Baca y cofre

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
No he visto en el foro ninguna mención al tema, así que me lanzo.
Este verano le estuve dando vueltas al tema de poner baca y cofre al coche. Pensando en que en algún momento pudiera necesitar espacio extra. Sólo somos dos, pero nunca se sabe cuándo se nos puede unir más gente con sus enseres personales, sobre todo en vacaciones o puentes largos.
Como he dicho en algún hilo del foro, tuve un accidente debido a una baca en malas condiciones y eso me ha echado atrás a la hora de adquirir dicho complemento. Pero vista su innegable utilidad, y aprovechando una visita al concesionario, eché un vistazo a una que tenían montada sobre un captur de exposición. Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi cómo estaba sujeta al coche. Os adjunto una foto:

20150825_094857.jpg

Espero que lo veas bien, a pesar de ser todo tan oscuro. ¡Han enganchado la baca entre la puerta y el techo!, lo que hace que la goma de la puerta acabe deformada, con el riesgo de que se haga perenne la deformación y entre agua en el habitáculo, tarde o temprano...:eek:
¡Decidme si esto es normal!. Yo pensé que la Baca se sujetaría quitando el embellecedor que cubre los dos canalillos que se aprecian sobre el techo. Estuve viendo que esto era así en el Duster y otros coches del grupo Renault.
Fui al departamento de Recambios del concesionario, por si tenían alguna alternativa a semejante engendro. Le expliqué lo que había visto al buen hombre y, picado por la curiosidad, atravesó con nosotros talleres y exposición para verlo con sus propios ojos (se conoce que no habían vendido muchas bacas para Captur... :roflmao:). Cuando lo vio, palabras textuales: "yo, desde luego, no compraría ESO".
Por cierto, no tenían alternativa a "eso"
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He estado viendo otras "compatibles" y comparten el sistema de anclaje. Es cuestión de seguir buscando.

Otra opción, si llevas enganche, es el cofre acoplado a aquel por medio de un bastidor. Los hay rígidos, semi rígidos y de tela.

 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Enséñanos unas fotos, de las barras y del portaequipajes, que si nos enseñas las de tu viaje a Suiza, se nos ponen los dientes largos ¡fijo! ;)
 

Rafa S

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo marfil
Yo al final he puesto la única alternativa. Eso sí, de Thule que es más barato. Capacidad para 60 kg. Se monta, con bici incluida, en 10 minutos. Y se desmonta en 5 min. Yo no creo que afecte al aislamiento, sobre todo si no te lo dejas puesto. Muy recomendable.20190418_164913.jpg
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Thule no es barato. Es de lo mejorcito en calidad pero se paga.

Si lo has podido conseguir a buen precio, mejor aún. Enhorabuena.
 

Rafa S

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo marfil
Es más barato que lo que te ofrece Renault, y dudo mucho que sea de peor calidad. Los adaptadores son específicos para Renault Captur, inscrito en la caja. Los pies y las barras valen para muchos modelos de coche, así que si cambias de coche solo hay que cambiar de adaptador.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Suele pasar con los accesorios de los fabricantes de coches. Se pasan con el precio, y como dices, dudo que sean mejor que Thule. Incluso puede que se los fabrique ese fabricante. Nissan por ejemplo sencillamente te pone los Thule con algún detalle donde ponen también su marca pero no ocultan la original.
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Alguien tiene las de feuvert...? Yo las ví en la tienda y dan el pego se parecen a los de renault...
 

ademir

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Y esos soportes no te arañan el techo con el movimiento no te dejan marca?? Me podrían aconsejar algún sitio donde vendan todo ese complemento de baca y precios en Madrid gracias
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo estoy pensando en poner Baca y cofre . Preguntaré en renault, feuvert y Norauto. Yo me imagino que los soportes no dañarán la pintura del coche siempre y cuando lo quites y pongas con cuidado.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Bueno pues al final he escogido poner la barra techo original de Renault. Sale por 145 euros. Y para el cofre seguramente pille el de Norauto Bermude 200 que sale por 190 euros. (375 litros). Veremos qué tal la experiencia. La broma sale 335 euros todo pero la familia crece y ese extra de espacio me viene bien . Aún así está tarde antes de comprar la barra miraré precio del cofre de Renault de color negro brillo pero me imagino que saldra mucho más caro.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Bueno pues al final he escogido poner la barra techo original de Renault. Sale por 145 euros. Y para el cofre seguramente pille el de Norauto Bermude 200 que sale por 190 euros. (375 litros). Veremos qué tal la experiencia. La broma sale 335 euros todo pero la familia crece y ese extra de espacio me viene bien . Aún así está tarde antes de comprar la barra miraré precio del cofre de Renault de color negro brillo pero me imagino que saldra mucho más caro.
Hola juanmi, la idea me parece genial e incluso le da un toque estéticamente que me gusta. Solo por curiosidad me gustaría saber como iría los consumos teniendo en cuenta que ofrece resistencia al viento; aunque claro, no es un accesorio que se vaya a usar a diario. Un saludo desde Gran Canaria.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
En unos días pondré mi experiencia sobre consumo. Espero que como mucho suba 1 litro a mayores. Al final compre el cofre ecospace 4.0 de feuvert de 400 litros y apertura bilateral.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Ya tengo mis primeras impresiones. El gasto a sido mayor. En el viaje de ida fue 1.2 litros más de consumo. En el viaje de vuelta llego a 2 litros más de consumo a los 100 km que lo normal. La velocidad sobre 120km/h. El coche estaba cargado a tope. La experiencia fue buena ya que el cofre ni lo notas y el coche aún siendo el TCE de 90cv me ha respondido bien durante el viaje. Tengo que resaltar que he tenido problemas en el montaje de las barras, fue imposible de ponerlas yo con ayuda de una persona. Al final le lleve a la casa y acabaron poniendomelas pero estuvieron 3 personas hora y media. No me parece normal que este accesorio siendo original pase esto. Los que habéis puesto barras os a pasado lo mismo ??
 

Adjuntos

Última edición:

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola yo recientemente he instalado unas barras de la marca CRUZ AIRO con los anclajes específicos para el Captur (2013/2019) y aunque son de buena calidad y siguiendo las instrucciones al pie de la letra cuando tengo que desmontarlas es casi imposible quitarlas, aflojo la barra de tensión, pero los controles deslizantes no se mueven, total que tengo que desmontar los anclajes por completo. Con respecto al ruido al pasar de 80 Kms. el ruido empieza a ser molesto, de 110 Kms. no suelo pasar porque ya empieza a ser insoportable. No es que la use mucho pero es lo que tengo.
 
Arriba