Cambiar radio normal a Radio NAV

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Buenas tardes,

Mi Captur venia con la radio básica, y estoy pensando en ponerla una cámara de visión trasera.
He visto que hay radios Android, en las que es mas fácil poner una cámara trasera, pero dudo de su calidad.
Por otro lado he visto alguna radio original Renault con navegador de segunda mano, y no se cual de las dos escoger, con el objetivo d exponer la cámara trasera.
¿Cual es vuestra opinión?
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Buenas tardes.
Por experiencia en otros automóviles, te recomiendo que te informes bien de qué dispositivo debes adquirir e instalar. Según parece hay una Red de Talleres que se llaman MOTRIO que son la marca blanca de Renault de servicios postventa. Busca por internet. Yo lo se hace apenas 6 meses. No los he utilizado, pero parece que son más baratos que la propia red de concesionarios y cuentan con el VºBº de Renault. Digo lo de informarte bien del dispositivo (si es posible en el taller que te lo vayan a instalar) porque suelen darse problemas de compatibilidad. Es cierto que hay mucho en el mercado y tentador en cuanto a precio. En el i30 anterior me vendían e instalaban un DIN2 (100% compatible) muy aparente, en NORAXXX, el dispositivo costaba 160€ y cobraban 120€ de instalación, garantizándome el aparato y la instalación.
 

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Es muy difícil encontrar en el mercado algo peor que el Medianav.
Jaja

Buenas tardes.
Por experiencia en otros automóviles, te recomiendo que te informes bien de qué dispositivo debes adquirir e instalar. Según parece hay una Red de Talleres que se llaman MOTRIO que son la marca blanca de Renault de servicios postventa. Busca por internet. Yo lo se hace apenas 6 meses. No los he utilizado, pero parece que son más baratos que la propia red de concesionarios y cuentan con el VºBº de Renault. Digo lo de informarte bien del dispositivo (si es posible en el taller que te lo vayan a instalar) porque suelen darse problemas de compatibilidad. Es cierto que hay mucho en el mercado y tentador en cuanto a precio. En el i30 anterior me vendían e instalaban un DIN2 (100% compatible) muy aparente, en NORAXXX, el dispositivo costaba 160€ y cobraban 120€ de instalación, garantizándome el aparato y la instalación.
La intención es montarlo yo mismo. Algo de experiencia tengo, pero con marcas de radios de las de siempre (Alpine, Pioner, etc..), y nunca he comprado una radio Android, y no sé si dan tantos problemas como las que van sobre Windows CE.

Lo que me frena para comprar de segunda mano un radio-gps 'original Renault', es que he leído por aquí que instalar la cámara de visión trasera no se enchufar y listo.
 
Arriba