Altavoces tweeters del Captur

jotaagá

Capturado Activo
Hola

El filtro no es un capricho, un filtro o crossover (que es el nombre técnico por lo general vienen con los altavoces de agudos cuando compra) se utiliza para separar y enviar a los altavoces de agudos las frecuencias altas.

¿Cómo se hace esto, que es lo que hace el filtro (ou crossover). El altavoz de la puerta tiene un filtro de paso bajo que sólo deja ir hacia las frequencias medias y bajas y el altavoz de agudos tiene un filtro de paso alto que sólo pasa en su dirección las frecuencias altas.

No es un capricho, no es una moda, es algo necessário.

Se veinne de fabrica ou se son assemblados depues tienen que ser montado crossovers.

Creo que hay otro tema en este asunto, donde se explican más cosas sobre esto.

Saludos
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Hola

El filtro no es un capricho, un filtro o crossover (que es el nombre técnico por lo general vienen con los altavoces de agudos cuando compra) se utiliza para separar y enviar a los altavoces de agudos las frecuencias altas.

¿Cómo se hace esto, que es lo que hace el filtro (ou crossover). El altavoz de la puerta tiene un filtro de paso bajo que sólo deja ir hacia las frequencias medias y bajas y el altavoz de agudos tiene un filtro de paso alto que sólo pasa en su dirección las frecuencias altas.

No es un capricho, no es una moda, es algo necessário.

Se veinne de fabrica ou se son assemblados depues tienen que ser montado crossovers.

Creo que hay otro tema en este asunto, donde se explican más cosas sobre esto.

Saludos
Te entiendo, pero según se ve en el reverso del tweeter instalado trae una resistencia desde fábrica, tendría que tener otra o con esa está bien!
 

jotaagá

Capturado Activo
Te entiendo, pero según se ve en el reverso del tweeter instalado trae una resistencia desde fábrica, tendría que tener otra o con esa está bien!
Hola
Estoy seguro de que no sólo esta resistencia.

Esta resistencia puede incluso no pertenecen al filtro y puede ser una resistencia para que la impedancia del tweeter atinga la que debería tener.

Si nos fijamos en los altavoces que todos dicen una potencia (em Watts) y pretenden ser 4 "ohm" de impedancia (Estoy hablando de los altavoces del coche, si del equipo musical e la casa debe ser 16).

Imagínese que este tweeter tiene en su bobina sólo 3 "ohms", tendrá que llevar una resistencia de 1 "ohmios", por lo que será de 4 "ohmios", espero que estés de entender.

Por lo general, este filtro de agudos (crossover) está directamente conectado por 2 cables a los cables de cada salida de los altavoces del equipa musical y deste filtro de agudos (crossover) hay 2 cables para los altavoces medios/bajos y unos otros 2 cables para los tweeters.


Espero que estés de entender lo que quiero decir, a veces se hace difícil poder decir lo que quiero.

Saludos
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Pregunté al concesionario y me dice: esos son los originales no debieran tener problemas... comprare unas resistencias por precaución, también vi unos capacitores quizás los ponga
Acabo de ver las fotos del foro del Megane, y sí, tienen filtro incorporado (o eso parece) (y)
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Aunque como bien dice el compañero jotaagá, lo mismo lo que se ve en la minifoto no es el filtro. Asegúrate antes de lo que lleva.
 

Reptilverde

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola a todos y todas, en la página de Focal viene un tutoríal especificó para el Captur, de cómo instalar los altavoces traseros, delanteros y tweeter, y como cablearlos. Lo que hay que desmontar y la ubicación de los tornillos.
 

Insua

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Que me entere bien. El medianav no vienen los altavoces pero tampoco viene el cable preinstalado en el hueco del tweeter? Si es así yo con mis manazas no hago na
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Que me entere bien. El medianav no vienen los altavoces pero tampoco viene el cable preinstalado en el hueco del tweeter? Si es así yo con mis manazas no hago na
Más atrás deje fotos y explicaciones
 

jose miguel

Capturado Activo
Ubicación
abanto y zierbena
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Alguien tiene las fotos de donde conectar los cables y por donde pasarlos , para poner tweeters
gracias a todos .agur
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Si
Alguien tiene las fotos de donde conectar los cables y por donde pasarlos , para poner tweeters
gracias a todos .agur
buscas acá en este hilo lo encuentras; salen fotos de todo el proceso
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Ningún problema amigo; salvo que desarme las puertas para saber el orden del color y me quedo algo suelta la del piloto aumentando los ruidos de nuestro cacharrito (cosa que no tienes tú que hacer ya que sabes el color)
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Con que útil habéis sacado las rejillas de los tweeters sin marcar ???, lo he intentado con unas palancas de los teléfonos pero nada...
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Saludos am
Con que útil habéis sacado las rejillas de los tweeters sin marcar ???, lo he intentado con unas palancas de los teléfonos pero nada...
saludos; lo hice con una espátula plástica
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con un pequeño destornillador de cabeza plana salen.
 
Arriba