Altavoces tweeters del Captur

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Ya me cuentas como es el proceso, a ver si es fácil y me animo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No torturando a tus tímpanos, los tweeters deben durar.
 

Aridane Ojeda

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Jajajaja tengo una edad ya jajajaja, y créeme no estoy por la labor de poner música a los vecinos :roflmao:
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
saludos a los interesados les cuento que hoy logre instalar los tweeters (luego de 4 días de parte Para la entrega de mi captur que estaba en el SAT por problemas con las agujas que miden el combustible).
Les cuento que tardé más de lo esperado ya que desarme las puertas para ver el orden de los cables (cable a tierra) lo mismo en encontrar los cables que corresponden al audio y a tierra, sacar el panel fue sencillo, solen a presión y para eso utilice unas tarjetas de credito para desprender el panel del Medianav sin dejar marca en los plásticos, Retire los tornillos con un destornillador (tipo estrella), Utilice cinta aislante para las uniones, cinta doble adherencia (para la puerta ya que dos broches plásticos se acortaron (mientras compro otros)y una manguera de protección para recubrir los cables de audio, todo muy facil de hacer "menos sacar los cables para llegar al medianav"(eso costo un oco más pero nada imposible),,,...
una vez instalados se nota de inmediato una mejora en cuanto a la distribución del audio dentro del auto, no a la potencia pero si mejora la distribución del audio, ósea según yo "no mejora la calidad ni potencia" pero si ayuda a tener una mejor experiencia de audio dentro del auto"..
no esta demás mencionar que el tweeters izquierdo saca su audio desde el cable morado que está en la radio (purpura ó lila) y el derecho desde el cable rosado y ambos tweters los conectas al cable negro para"maza o tierra o negativo"

.- no olviden solicitar el código de su radio medianav a su concesionaria sin eso no podrán iniciar su medianav luego de desconectar o sacar la corriente que llega al radio y así poder conectar los cables que dan energia y tierra(maza o tierra)a los tweeters esto es importante por que deben sacar la corriente que alimenta al radio para evitar accidentes o cortes.

***fotos y video
 

Adjuntos

Última edición:

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Pero entonces de donde has cogido el audio? Del Medianav o de los altavoces de las puertas?
Has tenido que poner algún filtro, o tan solo ha sido conectar los cables a los tweeters?

Si se conecta al medianav, para que has desmontado la puerta?
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Pero entonces de donde has cogido el audio? Del Medianav o de los altavoces de las puertas?
Has tenido que poner algún filtro, o tan solo ha sido conectar los cables a los tweeters?

Si se conecta al medianav, para que has desmontado la puerta?
Nada de filtro, desmonte la radio desde el reverso de la radio saque el adaptador blnco(el más grande y para el tweeter izquierdo use el cable púrpura y para el derecho el rosado(para ambos tome el cable negro como maza)
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Y los altavoces de las puertas los has usado para algo o has desmontado para nada?

Entonces es pasar el cable desde el sitio del tweeter hasta el medianav, enchufar y ya no?
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Desmonte las puertas para saber el color de los cables"(supe que la puerta derecha usa rosado para audio y la izquierda él púrpura) así cuando desmonte la radio me fui directo a esos cables, además era más fácil sacar el sonido desde el radio ya que las puertas están muy difíciles para tirar cable..
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Nada de filtro, desmonte la radio desde el reverso de la radio saque el adaptador blnco(el más grande y para el tweeter izquierdo use el cable púrpura y para el derecho el rosado(para ambos tome el cable negro como maza)
Sin filtro??? :confused::confused::confused::eek:
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Hugo, me indicas donde conectaste el cable negativo?

El conector donde conectaste los cables es este? Te acuerdas de donde los conectaste más o menos?

 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Ósea me acuerdo por color no por orden de números, ambos negativos fueron al único cable negro que tiene el conector
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
No utilice filtro, simplemente lo conecte y el sonido quedo muy bien, el único inconveniente es que te pide el código de radio
Le estás enviando frecuencias bajas a un altavoz que no es capaz de reproducirlas (distorsionará), y que tiene una potencia limitadísima (acabarás con él en dos telediarios). El filtro no es un capricho, es algo necesario para evitar eso mismo. Ya nos contarás.
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
A que filtros te refieres, me podrías dar el modelo?
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Le estás enviando frecuencias bajas a un altavoz que no es capaz de reproducirlas (distorsionará), y que tiene una potencia limitadísima (acabarás con él en dos telediarios). El filtro no es un capricho, es algo necesario para evitar eso mismo. Ya nos contarás.
Pregunté al concesionario y me dice: esos son los originales no debieran tener problemas... comprare unas resistencias por precaución, también vi unos capacitores quizás los ponga
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Me respondo solo, encontré esto en el foro megane:
Dice que trae el filtro incorporado y es el mismo tweeter que usa nuestro captur
 
Arriba