Android Auto inalámbrico con AAWireless

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues acabo de recibir mi dispositivo AAWireless, financiado a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo. Me ha costado 62€ (no recuerdo si pagué gastos de envío, ya que hice la compra hace bastantes meses).

Como veis en la imagen, el dispositivo es bastante pequeño y lo he dejado instalado en la bandeja debajo de los USB. He de decir que ha conectado perfectamente y a la primera... bueno mejor dicho a la segunda, la primera vez no lo detectaba y en los ajustes de la app que acompaña al dispositivo he tenido que activar el "modo directo" en las opciones USB, que no es el que venía por defecto. Ahora por el mero de entrar en el coche, se conecta automáticamente aunque tenga el teléfono en el bolsillo, sin tener que tocar nada. Cuando me ha preguntado en el móvil, le he dicho que se inicie Android auto aunque el teléfono esté bloqueado, así que esto es opcional.

Lo acabo de instalar y todavía no he hecho ningún trayecto, este fin de semana lo sacaré a ver qué tal se comporta durante un rato, veré si sufre alguna desconexión o si da algún problema similar. Pero en los 10-15 minutos que he estado trasteando en el garaje, ha funcionado de maravilla. Crea una red WIFI a la que se conecta el teléfono, todo de forma automática, y eso es todo. Plug and play.

Por cierto, el móvil es un Samsung Galaxy S10.
 

Adjuntos

danydennis

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Una pregunta. Suponiendo que lo que hace el aparato en el USB es solamente alimentarlo.
¿ No seria posible enchufarlo en los USB traseros?? (que solo son de carga, no de transferencia de datos).
Eso seria muy interesante.
 

625935

Capturado Activo
Creo que necesita tener acceso al puerto usb multimedia del coche, si no es imposible que se tenga Android auto
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Creo que necesita tener acceso al puerto usb multimedia del coche, si no es imposible que se tenga Android auto
Correcto, no solo es la alimentación, sino que necesita comunicarse directamente con el sistema multimedia por USB y eso no puede hacerlo en los puertos traseros.
 

Heli

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Intens
Gracias por la información me ha servido de mucho tu explicación voy a animarme y comprarme uno para mi coche.
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Muy interesante y funcional. (y)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por lo que he podido leer, necesita conectarse a un puerto de datos, pues lo que hace es sustituir el trozo de cable entre el conector y el teléfono. El aparatito "hace creer" a los dos equipos que están conectados por cable USB. Te evita el conectar el cable al teléfono cada vez que entras al coche.

Interesante. Me lo apunto.
 

Conesa2

Capturado Activo
Ubicación
Galicia
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros
Pues acabo de recibir mi dispositivo AAWireless, financiado a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo. Me ha costado 62€ (no recuerdo si pagué gastos de envío, ya que hice la compra hace bastantes meses).

Como veis en la imagen, el dispositivo es bastante pequeño y lo he dejado instalado en la bandeja debajo de los USB. He de decir que ha conectado perfectamente y a la primera... bueno mejor dicho a la segunda, la primera vez no lo detectaba y en los ajustes de la app que acompaña al dispositivo he tenido que activar el "modo directo" en las opciones USB, que no es el que venía por defecto. Ahora por el mero de entrar en el coche, se conecta automáticamente aunque tenga el teléfono en el bolsillo, sin tener que tocar nada. Cuando me ha preguntado en el móvil, le he dicho que se inicie Android auto aunque el teléfono esté bloqueado, así que esto es opcional.

Lo acabo de instalar y todavía no he hecho ningún trayecto, este fin de semana lo sacaré a ver qué tal se comporta durante un rato, veré si sufre alguna desconexión o si da algún problema similar. Pero en los 10-15 minutos que he estado trasteando en el garaje, ha funcionado de maravilla. Crea una red WIFI a la que se conecta el teléfono, todo de forma automática, y eso es todo. Plug and play.

Por cierto, el móvil es un Samsung Galaxy S10.
Puedes poner el enlace donde se puede comprar???

Un saludo y muchas gracias
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ayer hice dos recorridos de unos 20 minutos y no tuve ningún problema, exactamente igual que por cable. Programé una ruta en Google Maps, cuando me llegaba un mensaje de Whatsapp le daba un comando de voz a través del botón del volante y me lo leía perfectamente... en fin, de momento todo bien. Para los que estéis interesados en adquirirlo, ayer llegó una actualización a través de IndieGoGo y parece que tienen problemas de suministro para la fabricación, de hecho ahora pone que la fecha de entrega estimada es octubre. No sé si habrá algún dispositivo similar, en Aliexpress o algo parecido, pero por ahora parece complicado conseguir más de estos.
 

caiman22

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ayer hice dos recorridos de unos 20 minutos y no tuve ningún problema, exactamente igual que por cable. Programé una ruta en Google Maps, cuando me llegaba un mensaje de Whatsapp le daba un comando de voz a través del botón del volante y me lo leía perfectamente... en fin, de momento todo bien. Para los que estéis interesados en adquirirlo, ayer llegó una actualización a través de IndieGoGo y parece que tienen problemas de suministro para la fabricación, de hecho ahora pone que la fecha de entrega estimada es octubre. No sé si habrá algún dispositivo similar, en Aliexpress o algo parecido, pero por ahora parece complicado conseguir más de estos.
Lo acabo de comprar, ¿Tienes que configurar algo en la pantalla multimedia? O sólo entre el aparato y el teléfono
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo acabo de comprar, ¿Tienes que configurar algo en la pantalla multimedia? O sólo entre el aparato y el teléfono
No, en la pantalla del coche no he tenido que configurar nada de nada, puesto que ya lo tenía configurado por cable (si no lo tenías por cable, supongo que tendrás que hacerlo una primera vez). Solamente tuve que instalar la app en el móvil para emparejarlo con el AAWireless, actualicé el firmware y cambié lo del USB al modo directo cuando vi que el coche no lo detectaba.
 
Arriba