A vueltas con los espejos abatibles eléctricos

Capman

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Creo haber leído algo por ahí sobre este tema. El caso que he preguntado si se puede poner a posteriori dicha funcionalidad y para empezar no lo saben con seguridad. Me comentan que todos los Captur que llegan vienen manuales y que para salir de la duda quieren probar con otro Captur que si los tenga cambiando solo la botonera que los hace girar y saber así si la preinstalación viene o habría que instalar todo con el consiguiente coste que ello conlleva.
Supuestamente al no traerlos hubo un descuento en el precio final del vehículo. Esto último me temo que es un "a ver si cuela".
En fin, me gustaría saber vuestras aventuras y desventuras con los dichosos espejos.
Saludos!
 

Mariano86

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
De todas formas si accedes a la web y al configurador.... te salen de serie espejos abatibles, deberían solo instalarte el boton, yo tampoco lo tengo si te digo la verdad pero bueno, cuando vaya a recoger la documentación definitiva se lo volvere a preguntar
 

Megaacap

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Buenas, he de decir que de descuento en el precio, nada. Eso era para el tema del radar (Paco Standard safety). Lo de los espejos me dijo el comercial del concesionario que eso venía en la hoja de fabricación como una nota técnica. Dice que ya me avisarán porque la pieza llegará (con nombre y apellidos) al concesionario. Me dijo que instalaran la botonadura y el chip. Lo de los motores eléctricos no me quedó claro si ya están instalados o no.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Según he leído se podrán poner a posteriori siempre que no los traiga debido a la actual crisis de falta de suministros y el coche los hubiera tenido que llevar.

En un coche que no los traiga en su equipamiento de serie habría que preguntar si tiene esa posibilidad. Igual los retrovisores son diferentes y no lo admiten.
 

Capman

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Según he leído se podrán poner a posteriori siempre que no los traiga debido a la actual crisis de falta de suministros y el coche los hubiera tenido que llevar.

En un coche que no los traiga en su equipamiento de serie habría que preguntar si tiene esa posibilidad. Igual los retrovisores son diferentes y no lo admiten.
Mi coche era de stock, o sea que ya estaba fabricado con fecha creo recordar 23 de diciembre de 2021. El comercial me comentó que era sin espejos abatibles eléctricamente, pero al vincular con número de bastidor a la app My Renault, éste aparecía en los detalles del vehículo con los espejos mencionados de serie. Es ahí cuando empecé a investigar, independientemente de lo que me dijera el comercial en su día.
Hoy he contactado vía e-mail con Renault a ver que me dicen. Como se suele decir, el que no llora no mama.
Esperando respuesta de la marca y del concesionario, a ver que pasa......
Gracias por vuestros comentarios, a seguir disfrutando de este gran coche
Saludos
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Los míos si venían de stock, comprado en noviembre 2021 pero sigo esperando que llegue el chip para su instalación... bendita paciencia.
 

Capman

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Parece ser que el jefe de taller está por la labor. Tras la visita de hoy y sacar el tema, me ha comentado que hará consulta con la marca para comprobar que mi coche efectivamente está afectado por la falta de suministros. Yo ya sé que es así, consulté yo mismo por e-mail y la respuesta es tal cual, que en abril el concesionario contactará conmigo para instalar los espejos abatibles eléctricos. Aún así, estaré encima de ellos para que no se les pase. Actualizaré según vayan ocurriendo cosas....
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo he comprado un RS Line de stock recién llegado al concesionario que supuestamente pidieron hace meses, de modo que no sé cuando se ha fabricado. El comercial tampoco está seguro de si lleva espejos abatibles o no. Como este modelo no está en la web, no puedo configurarlo y no sé si de serie ha de llevarlos.
En caso negativo, me gustaría conseguir que lo fueran ya que es algo que encuentro imprescindible.
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Yo con el Rs me venian
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Y ya verás que seguro te vienen montados y no tendrás problemas , ya nos contarás
 

DanielCraig

Capturado Activo
Ubicación
Tomelloso ( C. Real )
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola chic@s, yo tengo pedido el Captur 1.0 140 CV mild hybrid acabado techno, lo recibo para octubre, el comercial me ha comentado que los nuevos vehículos que salen de fábrica ya no traen esa opción, pregunté a otro concesionario de otra zona distinta en la que vivo y me han dicho que sí, que vienen de serie. Estoy hecho un lío. Me gustaría que llevase los espejos abatibles, o al menos la preinstalación, ojalá cuando lo reciba venga con ellos abatibles. Un saludo. No sé donde preguntar, y que me digan algo en concreto. Un saludo.
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Espero ante todo que te vengan instalados, pero lo que no mola es que de tú conce te hayan dicho ya directamente que no los trae, es un posible impedimento para una futura reclamación, pero mejor que yo te dirán otros compas que ya tienen el culo pelado de reclamar los dichosos espejos abatibles.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Confirmado, en el RS Line vienen y para esta unidad no faltaba chip ya que funcionan perfectamente.
 

jmllorensm

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mí me han comentado que están a las espera de recibir el chip. Que hay abierta una incidencia y en cuanto llegue, no sé cuándo, lo instalarán. Tienen la obligación de hacerlo ya que en las especificaciones del vehículo está bien claro lo de los espejos abatibles electronicamente.
He enviado un email a Renault a ver si, con suerte, me dicen algo
 

Megaacap

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Buenas, no creo que recibas una respuesta satisfactoria de Renault, me explico: Yo envié un email sobre este tema a Renault España (departamento de postventa ) hace casi un mes. Tardaron unas 3 semanas en responder, muy educadamente eso sí, pero a efectos prácticos como si no lo hubieran hecho. Dicen que están pendientes de resolver este asunto de los espejos y que en el momento tengan más información me contactarán bien sea desde el concesionario o bien directamente desde Renaukt España. Pero no indican ni una fecha ni una previsión ni nada.. Decepcionado con Renault!!.
 

jmllorensm

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Me lo temía.
Yo aún no he recibido respuesta al email que envié.
Saludos.
 
Arriba