Sistema Start / Stop

ohergo

Capturado Novato
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Sí, es eso mismo. Lo mismo.
Han sido unas cuantas veces ya
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si os pasa parados en un semáforo no es normal, si os pasa cuando llegáis a casa, bajáis del coche abrís la puerta del garaje y volvéis a entrar es normal, al menos normal para mi, el coche con el s&s salta cuando freno a la entrada del garaje ya que esta parado, al abrir la puerta sigue haciendo ruiditos pero apaga luces y radio, no se apaga del todo, tengo que pisar el freno y darle al start para que arranque cuando vuelvo.
Esta como cuando entráis a el de primeras y le dais al start sin pisar ningún pedal, el coche se enciende pero el motor no.
 

Sandokan

Capturado Novato
Hola a todos/as soy nuevo en el foro y reciente propietario de un Captur Helly Hansen tce de 90 cv, hasta hace poco estaba realmente contento con la compra aunque echo de menos un poco mas de fuerza a bajas revoluciones y que el consumo es mas elevado de lo deseado, pero bueno al tema, llevo unos dos meses q no se activa el Star Stop, lo he llevado al concesionario y me han dicho q no tiene ningun problema sin mirarlo y que si no me lo indicaria y q posiblemente sea q hago trayectos cortos y la bateria no recupera aunque a mi no me ha convencido mucho. Os pasa esto a alguno mas?
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Se trata de un motor de gasolina, y la curva de par tiene los pros y los contras de este tipo de motores, algo que que por otra parte no es tan acusado como en los antiguos motores de gasolina atmosféricos. He tenido la oportunidad de probarlo y, sin ser tan bondadoso como un diésel, la verdad es que los bajos de este motor no están nada mal. Sobre el consumo hemos hablado mucho en este foro; la realidad no tiene mucho que ver con los consumos anunciados.
Es extraño que en dos meses no salte ni una vez el S&S. ¿Realmente son tan cortos los trayectos como para que no se termine de cargar nunca la batería?. Me extraña mucho. De todos modos, es fácil de comprobar, hazte 15 o 20 km, y prueba a ver si salta. No pongas el climatizador para la prueba.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hoy he cogido el coche y a ratos no me funcionaba y era por el climatizador. Esta tarde que ya no hacía tanto calor y sólo iba con la aireación funcionaba perfectamente. El sistema Start-Stop es una ayuda que funciona bajo ciertas condiciones (descritas en el manual y comentadas en este hilo).
 

Sandokan

Capturado Novato
Los trayectos son de 8 a 10 km y no llevo puesto el climatizador precisamente para controlarlo pero da igual no salta el S&S.
Cuando lo lleve al concesionario y me dijeron lo de la bateria le meti una carga y funciono un par de dias, no se si puede ser problema de la bateria, del alternador o q es asi lo q me estraña un poco
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Parece bastante claro que es un problema de batería o del alternador. Hay que llevarlo al taller y decir que no se dispara nunca.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Acabo de recoger mi nuevo captur y de momento esto es lo único que no me funciona :(

Alternador decís?
 

marase

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuando lo recogí, la comercial me aviso que al principio igual no funcionaría. Los 2-3 días al principio no solía activarse, pero ahora funciona correctamente.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
falsa alarma, al final en la siguiente vueltecita se ha activado sin problemas y me ha encantado :)
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
La batería tiene que estar cargada. A la entrega del coche es posible que la batería venga algo justa de carga.
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo lo recibí el Jueves de esta semana y hasta una hora después no funcionaba pero me lo avisaron en Renault que es por carga
 

Sandokan

Capturado Novato
bueno, la semana pasada como dije me dieron cita para el taller, pues bien me dicen q lo han revisado y lo unico q han encontrado es la carga de la bateria, me la han cargado y ha funcionado en tres ocasiones y ha vuelto a dejar de activarse, la verdad es q me decepciona mucho, un coche con tres meses y q utilizo a diario y q me digan q es la carga de la bateria y q tengo q hacer trayectos mas largos, no lo entiendo, esto le tendria q pasar a mas usuarios si fuese asi.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Que desplazamientos haces? Distancia?
 

Sandokan

Capturado Novato
de 7 a 10 km, con el climatizador y la radio apagado y no hay forma, aun cuando acaban de cargarme la bateria
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Muy normal no parece. Yo empezaría con un polímetro midiendo la tensión de salida que da el alternador con el motor en marcha y la carga de batería con motor parado.

Sin ser experto en nada pero sí lógico el fallo puede venir por: mal la batería (celdas) que no carga lo suficiente, mal el alternador que no logra cargar la batería o mal el sistema Start&Stop.
 
Arriba