Avisos "Filtro antipolución"

Navarrico

Capturado Experto
Haya paz haya paz ;);) el coche en si va bien, el mío por lo menos, y por lo que veo la mayoría. Pero lo de la chorraditas de aquí y allí, sensores , ruedas con aviso, que se apague la pantalla, etc , etc etc , etc son insufribles. Espero que mejoren , sinceramente.
Ha andado en un cla de gasoil, y ya sé que es otro coche y no sé si dará guerra, por que los Mercedes no la dan ….:LOL::LOL::LOL: Pero la impresión fue buena buena. Yo he tenido tres Renault y encantado ,pero el captur y sus tonterías me tiene frito
Hombre!!!! Yo no riño con nadie, bastante mal rollo hay a veces, sin reñir con nadie.
Por los fallos del Captur, no digo nada, todas las marcas tienen fallitos, aunque con un año no me había pasado nunca, también te lo digo. Pero claro, cada vez tienen más electrónica y más chorradas los coches, y por tanto hay más cosas que pueden fallar.
Mercedes también da problemas, faltaría más. Por suerte, yo he tenido la posibilidad de probar diferentes coches de la gama Mercedes, todos ellos nuevos y en diésel. Os puedo asegurar que las diferencias se notan, y mucho. Por ejemplo, Audi o BMW son igual de Premium que Mercedes, pero vas en un 318d con un año, o en un Audi A4 2.0 Tdi también con un año, y el nivel de coche no es ni por el forro como el de un Clase C200 cdi, y los precios que se manejan son bastante superiores tanto en BMW como en Audi. El grupo VAG se ha subido a la parra hasta con Volkswagen, un Golf diésel nuevo por 30.000 €. De verdad lo vale? No lo creo.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hombre!!!! Yo no riño con nadie, bastante mal rollo hay a veces, sin reñir con nadie.
Por los fallos del Captur, no digo nada, todas las marcas tienen fallitos, aunque con un año no me había pasado nunca, también te lo digo. Pero claro, cada vez tienen más electrónica y más chorradas los coches, y por tanto hay más cosas que pueden fallar.
Mercedes también da problemas, faltaría más. Por suerte, yo he tenido la posibilidad de probar diferentes coches de la gama Mercedes, todos ellos nuevos y en diésel. Os puedo asegurar que las diferencias se notan, y mucho. Por ejemplo, Audi o BMW son igual de Premium que Mercedes, pero vas en un 318d con un año, o en un Audi A4 2.0 Tdi también con un año, y el nivel de coche no es ni por el forro como el de un Clase C200 cdi, y los precios que se manejan son bastante superiores tanto en BMW como en Audi. El grupo VAG se ha subido a la parra hasta con Volkswagen, un Golf diésel nuevo por 30.000 €. De verdad lo vale? No lo creo.
joder tio, y esto es desviando totalmente el tema, por lo que pido disculpas de antemano, el micro hibrido mio me ha salido por 23.000 que creo que es un pastizal para el coche que tenemos... El megane anterior me costó 15.500 y el actual sale por 20.000... los coches han subido en cuatro años una barbaridad.

y ahora, volviendo al tema del hilo (así no me regañan), el filtro de partículas de nuestro coche es una pasada y por eso sale 23.000... jajaja
 

Navarrico

Capturado Experto
joder tio, y esto es desviando totalmente el tema, por lo que pido disculpas de antemano, el micro hibrido mio me ha salido por 23.000 que creo que es un pastizal para el coche que tenemos... El megane anterior me costó 15.500 y el actual sale por 20.000... los coches han subido en cuatro años una barbaridad.

y ahora, volviendo al tema del hilo (así no me regañan), el filtro de partículas de nuestro coche es una pasada y por eso sale 23.000... jajaja
Compañero, creo que te equivocas, tu coche micro híbrido no lleva filtro de partículas, el "cojonudisimo" filtro de partículas, nos lo dejan para los malísimos que compramos un diésel. Jejeje.
Vosotros tenéis un convertidor catalítico o catalizador, que en este caso, sería el objeto del fallo electrónico del compañero por la sonda que trae el propio catalizador.
Los coches han subido una pasta porque si, no intentemos buscar explicación, porque no la tiene. Se ha creado la falta de componentes, porque quieren que nos movamos en bici o transporte público, y una forma de intentar que así sea, es subiendo una burrada el transporte privado.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
pues entonces estoy equivocado, tenía entendido que con las nuevas normativas de emisiones los gasolina llevaban tambien filtro antiparticulas
 

Iris

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen +
Color II
Azul Volga
Compañero, creo que te equivocas, tu coche micro híbrido no lleva filtro de partículas, el "cojonudisimo" filtro de partículas, nos lo dejan para los malísimos que compramos un diésel. Jejeje.
Vosotros tenéis un convertidor catalítico o catalizador, que en este caso, sería el objeto del fallo electrónico del compañero por la sonda que trae el propio catalizador.
Los coches han subido una pasta porque si, no intentemos buscar explicación, porque no la tiene. Se ha creado la falta de componentes, porque quieren que nos movamos en bici o transporte público, y una forma de intentar que así sea, es subiendo una burrada el transporte privado.
Si si, el mio es un diesel
 

lluiset

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Esto se enciende en el tablero y no saben solucionarlo. Alguna solucion?
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hace mucho que no cambias el filtro de habitaculo, esta debajo de la guantera a la izquierda, puede ser eso
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

ese fallo "filtro antipolución" es del filtro de partículas que está en el escape, nada más salir del colector de escape de los cilindros y está debajo del coche, antes del catalizador y silencioso.

Cuando la eletrónica detecta que está obstruido el filtro de partículas, el que quiera saber cómo se detecta, se lo explico, pone en marcha la limpieza que básicamente consiste en aumentar la temperatura de los gases de escape cambiando el mapa de inyección, para 'quemar' las partículas que obstruyen el filtro. Esta operación dura unos 3 a 5 minutos. Una vez efectuada la limpieza, la electrónica vuelve a medir el grado de obstrucción del filtro.

Si el filtro sigue sucio y la limpieza no ha sido correcta aparece el mensaje. Las limpiezas del filtro no se hacen adecuadamente porque el coche circula a baja velocidad o está metido en un atasco cuando se produce la limpieza.

Una manera casera de areglarlo es poner el coche a 3500 a 4000 rpm durante unos 5 minutos, cirulando en una marcha baja, para forzar la limpieza.

Probad a ver si se soluciona así.
Saludos.
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Sabéis si en el 1.3 tce 140cv cuando se activa la regeneración del filtro de partículas te avisa algún chivato en el cuadro? 6 cada cuántos km suele hacerlo?
 
Arriba