Un brico para cambiar el RADIO CD, MEDIANAV o RLINK (os va a encantar)

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
No te equivocas no, quería decir que los subwofer suelen tener una entrada para cuando el equipo no tiene salida de previo... yo el subwofer tengo pensado colocarlo debajo del asiento, facilísimo llevar los cables hasta ese lugar....
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Vale acabo de caer.... tu subwofer no es adecuado para colocarlo bajo el asiento...... Yo estoy pensando en comprar algo que entre bajo el asiento...
 

Vampusj

Capturado Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Mi subwoofer Pioneer es específico para instalarse bajo los asientos, preferiblemente del copiloto. Así lo he llevado instalado por mi durante años en un Seat Ibiza, Seat Córdoba, Mercedes E 300 TD, Peugeot 107, Mazda Mx-5 y ahora pretendo en el Captur, pero es el coche más difícil con diferencia de trabajar. Mi duda es el lugar más accesible para hacer la conexión de los cables, pues no tengo claro por donde van los cables de los altavoces traseros (los indicados por Pioneer para la señal de audio) y como accedo o quito las carcasas y embellecedores de la toma de corriente para las plazas traseras. Antes de desmontar el R-Link quería ver otras posibilidades para coger la señal, porque cogerla de los altavoces traseros directamente me parece la peor idea. Por eso pregunto si alguien ya ha instalado uno, para saber como lo ha conectado. Gracias.
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Pues yo creo que la mejor manera seria retirar el R-link y pasar los cables desde el R-link hasta el asiento por debajo de la consola central, me parece que seria la mejor opción...
 

Vampusj

Capturado Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
He intentado quitar el R-Link, pero solo he logrado sacar la pantalla. El aparato está colocado vertical y sujeto con un soporte metálico que no he sido capaz de soltar. Tiene un acceso superior a los tornillos pero ¿hay que sacar el compartimento con tapa que hay en el salpicadero?. ¿Cómo?. No veo la forma de llegar al conector de los altavoces y tampoco conozco el código de colores. ¿Alguien pude echarme una mano?. ¿Alguien ha desmontado realmente todo el R-Link? La tensión la he sacado de la toma trasera de pasajeros, pero no veo como poder conectar el audio desde los cables de los altavoces traseros. Ayuda por favor.
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
No se si en you tube habrá vídeos para desmontar el r link, los hay para desmontar el media nav, supongo que sera parecido. Respecto al cableado hay post aquí que describen perfectamente el cableado del media nav no lo sé para el R link.
Siento no ser té de mas ayuda.
 

Indalico

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Renault-Captur-interior-e1516956427797.jpg
Buenas tardes, y Feliz Año a todos, soy nuevo en este foro, ya que el mes pasado me compre un Captur, y leyendo los briconsejos, tengo una duda, a ver si alguien puede echarme un cable, ya que en el nuevo captur, la consola central, donde va el MediaNav, es diferente a la que el compañero a descrito su montaje, sabe alguien como "pantalones"se desmonta la nueva ?
 

Vampusj

Capturado Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
La foto que mandas es de un R-Link(cho), no Medianav. Yo no lo cambiaría pues vas a perder muchas de las ayudas a la conducción que tiene el coche. Yo lo intenté y me he tenido que comer con patatas el R-Linkcho. Por si quieres trastear: primero quita el marco plateado de toda la consola. Va a presión y, con cuidado de no arañarla o romperla, sale fácilmente. Cuidado, lleva un conector con seguro por presión detrás de la botonera. Luego soltar la pantalla (4 trornillos Tor) y quitar los conectores de la misma manera que el del marco. En vertical y al fondo verás la máquina de R-linkchar. Para tener mejor acceso también quité los mando del aire. Los conectores de altavoces y eléctricos son blancos y están en la parte inferior. Aquí es dónde me di cuenta que no había manera de cambiar el R-Linkchador y abandoné, no sin antes recordar con cariño a los padres de los señores de Ranault. Si logras algo más que yo, por favor, cuéntamelo.
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro

melo88

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Tengo ahora mismo mi navegador que me temo que estara averiado me falta ir a renault y ver si me dan solucion ya que se reinicia en bucle y no sale de ahi...

Si tuviese que cambiarlo actualmente hay algun modelo que funcione bien con lo que tengo ahora?

No llevo ni sensores ni camara ni nada

Saludos chicos
 

Placehi

Capturado Novato
Ubicación
Cádiz
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Azul Pacífico
Enhorabuena!!
Preciso y muy didáctico!
 

GALLEGOPEREZ

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Buenas tardes capturados.

Me voy a estrenar con pedazo tuto como Dios manda. Con dos cojones ahí !!!

Os traigo un tuto de un foro ingles sobre el CAPTUR donde explican detalladamente como cambiar el RADIOCD, MEDIANAV o RLINK de nuestro amado CAPTUR.

En primer lugar nos hacemos con una paleta anchita que sea plástica para no marcar el marco de la consola multimedia.
Le hacemos palanca en este punto para liberar las grapas que lo anclan al salpicadero.



Repetimos el mismo proceso en la otra esquina.



Esta sería la pinta que tiene el marco dado la vuelta con las grapas claramente visibles.



Una vez retiramos el marco debería quedar tal como esta foto. Para extraer el RADIOCD solo debemos desatornillar los 4 tornillos que están a cada lado del aparato. Dos a la izquierda y dos a la derecha.



Sacamos el aparato tirando hacia afuera.





Si queremos quitar el RADIOCD y colocarle un MEDIANAV igual no os hace falta quitar el soporte de plástico del RADIOCD. En este caso le colocaremos un Macrom DVD5562R y el soporte no nos hace falta.



Así quedaría sin el soporte de plástico del RADIOCD. Este hueco sigue un estándar llamado DOBLE DIN que siguen los fabricantes para hacer los aparatos multimedia con los que sustituir los originales de nuestro coche.



Este es el MACROM DVD5562R con IGO 8 y conexión para la cámara trasera.



Así quedaría una vez instalado en nuestro chiquitín.





Debo deciros que podéis poner el aparato que os de la gana siempre y cuando cumpla con las medidas DOBLE DIN. Este modelo de MACROM viene a costar sobre unos 500 euros, pero le da mil vuelta en prestaciones al original de renault.

Espero que os haya gustado el tuto.

Este tuto ha sido realizado por un tal CAPTURION del foro www.capturownersclub.co.uk. Yo solo lo he traducido y posteado aquí.

Muchas gracias a todos (y)
Buenas tardes.
Hace un par de meses decidí cambiar el medianav por una radio android. Al parecer solo se me escuchan varias emisoras de radio y buscando por Internet vi que una posible solución seria ponerle un amplificador.
Pero no consigo quitar el frontal, hay una esquina algo fuera, pero no puedo quitarla.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Gallegoperez. Por el foro hay varios hilos donde se ven turoriales donde creo que encontrarás lo que buscas.

Recuerda pasar por el subforo de presentaciones.
 

jose miguel

Capturado Activo
Ubicación
abanto y zierbena
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Android 9.1 STEREO Navegación GPS Pantalla vertical de 9.7 pulgadas para Renault Captur Kaptur AC / MC 2011-2019 Reproductor de video integrado y AutoRadio, compatible con FM DSP USB / BT Call Free H
Posible mejora.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Renault Kaptur es un coche que se vende en Rusia sobre la base del Dacia Duster. No estoy seguro que le vaya al nuestro, más que nada por el conexionado porque el panel parece igual que el del Captur 1.
 

Vero

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas! Alguien ha cambiado el rlink 1 por alguna pantalla con carplay de las de Aliexpress? La he comprado pensando que solo sería retirar el embellecedor y la pantalla. Pero he estado leyendo que hay que quitar un módulo interior, no se cual es y tengo miedo de liarla y quedarme sin nada.
 
Arriba