Un brico para cambiar el RADIO CD, MEDIANAV o RLINK (os va a encantar)

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuando quieras actualizar los mapas de Europa y tengas que acoquinar 210 €, nos lo vuelves a comentar.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mí el R-Link me va muy bien. Yo creo que es la mejor elección viendo las opciones
Yamis, ¿no se te ha bloqueado ni nada?,
A mi me funciona bien, cuando funciona. De vez en cuando se bloquea, y aparte de alguna cosa como que lo favoritos no pone las imagenes o algun sonido que eliges y luego suena otro, no da grandes fallos.. hasta que se cuelga y tengo que reiniciar perdiendo toda la configuracion y destinos guardados.
Aparte esta el tema de renovar el TomTom Live cada año...
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
De momento todo correcto. Ningún cuelgue. Alguna vez se le ha ido la pinza con las indicaciones cambiando de idioma. Pero a sido algo curioso. Nada constante. La musica del USB de 64gb la toma con imágenes como un tiro. Sorprendente para tanta información. Y las imágenes desde un S3 mini y un moto-g funcionando perfecto. Emparejados, streaming de audio y agendas con foto desde el movil, todo correcto.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
De momento todo correcto. Ningún cuelgue. Alguna vez se le ha ido la pinza con las indicaciones cambiando de idioma. Pero a sido algo curioso. Nada constante. La musica del USB de 64gb la toma con imágenes como un tiro. Sorprendente para tanta información. Y las imágenes desde un S3 mini y un moto-g funcionando perfecto. Emparejados, streaming de audio y agendas con foto desde el movil, todo correcto.
Mira cuando puedas la opcion favoritos del menu principal (radio/navegacion/telefono), la imagen de los contactos favoritos no la muestra, solo un recuadro gris al menos a mi.
En la agenda si salen todas las imagenes.
Slds!
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
He comprobado lo que dices... Perdon por la tardanza, pero el Captur lo lleva mi mujer... jejeje.

He mirado los favoritos. Los recuadro grises que dices es por que no te salen los favoritos del telefono. Al añadir uno te deja buscar en el telefono. Y como dices no sale imagen. Pero por que solo guarda el número de telefono. Independiente de que telefono esté vinculado.

No se si me he explicado. Ese apartado no es por lo que entiendo, un vinculo a los números favoritos de nuestro tlf. Sino unos favoritos telefonicos del propio coche Por eso no sale imagen.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Te entiendo, efectivamente son los favoritos que configuras en el coche, no tiene que ver con los del teléfono, pero al igual que en favoritos de rutas sale una estrella o en emisoras una radio, aquí podían haber puesto algo mas que una figura gris, solo por estética.
No es importante, al menos funciona. (y)
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Te entiendo, efectivamente son los favoritos que configuras en el coche, no tiene que ver con los del teléfono, pero al igual que en favoritos de rutas sale una estrella o en emisoras una radio, aquí podían haber puesto algo mas que una figura gris, solo por estética.
No es importante, al menos funciona. (y)
Da tiempo al final pondrémos lo que queramos..... en un foro frances ya estoy viendo como probar los mapas en r-link para ver si deseamos comprarlos. El programa en cuestión se llama R-Link Explorer

Vamos r-link a pasado a actualizarse como todos los tomtom. :sneaky:

Voila pas grand chose à dire de plus, pour l'utiliser il suffit d'ouvrir le premier fichier de l'image Tomtom donc TOMTOM.000.
Logiquement après vous ne devriez pas avoir de mal à utiliser le peu de fonctions présentes :
- Copier/Déplacer (Glisser/Déposer fonctionnel)
- Supprimer
- Renommer
- Créer des répertoires
- Changer les attributs (uid,gid,permissions)
- Vérifier/Réparer les erreurs du système de fichier

A la fin de la modification de l'image Tomtom vous devez Fermer l'image via l'option du menu Fichier ou Quitter le programme pour éviter des erreurs sur le volume Tomtom.

Comment faire une sauvegarde des fichiers présents sur la carte sd
Utiliser R-Link Explorer pour modifier les fichiers TOMTOM.xxx
Vidéo de la manipulation faite par cacou13

Avant toute utilisation il est fortement conseillé de faire une sauvegarde des fichiers TOMTOM sur votre PC.

N'hésitez pas à me rapporter toutes les erreurs.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
" r-link a pasado a actualizarse como todos los tomtom" :cool::cool::cool::cool::cool::cool:

muy buena noticia yamis.... chincheta de noticia a seguir con detenimiento, esperando el final deseado ;)
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Tuto actualización de radares r-link
Nuestra copia de seguridad se hace en la ruta...
C:\Users\xxxxxxxxxxxx\AppData\Local\Renault\RLinkToolbox\cache\Backups\IG5014xxxxxxx\7e40794d-31dexxxxxxxxxxxx
Hacer copia y jugar con otra distinta.


PD. A los señores moderadores. Organizarlo como querais... darme las pautas y voy poniendo la info que esta llegando muuuuu rapido jejejej.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Última edición:

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Muchas gracias.... seguiremos en el otro hilo que estaba ensuciando mucho este de cambio de navegador.

Ya de paso gracias al tuto de este hilo. Abriré el r-link para ver que tiene dentro.

Ademas, la pantalla abajo a la izquierda se hunde al presionar como si no estubiera bien ajustada. Ahora no pasa nada, pero con el tiempo si no apoya bien toda la pantalla, tendera a romperse algo de presionar una y otra vez.
 
Última edición por un moderador:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muchas gracias.... seguiremos en el otro hilo que estaba ensuciando mucho este de cambio de navegador.

Ya de paso gracias al tuto de este hilo. Abriré el r-link para ver que tiene dentro.

Ademas, la pantalla abajo a la izquierda se hunde al presionar como si no estubiera bien ajustada. Ahora no pasa nada, pero con el tiempo si no apoya bien toda la pantalla, tendera a romperse algo de presionar una y otra vez.
Yamis, a mi me ocurre lo mismo con la pantalla, me lo desmontaron (dicen) y asi es como viene de fabrica... lo de siempre.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Yamis, a mi me ocurre lo mismo con la pantalla, me lo desmontaron (dicen) y asi es como viene de fabrica... lo de siempre.
Tendre que revisarlo, para ver como solucionarlo.

Es como todo... El que se preocupa eres tu que has pagado un dinero. Ellos como han cobrado ya, les da igual si no cumple, con la norma calidad/precio.

Es como todo... la pantalla podría no ser de movil de hace 10 años. Tener más memoria para ir más agil... etc etc.

Yo tengo un navegador del 2007 en el c4 con HD y le da mil vueltas aunque no sea tactil, en cuanto a prestaciones. El R-link se salvara por el Android. que le da mil posibilidades.
 
Última edición:

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Aporto mi experiencia de desmontaje.... jejejeje

La base sale sin hacer palanca con nada. Se hace presión con los dedos para tirar de la pieza hacia nosotros y va saliendo poco a poco. Así evitamos cualquier riesgo de marca.

Como mi modelo es un Zen aporto fotos del R-link.


En esta versión el clima se viene con toda la pieza.


Pantalla R-link. La sujeción va volada en plastico por eso se mete hacia dentro al presionar(Penoso diseño). Hay que poner una varilla en cada lado que llegue hasta el fondo y haga de tope.

Hay un orificio en cada lado. Es aquí donde hay que sujetar el tope(varilla), para arreglar el fallo de diseño.


Detras de la pantalla está el verdadero R-link. Es un sistema en dos piezas.

Conexiones de la pantalla....Datos y antenas.....

No esperaba encontrar un sistema doble, con lo que me tocará hacer un segundo intento de desmontar el R-link.

Continuará......
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Para quien tenga dudas de si estas cosas se pueden hacer......

este es mi C4... De serie no llevaba navegador. (olvidar lo sucio de la pantalla jejej. La cosa es el acabado...)



El miedo no sirve de nada.... Con paciencia y poco a poco, se pueden conseguir muchas cosas.
Al final las cosas que uno cambia, son las que más nos gusta de un coche. Es lo que hace que lo disfrutemos y nos de esas pequeñas alegrias.
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
"Al final las cosas que uno cambia, son las que más nos gusta de un coche. Es lo que hace que lo disfrutemos y nos de esas pequeñas alegrías." (y)

Cuanta razón tienes amigo Yamis. Chincheta para tu tema y gracias!.
 
Última edición:

mone

Capturado Novato
buenas soy nueva aqui jejje me encanta el tutorial ese mi pregunta es si se puede realizar con otros aparatos ya que mi coche no puse nada de eso o tendria k poner centralita y esas cosas gracias. Vale vi que el tutorial es como el que tengo yo lo bueno seria buscar marcas para que funcionen con los mandos del volante
 
Última edición:

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
yo la tenga cambiando. en todas necesitaras el mudulo para los mandos. eso es aparte
 

mone

Capturado Novato
gattaka y que radio comprastes y mandos ? podrias poner foto para ver los mandos y eso
 
Arriba