Avería / Fallo de fabricacion motor DCi Renault.

J. RUBIO ARES

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No quiero ser alarmista, pero he visto esta noticia en http://www.martinezechevarria.com/blog/consumo/demanda-renault-fallo-motor-dci, que puede ser interesante para los que tenemos el motor DCI.
Es una gravísima avería, cuyo diagnóstico general, basado en los presupuestos que la misma marca hace, es la rotura de casquillos de biela y rayado del cigüeñal en el motor, por un fallo de lubricación. Empieza a notarse con un sonido muy característico(un ruido metálico clac, clac, clac que proviene del interior del motor. No se enciende ningún testigo de aviso, ni de pérdida de presión del aceite, pero el daño ya está hecho.
Esta avería se está produciendo en vehículos con diferente kilometraje 200.000, 180.000, 150.000, 115.000, 85.000 e incluso 40.000 km, muy lejos de lo que se considera la vida media de estos motores y en una pieza que no tiene programada su sustitución ya que va unida a la vida del motor.
Todos los mecánicos consultados recomiendan en estos motores, no sobrepasar el límite de 15.000 km entre cada cambio de aceite y no los 30.000 km o dos años, que recomienda el fabricante. Siempre realizando el cambio de filtro y comprobando si este tiene partículas metálicas en el mismo ya que puede ser un indicio de la misma.
Se calcula que el el número de afectados ya puede ser de unos 600 sólo en España pero que el número sigue creciendo. Pueden ampliar toda la información en la página:http://www.afectadosroturamotordci.es/
 

MikieMad

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Hola J, me acabas de dejar de piedra. :eek:

Muchas gracias por traernos esta información, por la gravedad de la misma, fechada el 7 de julio de este año. Tenemos que confirmar el contenido.

Me voy a poner en contacto con el despacho de abogados, quiero clarificar si atienden "solo" cuando ya se ha roto o también cuando eres propietario de este motor y no sabes si te va a tocar la china, vamos, una lotería.

De momento aconsejan hacer cambio de aceite y filtro mínimo cada 15000km.

Añadimos mas gastos al mantenimiento de nuestro coche y rezar que solo sea eso. Cambio de aceite y filtro anual define muy bien la mala calidad del motor Renault. :poop:

No olvidaros cuando os cambien el filtro del aceite que os lo enseñen y comprueben si hay restos de partículas metálicas. Es muy importante.:confused:

Estoy hasta los coj.. de la maldita calidad Renault.:poop:

Voy a trasladar la consulta a atención al cliente de Renault y al concesionario mas próximo, os rogaría que hicierais lo mismo.

Chincheta al tema por su importancia, lamentablemente.`:mad:
 

J. RUBIO ARES

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Como indico al principio, no quiero alarmar a nadie. Del Cdi se deben haber fabricado cientos de miles. El que algunos sean defectuosos está dentro de lo normal.
Mi intención al difundir la noticia es divulgar que en caso de que nos toque la "china" tenemos vías para que nos arreglen el desaguisado.
 

MikieMad

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La noticia completa fechada en 7 julio, 2014.
Fuente: Despacho abogados www.martinezechevarria.com

Demanda contra Renault por posibles fallos en la fabricación de su motor DCi

A través de nuestro socio director del departamento de Derecho Administrativo y abogado del estado en excedencia, Manuel Garrido, el despacho de abogados Martínez-Echevarría ha iniciado un proceso de demanda en defensa de los propietarios de vehículos Renault afectados por fallos en el motor DCi.

Los numerosos afectados por este fallo, detectado en los motores dci fabricados por la multinacional francesa, alertan de que Renault sólo afronta las averías durante los periodos de garantía y alegan que la rotura se produce en piezas que deben durar toda la vida del motor. Las reparaciones oscilan entre los 4.500 y los 9.000 euros.

Debido a ello, han constituido un movimiento de afectados, con página de usuarios en Facebook, y han solicitado a nuestro despacho llevar a cabo las acciones judiciales que se estimen oportunas contra la empresa automovilística.

La avería o fallo del motor DCi de Renault
El diagnóstico general, basado en los presupuestos que la misma marca hace es, la rotura de casquillos de biela y rayado del cigüeñal en el motor, por un fallo de lubricación. Empieza a notarse con un sonido muy característico(un ruido metálico clac, clac, clac que proviene del interior del motor. No se enciende ningún testigo de aviso, ni de pérdida de presión del aceite, pero el daño ya está hecho.

Esta avería se está produciendo en vehículos con diferente kilometraje 200.000, 180.000, 150.000, 115.000, 85.000 e incluso 40.000 km, muy lejos de lo que se considera la vida media de estos motores y en una pieza que no tiene programada su sustitución ya que va unida a la vida del motor.

Todos los mecánicos consultados recomiendan en estos motores, no sobrepasar el límite de 15.000 km entre cada cambio de aceite y no los 30.000 km o dos años, que recomendaba el fabricante. Siempre realizando el cambio de filtro y comprobando si este tiene partículas metálicas en el mismo ya que puede ser un indicio de la misma.

Se calcula que el el número de afectados ya puede ser de unos 600 sólo en España pero que el número sigue creciendo. Pueden ampliar toda la información en la página oficial: http://www.afectadosroturamotordci.es/

¿Existe una solución jurídica, es posible demandar a Renault por el fallo en su motor DCi?
El letrado Manuel Garrido explica que actualmente se está recopilando información porque hay que delimitar bien el objeto de la reclamación y el ámbito de actuación. Pero destaca que parece un caso en el que se aprecian elementos que permiten entrever responsabilidad en la empresa fabricante de vehículos, y por tanto la viabilidad de una demanda colectiva.

Antes de que organizarse como grupo de afectados, algunos propietarios denunciaron los hechos de manera particular y ya se ha producido una sentencia no recurrida por Renault, en el que el juez obliga a indemnizar a un usuario con más de 4.600 euros, los intereses de demora y las costas.

¿Cómo puedo unirme a la demanda colectiva contra Renault y su motor DCi?
Nuestro despacho colabora con la asociación de afectados por la rotura de motor DCI, y es ésta la que se encarga de incluir a todos los afectados que quieran participar en la demanda colectiva contra Renault. Para formalizar su participación en la demanda acceda directamente a su página web: http://www.afectadosroturamotordci.es/demandar/y siga las instrucciones que se detallan.

También puede ponerse en contacto con la asociación de afectados por la rotura de motor DCi a través de su correo electrónico: info@afectadosroturamotordci.es


http://comoganararenault.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/roturabielamotoresdci



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alvatros

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creo que este problema se dio en las primeras versiones de este motor que comenzo su andadura sobre el año 2000 pero que renault subsano apartir del 2007 , puedo estar equivocado pero poseo una kangoo 1.5dci 85cv del 2009 y en su momento estuve investigando el tema y todo apuntaba a lo dicho anteriormente ,otra cosa es que se "maltrate" el motor sobretodo en frio que es cuando mas vulnerables son ,revisiones al dia etc ... que se ve mucho animalito por el mundo (y)
 

rikin

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Como bien dice alvatros es un problema de hace años... Los casquillos iban embutidos sin muesca por un defecto de diseño con lo cual se giraban y taponaban el agujero de engrase y como consecuencia se agarraban y adios motor. (O algo asi lei en su dia).
En teoria los nuevos dci energy vienen modifacados y no deberian de fallar. Yo tuve un megane de 2007 con el 1.5 dci de 105cv y nunca note el mas minimo problema en 145.000km. El asunto es que si a nivel europeo hay 2000 afectados renault dudo que lo tome como fallo común dado que habrá fabricado 2 millones de esos motores por todo el mundo incluso para Mercedes en la actualidad. Sino me equivoco ese mismo colectivo de abogados lleva el caso de los 2.0d de Bmw y todo lo que sea pelear esta bien. Aun asi creo que siendo un motor que lleva desde el 2001 tiempo han tenido para arreglar ese pequeño-gran defecto.
 

MikieMad

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Ok, mas tranquilo. Aunque fallo en el 2999 y solución en el 2997, siete años no es mucha rapidez en dar con el problema.

Al ver la noticia fechada hace poco pensé que era reciente, y tambien redordé algo de restos metalicos en los filltros del aceite en alguna web, pero ya no recuerdo donde.

Ojala sea como decir y este el problema subsanado, y la noticia se base en los pleitos que van ganando los antiguos usuarios a Renault, que tambien les vale.

Tambien es cierto que en mi primera revision, con 15400km, el taller oficial intentaba convencerme de la necesidad de cambiar tambien el aceite y el filtro, cuando yo me agarraba a las condiciones del fabricante donde pone que ese cambio es la segunda revison, es decir, a los 30000km o dos años, y este año solo tocaba el filtro del habitaculo.

Un poco mosca si me quedé.

De todas formas me voy a informar en atencion al cliente y en el conce. A saber ahora cada cuanto recomiendan el cambio de aceite/filtro. ¿Cada año?... hummm..

Slds! (y)
 
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MikieMad

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Pues a falta de una respuesta oficial, creo que muy necesaria, por el momento solo puedo decir que las averias de este motor Renault existen y se están produciendo también ahora, no solo hace años.

En Ecomotor.es: http://www.eleconomista.es/ noticia Agencia EFE del 7/07/2014

http://www.eleconomista.es/ecomotor...fabricacion-en-motores-diesel-de-Renault.html

y

La Informacion.com: http://www.lainformacion.com/ noticia del sábado, 05/07/14

http://noticias.lainformacion.com/e...fallos-en-fabricacion_zw8iraqGZBvfTyDHaJ9kK6/

Las dos noticias son practicamente calcadas al venir de la misma Agencia de noticias EFE, por lo que solo os copio una de ellas:

"...
manufactura e ingeniería
Inician proceso de demanda contra Renault por posibles fallos en fabricación
lainformacion.com
sábado, 05/07/14 - 12:52

El despacho de abogados Martínez Echevarría ha iniciado un proceso de demanda en defensa de los posibles afectados propietarios de vehículos Renault que denuncian fallos en el motor dCi.

Málaga, 5 jul.- El despacho de abogados Martínez Echevarría ha iniciado un proceso de demanda en defensa de los posibles afectados propietarios de vehículos Renault que denuncian fallos en el motor dCi.

Los afectados alertan de que la multinacional francesa sólo afronta las averías durante los periodos de garantía y alegan que la rotura se produce en piezas que deben durar toda la vida del motor así como que la cuantía de las reparaciones oscilan entre los 4.500 y los 9.000 euros.
Debido a ello, han constituido un movimiento de afectados y han solicitado al despacho de abogados Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero que lleven a cabo las acciones judiciales que se estimen oportunas contra la empresa automovilística.

El letrado Manuel Garrido ha explicado a Efe que actualmente están recopilando información porque hay que delimitar bien el objeto de la reclamación y el ámbito de actuación.

Ha destacado que los afectados tienen ya mucho adelantado y con base y que parece un caso en el que se aprecian elementos que permiten entrever responsabilidad en la empresa fabricante de vehículos.

Por su parte, el representante de la asociación de afectados, José Manuel Puentedura, ha indicado que la empresa siempre se ha escudado en la garantía y que, como mucho, en algunos casos han sufragado parte de la reparación.

Creen que el número de afectados ya puede ser de unos 600 sólo en España pero que el número sigue creciendo.

Antes de que se organizaran algunos afectados denunciaron los hechos de manera particular y ya se ha producido una sentencia no recurrida por Renault, según han asegurado a Efe los afectados, en el que el juez obliga a indemnizar a un usuario con más de 4.600 euros, los intereses de demora y las costas.

Por su parte, un portavoz de Renault ha indicado a Efe que la empresa pone a disposición de los consumidores un servicio de atención al cliente personalizado y un tratamiento individual con cada cliente que tiene un incidente.

Además ha asegurado que intentan resolver en la medida de lo posible los incidentes que se producen en la utilización de los productos Renault y cuando una reclamación llega a la concesionaria o al servicio de atención al cliente se intenta resolver de forma positiva.

(Agencia EFE)

..."

No os perdais los comentarios de los afectados de las dos webs.

Si el problema te surge en garantía y lo reparan, es un problema pero un mal menor si no te pilla conduciendo, el gran problema es cuando has pasado la garantía por kilómetros (80000km) o años (dos) y te quedas sin coche o tienes un accidente.

Se ha abierto una recogida de firmas dirigida a la Sra. Carmen Posadas del Servicio de Atencion al Cliente de Renault, alguno ya tenemos la desgracia de conocerla, por parte de la web Change.org para que reconozcan el fallo.

Abro un tema para ello en Actualidad https://www.solocaptur.com/threads/reconocer-fallo-en-motores-change-org.590/

Os animo a participar. Es importante el granito de arena de cada uno.

Apoyo a la petición en: http://www.change.org/p/renault-españa-reconocer-fallo-en-motores
.
 
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Tyrol

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Me surgen varias dudas a raíz de todo lo expuesto en el tema:

- ¿Que es lo que falla en todos los motores dCi?
- ¿Es un vicio oculto que conoce el fabricante?
- ¿Si tan claro tienen que los procesos legales van a llegar a buen termino porque no cargan el coste del proceso en el demandado y no en el demandante?

Mi última pregunta viene a raíz de los precios que muestran en la asociación "sin ánimo de lucro" que han creado.

¿CUÁLES SON LOS PRECIOS DE LA DEMANDA?

Toda persona que se adhiera a la demanda colectiva debe, por ley, cumplir un primer requisito: ser SOCIO de ASOCIACION DE AFECTADOS POR LA ROTURA DEL MOTOR DCI. El coste de ser socio es 30 euros de cuota de ingreso (se paga una sola vez) y una cuota anual de 35 euros.

- Las cuotas para la demanda, llevan incluido el 21% de IVA. Se han ajustado al máximo, al ser ASOCIACION DE AFECTADOR POR LA ROTURA DEL MOTOR DCI una Asociación de Consumidores, sin ánimo de lucro y se han tenido en cuenta tanto la cantidad invertida como el número de personas que se incluyan en la demanda, favoreciendo así al máximo a los consumidores de una forma justa y solidaria:

Una primera cuota, por persona, para la interposición de la demanda en el juzgado:

1º nivel de 1-24 afectados: 647€

2º nivel de 25-49 afectados: 440 €

3º nivel de 50-74 afectados: 363 €

4º nivel de 75-99 afectados: 320 €

5º nivel más de 100 afectados: 300 €

Esta primera cuota cubre:

La interposición de la demanda en el juzgado, con los siguientes gastos originados:

El 50% de los honorarios del despacho de abogados.

El 100% de los honorarios del procurador, tasas judiciales, peritos, pruebas periciales, suplidos y desplazamientos.

Si no se llegara a acuerdo antes de la vista previa, tendríamos que realizar el segundo pago:

Una segunda cuota, por persona, para la vista previa y juicio:

1º nivel de 1-24 afectados: 355€

2º nivel de 25-49 afectados: 300 €

3º nivel de 50-74 afectados: 270 €

4º nivel de 75-99 afectados: 247 €

5º nivel más de 100 afectados: 230 €
 

MikieMad

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Muy buenas preguntas. Quizás Carmen Posadas pueda contestarte a alguna de ellas.

Dejando a un lado que todo proceso judicial conlleva un coste (el amigo J esta mas versado en el asunto), vamos a esperar si Renault admite el fallo de los motores DCi y luego hablamos de las demandas, que no harían falta si Renault cumpliera.

De echo, están cumpliendo, pero obligados por un juez y teniendo el cliente que acarrear con todos los gastos iniciales.

No me negaras que la imagen de marca ni la "calidad Renault" no sale bien parada.

Imagino que este es otro comentario que no será de tu gusto o de Renault, o de ambos.
 

J. RUBIO ARES

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La avería está muy bien descrita en la página de la Asociación de afectados y la posibilidad de sufrirla es milimesimal. Por ello no debemos alarmarnos.
Es nomal que los abogados establezcan unos honorarios por su actuación y la de otros profesionales imprescindibles en el pleito (procurador y perito).
Y también es normal que quieran cobrar, pues salvo asuntos clarísimos, ningún Abogado te asegurará el resultado.
Es muy difícil encontrar dos asuntos iguales y además, habiendo dos pleitos idénticos, un juez puede decidir una cosa y otro algo completamente distinto.
Para ganar un pleito hay tener la razón, saber exponerla y demostrarla, y que el Juez te la de.
Soy Abogado y me parecen ajustados los honorarios que piden.
 

Tyrol

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La avería está muy bien descrita en la página de la Asociación de afectados y la posibilidad de sufrirla es milimesimal. Por ello no debemos alarmarnos.
Es nomal que los abogados establezcan unos honorarios por su actuación y la de otros profesionales imprescindibles en el pleito (procurador y perito).
Y también es normal que quieran cobrar, pues salvo asuntos clarísimos, ningún Abogado te asegurará el resultado.
Es muy difícil encontrar dos asuntos iguales y además, habiendo dos pleitos idénticos, un juez puede decidir una cosa y otro algo completamente distinto.
Para ganar un pleito hay tener la razón, saber exponerla y demostrarla, y que el Juez te la de.
Soy Abogado y me parecen ajustados los honorarios que piden.
En la página no aclaran que motores dCi (cuando esto ocurre se conoce exactamente cuales son los motores y sus años de fabricación) son los afectos por la rotura de casquillos y bielas. Por lo que he leído establecen que cualquier motor que dCi puede padecer estos problemas. Corregidme si estoy equivocado.

No digo que los honorarios no sean justos. Pero creo que se está alimentando las esperanzas de personas que están pasando un momento delicado como es el de tener que hacer frente a una avería de motor, cuando tienen bastantes probabilidades de no recuperar el dinero gastado.

Lo vuelvo a repetir por si no ha quedado claro. No tengo ni he tenido relación con Renault. Este es un foro en el que son bienvenidas todas las opiniones, incluida la mía, siempre y cuando se ajusten a las normas.
 

MikieMad

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Leo los comentarios de los afectados y se me ponen los pelos de punta.:eek:

http://www.eleconomista.es/ecomotor...fabricacion-en-motores-diesel-de-Renault.HTML
http://noticias.lainformacion.com/e...fallos-en-fabricacion_zw8iraqGZBvfTyDHaJ9kK6/

http://www.change.org/p/renault-españa-reconocer-fallo-en-motores

Ojala nunca nos suceda a nosotros o a algún conocido con este motor que utilizamos.

La avería existe, la respuesta de Renault la de siempre, y los medios para intentar salir del problema, varios años mas tarde, están expuestos.

Como me ha sido retirado el tema en apoyo a la recogida de firmas, organizado por Change.org y dirigido a Carmen Posada, Servicio Relación Cliente de Renault, os pongo los enlaces para los interesados aquí:

https://www.solocaptur.com/threads/reconocer-fallo-en-motores-change-org.590/

O aquí: http://www.change.org/p/renault-españa-reconocer-fallo-en-motores

Que no nos toque a ninguno. :(
 
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Tyrol

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Leo los comentarios de los afectados y se me ponen los pelos de punta.:eek:

http://www.eleconomista.es/ecomotor...fabricacion-en-motores-diesel-de-Renault.HTML
http://noticias.lainformacion.com/e...fallos-en-fabricacion_zw8iraqGZBvfTyDHaJ9kK6/

http://www.change.org/p/renault-españa-reconocer-fallo-en-motores

Ojala nunca nos suceda a nosotros o a algún conocido con este motor que utilizamos.

La avería es la que hay, la respuesta de Renault la de siempre, y los medios para intentar salir del problema, varios años mas tarde, también.

Que no nos toque a ninguno. :(
Es una faena en toda regla. Se mire como se mire. Que te quedes sin coche cuando no tienes la culpa clama al cielo. Cuidas el motor perfectamente. Haces todas las revisiones como manda el libro. Te matas a trabajar para tener aquello que tanta ilusión te hace y después por un defecto de fabricación se va todo a la mierda. No es justo y la marca debe actuar en consecuencia en este tipo de casos.

Aún recuerdo los fallos que dieron los Lagunas con motor diésel 1.9 dCi hace unos 12 años. La cantidad de taxistas que se quedaron sin su sustento. Ver a familias completas sin un plato que poner en la mesa no tiene nombre. Lo peor es que a algunos les cambiaron el motor y a otros nada de nada. Aquello fue de traca.

Un caso más cercano es el de Mitsubishi con el ASX y los motores diésel. Turbos que se rompen como consecuencia del DPF. Con tres años y 50.000km una avería de 2.000€. Ahora empiezan a salir casos de gente a la que le cambian en turbo fuera de garantía, pero aún así tienen que pagar gastos de la reparación. A mi me ha decepcionado la marca con este tema. Sobre todo porque siempre se asocia fiabilidad con fabricante japonés, y en este caso no han hecho honor a su fama.

http://www.change.org/p/mmc-automóviles-españa-mitsubishi-españa-cobertura-en-garantía-del-turbo-asx

Por mi parte siempre estaré departe del consumidor. Pero creo conveniente que ante posibles problemas estén todos los cabos bien atados para hacer fuerza y lograr que la marca acepte sus responsabilidades, porque la parte más débil somos nosotros.
 

MikieMad

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A falta de respuesta oficial por escrito, me he pasado por varios concesionarios.

En uno solo, el jefe taller me reconoció que "alguno" se había reparado en garantía.

Ellos los saben y de hecho se fijan, pero no está demás recordarles que con el cambio de filtro de aceite observen bien el filtro por si hay partículas metálicas.

Lo que no pude concretar es si los cambios de aceite y filtro siguen siendo cada 30000/año como indica la marca o cada 15000/año como he oído, pues he tenido respuestas dispares.

De atención al cliente aun no se nada.

Si algún compañero sabe algo por favor que lo aporte.

Slds.
 
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Pablo

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A mí al comprarlo me recomendaron el cambio de aceite cada 15000 km (sin especificar motivo), y que lo de los 30000 que recomienda la marca es demasiado esperar, incluso para cualquier coche.
 

MikieMad

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A mí al comprarlo me recomendaron el cambio de aceite cada 15000 km (sin especificar motivo), y que lo de los 30000 que recomienda la marca es demasiado esperar, incluso para cualquier coche.
Ya empezamos con las recomendaciones cada 15000 saltándose las indicaciones de la garantía.
Imagino que si se cambia ya no cada 30000 o cada 15000, digamos cada 5000, ¿también es mejor o hay algún motivo que no nos dicen? (n)
Muchas gracias Pablo por tu comentario. (y)
 

melocbs

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Yo tuve un me gane dci de 120 cm de 2004, y ha sido el mejor coche que he tenido, y eso que tuve que cambiar motor, pero fue a los 200.000 km y porque se me fue el turbo en autoría y seguí rodando.... No sabia que era el turbo no sabia que cuando se rompe tira todo el aceite por el tubo de escape, al final lo he jubilado con 300.000 km porque ya le tocaba y espero tener suerte con el captur dci 90 cv, va muy suave y no se oye el motor, eso si tiene 330 km me lo dieron el pasado 31/10/2014.
 

Livonan

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Yo tengo un Scenic dci 1.5 con 212000 km y también me empezó a fallar el turbo. Lo cambié preventivamente negociando un descuento del 40% con Renault. Ahora va muy bien; consume un poco de aceite pero me comentan que por ahora no es preocupante. Espero que dure al menos un par de años más (tendrá entonces casi los KM del Megane de Melocbs).

Qué casualidad, a nosotros nos dieron el Captur también ese día :LOL:
 
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