Captur RS. Que viene, que viene...

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ante el éxito del Captur es más que probable una nueva motorización.
En el Clio (que es un poco más pequeño que el Captur), se montan el Tce 200 BVA SS (200 Cv) y el Tce 220 SS (220 Cv). Los dos son gasolineros, llevan la caja de cambios automática y los frenos delanteros y traseros son de disco.
 
Última edición:

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Pues nada, a vender este y a comprar el rs que total pasar de 90 a 200cv quien lo va a notar? Ah, si, el bolsillo:roflmao::roflmao::roflmao:
 

cesar

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
ESTE COCHE ESTA PRECIOSO... EL AMARILLO ES MI COLOR PREFERIDO..... PERO?? 28 MIL EUROS A MÍ ME PARECE DEMASIADO CARO PARA UN CAPRICHO PARA UN SIMPLES MORTAL COMO YO. JAJAJAJA
 

Aritz

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao Bizkaia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si el de 120cv traga gasolina...... el RS tragara que da gusto!
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
que traga el de 120 gasolina?
alucinas
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo tambien estoy en que el 120 no traga mucho.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El nuevo motor de gasolina consumiría un poquito más.
El Clio Tce 120 Cv homologa 5,4 litros, que reales serán un 30 % más = 7,02 litros/100 Km.
Los Clio 200 BVAS y 220 SS homologan 5,9 litros, que reales serán un 30 % más = 7,67 litros/100 Km.
Diferencia = 0,65 litros/100 Km. perfectamente asumible.
 

Botón

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige + Techo negro
Yo me quedo con el mío , 12400 euros más no se puede pedir . Y encantada
 

Aritz

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao Bizkaia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
que traga el de 120 gasolina?
alucinas
Yo tengo el coche hace 16 meses con 30000km y mi media es de 7.5 a los 100km
Mi consumo mensual de gasolina es de 230€ aprx y eso que voy con el ECO puesto todo el día y no uso la caja secuencial practicamente. Mi anterior coche era un diesel quizás por eso note una diferencia.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo tengo el coche hace 16 meses con 30000km y mi media es de 7.5 a los 100km
Mi consumo mensual de gasolina es de 230€ aprx y eso que voy con el ECO puesto todo el día y no uso la caja secuencial practicamente. Mi anterior coche era un diesel quizás por eso note una diferencia.
Perdona Aritz, pero hay algo que no me cuadra. Según tus datos haces una media de 1875 km al mes, y si el consumo medio es de 7,5 l. a los 100 km., eso supondrían poco más de 140 litros de consumo mensual :confused: 230 € me parece un robo, y más con la continua bajada de precios del carburante :eek:
 

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El nuevo motor de gasolina consumiría un poquito más.
El Clio Tce 120 Cv homologa 5,4 litros, que reales serán un 30 % más = 7,02 litros/100 Km.
Los Clio 200 BVAS y 220 SS homologan 5,9 litros, que reales serán un 30 % más = 7,67 litros/100 Km.
Diferencia = 0,65 litros/100 Km. perfectamente asumible.
Rubio no te creas lo que te dicen los fabricantes.Un coche de 200cv no va a bajar de 9 litros, en uso combinado.Hay que tener en cuenta que ese captur,pesara bastante mas que el nuestro.
Entre motor,nuevos frenos,me imagino que mejor chapa,ruedas mas grandes,etc.Te lo digo por experiencia,antes del captur tuve ,honda civic typer 200 cv y luego focus st 225 cv.Consumo oficial 7 y pico,consumo real no bajaban de 10 litros y sin ir exprimiendolos constantemente.Segun Renault el clio rs 200 cv ,que es un 1.6 turbo ,tiene un consumo mixto
de 5,9l.Eso no se lo cree nadie.Por ejemplo el nissan juke nismo,que monta el mismo motor 1.6 turbo pero con 15 caballos mas ,da un consumo mixto de 7,3litros.Y para muestra un boton
Prueba interesante (38): Renault Clio GT 1.2-TCe EDC
donde en este caso un clio 1.2 120 cv saco una media de 7.59 y esto en carretera a una media de 110,mas o menos,si lo metes en ciudad pues ya me direis.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
bmw335coupe: Totalmente de acuerdo contigo. A los consumos que homologan los fabricantes hay sumarles aproximadamente un 30 %.
La prueba de refieres del Clio 1.2 120 Cv da una media de 7,59 litros a 110 Km/hora y yo pongo en el post nº10 , 7,02 litros.
En todo caso hay que resaltar que dados los avances tecnológicos, y manteniendo constante el estilo de conducción (por ejemplo un trayecto Granada - Madrid, a una media de 100 Km/hora, un Captur dCi de 90 Cv gasta lo mismo que otro con el motor dCi 110 Cv (éste con el doble de válvulas y turbo de geometría variable).
Una mayor potencia no implica necesariamente más consumo.
 

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
bmw335coupe: Totalmente de acuerdo contigo. A los consumos que homologan los fabricantes hay sumarles aproximadamente un 30 %.
La prueba de refieres del Clio 1.2 120 Cv da una media de 7,59 litros a 110 Km/hora y yo pongo en el post nº10 , 7,02 litros.
En todo caso hay que resaltar que dados los avances tecnológicos, y manteniendo constante el estilo de conducción (por ejemplo un trayecto Granada - Madrid, a una media de 100 Km/hora, un Captur dCi de 90 Cv gasta lo mismo que otro con el motor dCi 110 Cv (éste con el doble de válvulas y turbo de geometría variable).
Una mayor potencia no implica necesariamente más consumo.
Estoy de acuerdo contigo en que la tecnologia va en beneficio de los coches que van a salir nuevos.Pero es que ese consumo que te he puesto seria consumo extraurbano en autovia,cuando el consumo se dispara,es en urbano.Sino mirar en el ordenador de a bordo cuando vais por ciudad y mas de uno se llevara un patatu.Ademas la tecnologia en este caso parece que iria a la inversa,un 1.2litros consumiendo lo mismo que un 1.6l.Y ese 1.2 no es viejo precisamente,sino una evolucion del 0,9 litros solo que con un cilindro mas y mas par motor.Sea como fuere creo que la gente no se mueve todos los dias haciendo recorridos 100% autovia sino recorrido mixto carretera-ciudad.
Tienes que ver que ese consumo que te he puesto de la prueba esta mas cerca de los 8 litros ,que de los 5,5 homologados.Y ya te digo yo que ese 1.6 turbo no va a consumir un litro mas que el 1.2 ,pero bueno eso lo sabe el que se compra un coche con ese motor.Si no llega a los 9 litros poco le faltara y eso se aleja mucho de los 5,9 teoricos.Con esto solo quuiero decir que las marcas tratan de engañarnos como a tontos,todo es puro marketing y mentira.Esto se acabaria si alguien los obligara a poner un consumo "real",y asi dejarian de engañar a la gente.
 

JavoSG

Capturado Activo
Ubicación
Gijón
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
el verde es muy feo pero ese amarillo queda genial en el Captur y con el detalle delantero de RS debajo del lobo Renault una pasada
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo tengo el coche hace 16 meses con 30000km y mi media es de 7.5 a los 100km
Mi consumo mensual de gasolina es de 230€ aprx y eso que voy con el ECO puesto todo el día y no uso la caja secuencial practicamente. Mi anterior coche era un diesel quizás por eso note una diferencia.
el sistema eco es muy util para bajar consumo y tal pero si hay alguien con experiencia mecanica estara de acuerdo que de vez en cuando hay que hacerle quemar la carbonilla,dicho de otra manera aprovechamos algun viaje largo y le pisamos al pedal con ganas siempre que se pueda y os puedo asegurar como habreis comprobado mas de uno que lo de 171 kmh v.max es superado
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Acabo de pagar 50 € de multa por ir a 132 km/hora en la N-2. En tramo limitado a 120.
En caso de no estar conforme, la multa es de 100 €.
 
Arriba