Captur E-Tech PHEV -- E-NAV - Optimización de consumo eléctrico en ruta programada

Matixo

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues estoy una semana de vacaciones por Navarra con el E-Nav activado, y el navegador a veces me saca de una carretera principal (por la cual me indica seguir Google Maps), para meterse en otras con más sube y baja tardando incluso un poco más... He llegado a suponer que lo hace para recargar más la batería, pero no me gusta por donde me echa. Lo voy a desactivar.
 

yanster

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A ver si le tienes puesto en el navegador que use la ruta eco en vez de la más rápida.
 

Navarrico

Capturado Experto
Pues estoy una semana de vacaciones por Navarra con el E-Nav activado, y el navegador a veces me saca de una carretera principal (por la cual me indica seguir Google Maps), para meterse en otras con más sube y baja tardando incluso un poco más... He llegado a suponer que lo hace para recargar más la batería, pero no me gusta por donde me echa. Lo voy a desactivar.
Y que has visto de bueno por Navarra? Mucho Navarrico. No? Jejeje.
 

Matixo

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Muchísimos jeje.
Tengo puesta la ruta más rápida. Igual fue una ida de olla del navegador, el que por cierto se cuelga si le desactivo el E-Nav.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo lo llevo desactivado. Cuando tengo que usar el navegador lo hago con Waze a través de Android Auto.
 

cbc

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga
Con relación al consumo usando e-nav, Renault debería explicar el comportamiento técnico de esta característica para ilustrarnos.
Lo que puedo indicar es que en un recorrido de 4000km por autopista, respetando límites de velocidad, el consumo con e-nav es 3,5l/100Km, si bien sin e-nav es de 6 l/100 km.
En un total de 10.000Km de recorrido el ordenador de pantalla indica un consumo de 2,1l/100km,combinando los motores térmico y eléctrico.
La duda está en la fiabilidad del equipo.
Carlos
 

PatitoFeo

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues he descubierto que es un problema de la última actualización que recibimos hace unos meses. La solución la encontré en un foro italiano. Para solucionarlo tienes que ir a los modos de conducción, poner el my sense y resetear el modo. A partir de ahí no cambies de modo ni la configuración del volante, solo puedes cambiar las luces led del interior. Si cambias de modo o dureza del volante se joroba otra vez. Pero vamos que vuelves al my sense y reseteas el modo y listo.
Yanster, muchas gracias ;)

Me pasaba lo mismo y con tus indicaciones ya aparece el modo My Sense E-Nav.
Lo malo es que ahora no se encienden las tiras de luz (luz de ambiente) que tienen cada puerta a la altura del reposabrazos por mucho que las configure.
Por mucho que vuelvo a resetear los tres modos (Pure, Sport y My Sense) no hay manera. En cambio la luz de debajo del cambio (satélite) funciona sin problema.

Abrazooss
 
Última edición:

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Una duda, he visto que usais Waze, a través de Android auto, es que medida algo?
No se que hace el Waze.
Saludos
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El Waze es un navegador, que también pertenece a Google en el que los usuarios reportan problemas y debido a ello la información sobre el tráfico parece que está más aactualizada.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
yo usando e-nav, no mide las pendientes de los puertos solo mide kilometraje con lo que en cuanto hay una pendiente fuerte se va la batería, usando e-save sí que llegó con la batería que quiero a destino a costa del consumo por ejemplo me ha salido perfectamente un consumo de 10 litros a los 100 en un trayecto de 80 km todo pendiente para arriba, comprobando echando gasolina al principio y al final.
 

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
10 litros usando e nav o e save?
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
e-save y subidas, con e-nav la primera subida se la cepilla la batería
He de decir que la prueba fue subiendo a la sierra en un coche normal vas a velocidades de segunda tercera y pocas veces cuarta, he de decir que no buscaba una condición eficiente, estaba buscando intentar lograr la misma sensaciones que con el otro coche entonces digamos que iba mirando sensaciones, sí que con el otro ese trayecto lo hago en siete litros no es un coche para ir de prisa.
 
Última edición:

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
No hay ninguna manera de mantener E-Nav con Android auto no con el navegador?
 

yanster

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
En el captur no lo he probado pero en otro coche lo que hago es poner el gps del coche, bajar volumen y luego poner el android auto con waze. Es como si estuvieran corriendo los dos a la vez pero eliges cual ver.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Claro lo que pasa que yo en este momento que pongo desactiva el del coche. Y me gusta más andulzauto por el tema del aviso de radares y porque estoy más acostumbrado a él y cuando ya no tenga garantía de este vamos, lo que no se de verdad es sí no se pone E-nav el software del coche lo hace también la gestión de la batería.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pero al poner el volumen al mínimo ¿No te imposibilita escuchar lo que tengas en Carplay/Android auto? ¿Lo trata como salidas de audio diferentes? Hago viajes de 4-5 horas e ir en completo silencio madre mia jajaja

En el captur no lo he probado pero en otro coche lo que hago es poner el gps del coche, bajar volumen y luego poner el android auto con waze. Es como si estuvieran corriendo los dos a la vez pero eliges cual ver.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
El problema está en que si pones el mapa de androit auto se desactiva el navegador del coche,
 
Arriba