Cambio bombillas luz maletero por unas de led

cbelgal

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues hoy he estado en el conce para recoger los papeles y les he dicho lo de las luces interiores delanteras y me han dicho que son leds, aunque la luz sea amarilla. Es cierto que me he fijado en el que me enseñaron de expo que no tenía el paquete y las luces son diferentes y se ve claramente la bombilla y los mios, son más pequeños. El caso es que mi cuñao tiene la Scenic con led y la luz es blanca, pero bueno. No me he quedado del todo convencido, asi que creo que me va a tocar sacar el plafón entero para ver que bombilla lleva.

Es difícil sacarlo?
 

625935

Capturado Activo
Yo saco el plafón con las uñas tirando hacia abajo y luego los portalámparas hay que empujar hacia adelante. Como indica en las flechas rojas del vídeo.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
¿Alguien ha cambiado la luz de la guantera a LED? Es amarilla y es la unica del coche, la del maletero la tengo cambiada.
Entiendo que si la luz del maletero no me ha dado errores ni nada para la guantera me sirve la misma sin tener cortos ni problemas.
¿Alguien la ha cambiado? Mi guantera es estilo cajón, de las unidades del principio.
 

625935

Capturado Activo
Yo no tengo el tipo cajón, tengo la otra guantera. Pero imagino que será igual.
Según la foto 1 hay que introducir una varilla fina o destornillador fino para que la pestaña de la foto 2 ceda un poco y salga el portalámparas. Hacer con cuidado para no romper nada.
Tiene menos dificultad sacar el portalámparas del cajón que no volverlo a poner en su sitio una vez cambiada la bombilla, según mi experiencia personal. Al final no tuve mas remedio que extraer el cajón de sus rieles para tener así más espacio para manipular. Para ello dentro del cajón existen 4 tornillos TORX 20 que hay que desatornillar (2 a cada lado) y de esa manera se quita/pone el cajón sin dificultad alguna de sus rieles.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
¿Alguien ha cambiado la luz de la guantera a LED? Es amarilla y es la unica del coche, la del maletero la tengo cambiada.
Entiendo que si la luz del maletero no me ha dado errores ni nada para la guantera me sirve la misma sin tener cortos ni problemas.
¿Alguien la ha cambiado? Mi guantera es estilo cajón, de las unidades del principio.
Yo lo intenté y después de lograr quitar el plafón el tipo de bombilla que usé para el maletero no entraba y me costó un triunfo volver a colocar el plafón en su sitio, con lo que decidí dejar la bombilla de serie hasta que se funda o venda el coche y no la tenga que tocar (lo que ocurra antes...)
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo lo intenté y después de lograr quitar el plafón el tipo de bombilla que usé para el maletero no entraba y me costó un triunfo volver a colocar el plafón en su sitio, con lo que decidí dejar la bombilla de serie hasta que se funda o venda el coche y no la tenga que tocar (lo que ocurra antes...)
puff entonces ni me lo pienso, no la cambio.... no quiero apuros jaja
 

Imilu

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Buenas noches. Alguien le ha cambiado a led los intermitentes traseros?
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Me dan el Captur en 2 semanas y ya tengo compradas las luces Led y una funda para la llave-tarjeta :D
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Hola, quizás una pregunta tonta...¿es fácil quitar el plafón del maletero?¿va a presión? y ya para remate ¿es fácil cambiar la bombilla o está escondida y hay que trastear un poco el plafón? perdonad mi ignorancia, es que en el manual dice poco. Gracias.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Me respondo a mis mismo...(por no haber buscado bien en el buscador). Gracias.

 

Miketa

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hace un mes aproximadamente, cambié la bombilla del maletero por la misma que se recomienda en este foro y la verdad vale la pena se nota mucho la diferencia, ahora quiero cambiar la del habitaculo tambien, solo las de adelante, pues la de atras la cambié a la vez que la del maletero
 

dabyzh

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado
Versión I
Intens

dabyzh

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado
Versión I
Intens
Cambiadas luces de maletero, plafón delantero y trasero y guantera… Es otro nivel.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Puedes indicar como desmontar la de la guantera? yo no me atreví a forzar y no llegué a desmontarla.
Salu2
 
Última edición por un moderador:

dabyzh

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado
Versión I
Intens
IMG_1208.jpegIMG_1227.jpegIMG_1228.jpeg
 
Última edición por un moderador:

dabyzh

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado
Versión I
Intens
Puedes indicar como desmontar la de la guantera? yo no me atreví a forzar y no llegué a desmontarla.
Salu2
Con un destornillador fino lo introduces en la endidura, similar al procedimiento llevado a cabo al cambiar la luz del maletero. Después sacas el plafón y la varilla que hace de interruptor. Cambias la bombilla y vuelves a meter el plafón pero primero la varilla ayudándote del destornillador (para guiar la varilla en el agujero).
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Si, eso imaginaba y eso hice pero al no salir no me atreví a forzarlo. Ahora sabiendo el procedimiento lo reintentaré. Gracias
 
Arriba