno rendimiento, hoy el start&stop no se ha activado tras haber circulado unos quilometros, me salía el símbolo en verde con una línea que lo tachaba...sin ningún mensaje en la pantalla de priorizando carga ni nada. A alguien le ha pasado? Ea un gasolina zen de 130cv.
A mi no me han cambiado la batería (gasolina zen 140v), pero sí he observado que desde hace 2 ó 3 semanas, el stop/start nunca entra y además ahora no informa de por qué no entra (batería en carga, confort térmico...?). Simplemente sale el símbolo de la A tachada.
¿Puede tener algo que ver con la actualización de octubre?
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Yo no he tenido ninguna actualización, aún no me ha saltado y desde hace unos días me ocurre lo mismo, apenas salta el sistema y solo aparece el símbolo de la A verde tachada sin más mensajes. Varios días sin entrar el sistema y ayer sí se apagó un par de veces...no hay mensajes. Por lo demás el coche aparentemente va bien.
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
A mi me han cambiado la bateria este viernes pasado, me han puesto la de Renault, no saltaba nunca o muy pocas veces, ahora va como debería de funcionar. Dias antes compre un cargador usb de esos en amazon que se enchufa a la toma del mechero y te marca el voltaje de la batería. Con la batería antigua al arrancar marcaba 11,5 más o menos, subía a 14,7 mas o menos y al rato se quedaba en 13 voltios, ahí es donde funcionaba el stop/star. En los demás voltajes nada. Incluso con el coche funcionando un buen rato, marcaba 11,7 o así el voltaje de la batería. Ahora marca como debería, arranco en 12, sube a 14, y al rato se queda en 13v, 12,7v. Y de ahí no se mueve. Un saludo.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
La verdad es que el sistema Stop/Start no me gusta mucho y a veces lo desactivaba y ahora que no salta o lo hace poco también me quejo...no entiendo mucho pero si fuera de la batería debería salir el mensaje de "carga de batería" o algo así ¿no? Yo recuerdo haber visto sólo el mensaje de "priorizando confor térmico" en verano. El caso es que ahora veo la A verde tachada hasta cuando hago maniobras de aparcamiento en la plaza de garaje, yo creo que antes no me salía o al menos no me he dado cuenta hasta ahora. En fin seguiré observando a ver como evoluciona. Saludos.
 

Elena1302

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Bienas noches,se me ha desactivado el star stop,n me bajas ventanas no me can los indicadores y tampoco me muestras que llevo las luces encendidas en el cuadro,que puede ser?? Gracias
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ante todo calma, pueden ser varias cosas.
No se que le puede pasar. Lo normal es que sea un problema eléctrico, como fusibles, etc. Acude al taller para ver que te dicen y con cuidado, al no tener luces intenta ir despacio... a ver que te dicen y nos informas luego, por favor.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Me comprobaron batería y debía cargarla
Si llevas la batería Renault-Nissan que sepas que han dado problemas, trata que te la cambien por la Renault Hi-Life en garantía y fuera problemas
 

Navarrico

Capturado Experto
Mis problemas con el start stop, y con varias otras cosas también, entre ellas los reseteos, se me han solucionado prácticamente. Un par de veces no ha hecho el start stop, por priorizar carga de batería, y yo consideraba que debía haberlo hecho, supongo que como no me reconfiguraron el módulo del start stop, no irá del todo fino.
Como tengo que ir a que me hagan alguna cosilla más, principalmente lo del clima, les diré que lo reconfiguren.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
despues de varias chorradas pero varias por no enumerar todas y de re programar en la primera revisión casi 6 horas el start stop va cuando le da la gana , otra más, pero es que ahora se queda que no arranca las pocas veces que funciona y lo tengo que arrancar con el botón de arranque.
el aceite ha bajado 1 cm de la revisión hace tres meses y se sigue bajando el asiento del conductor, el aviso de mantener el carril lado izdo pita de vez en cuando cuando se pone amarillo, la verdad es que no lo quito por que de los dos que conducimos en casa a uno le gusta mucho, mucho
 

Maponba

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Buenos días.
Se puede desconectar el Start/stop en un híbrido enchufable (versión fast track)?
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Solo se puede desconectar haciendo uso del botón que hay debajo de la pantalla. Desconectarlo eternamente no es posible, a no ser que seas un manitas y te atrevas con uno de los tutoriales que hay en youtube (que no se si lo habrá del Captur, del Megane si lo había).

Yo me acostumbré con el anterior coche a arrancar, ponerme el cinturon y accionar el boton del Star/stop. Hago poco urbano y no me gusta eso de entrar en la ciudad, al primer semaforo que te encuentras se apague el motor y más si a los 10 sg se pone en verde. Creo que la perdida es mayor que la ganancia y por eso desconectado.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días.
Se puede desconectar el Start/stop en un híbrido enchufable (versión fast track)?
El híbrido enchufable no tiene start/stop, el encendido y apagado del motor térmico se gestionan de una forma completamente distinta en función de la batería de tracción, no de la batería convencional.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En los de motor de combustión puro se anulaba eliminando la función de un microinterruptor de detección de capó cerrado. En mi coche lo hice; basta con aflojarlo, girarlo 90 grados y volverlo a apretar. En el Captur 1 no lo he hecho porque la dueña del coche no lo ve necesario porque apenas se usa el coche por ciudad, pero o se suelta el conector o se puentean los cables. Según sea el interruptor normalmente abierto o normalmente cerrado. En el Captur 2 habría que ver si tiene ese interruptor.
 

Maponba

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
El interruptor que hay junto al freno de aparcamiento, será para desactivarlo?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hasta donde yo sé con eso solo se puede desactivar hasta que paras y vuelves a arrancar el coche. Entonces vuelve a activarse automáticamente.

Con el microinterruptor del capó se desactiva de forma permanente. Además es reversible, si lo quieres recuperar basta con dejarlo como estaba.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
El interruptor que hay junto al freno de aparcamiento, será para desactivarlo?
No, eso es el auto hold, el botón para desactivar temporalmente el star/stop está en el teclado de la pantalla central, a la izquierda.
 

Maponba

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
No, eso es el auto hold, el botón para desactivar temporalmente el star/stop está en el teclado de la pantalla central, a la izquierda.
Yo creo que entonces no se puede desactivar temporalmente en los híbridos enchufables. No lleva ese botón.
Muchas gracias
 
Arriba