Capturada Desilusionada

Bea

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Buenas, primero de todo deciros hola y que me parece muy chulo este foro y la variedad de temas que tratáis...
Me llamo Bea y vivo en Lleida. En julio me compré un Captur nuevo 1.5 DCI Zen ECO2 EDC 90, pero mi ilusión inicial pronto se ha convertido en agobio...
A los 15 días, me detectaron defecto en el depósito de aceite y como era agosto lo tuvieron 2 meses en el taller, cuando lo tengo arreglado voy por la autovía y el embellecedor de la rueda delantera se me desprende y por poco me mato del susto, y para rematar, el Start-Stop me ha fallado ya 3 veces, dejándome calada en medio de Diagonal, se paraba pero se bloqueaba todo y no se volvía a encender, tenía que apagar el coche y volver a arrancar... aparentemente me lo arreglaron, pero volvió a fallar. Total, que lo tengo otra vez en el taller desde el martes pasado.
A alguien más le ha pasado esto con el coche? Mira que me encanta mi coche, y se conduce genial (las pocas veces que he podido conducirlo!) pero vaya, creo que tantos fallos en tan pocos meses no son normales, y los del taller me van metiendo parches y ya está... Yo ahora ya he pensado reclamar y que me devuelvan el dinero o me den uno nuevo, porque estoy agobiadísima y decepcionada...
Bueno, perdón por la chapa que os estoy dando! Si alguien tiene un buen consejo o apoyo moral, se lo agradecería.
Saludos!
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Piensa que si en un momento se soluciona todo y no tiene porque no pasar, disfrutaraas muuuchoo con este coche.(y)
 

Bea

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Gracias Geiperman3, eso espero! :)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Empieza reclamando por escrito (correo-e) a Renault para dejar constancia y para que sepan lo enfadada que estás. Exagera todo lo necesario, porque dada la calidad de atención al cliente las negociaciones son duras. Yo he conseguido descuentos de hasta el 40% de la reparación (fuera de garantía, claro). La "suerte" es que tu coche aún está en garantía y al menos no tiene costes por ese lado.

Espero que se solucione y puedas disfrutar de tu coche como toca.
 

Bea

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Gracias, eso he hecho, de momento parece que ya están por la labor, aunque ya veremos...
Hoy me han llamado para recoger el coche al taller, dicen que fallaba el cajetín o algo así, y que le han hecho un diagnóstico electrónico y todo bien (es que aparte como yo de mecánica ni idea, no me entero).
Bueno hoy al recoger el coche a ver qué pasa.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
No tardes mucho en informarnos que estamos que no cabemos en nosotros mismos de saber que ha pasado!!
 

Bea

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Pues nada, ya vuelvo a tener al peque! Me han dicho que le han cambiado el cajetín, que al parecer controla todo el sistema (a saber...). Un técnico del taller ha subido conmigo al coche y hemos estado dando vueltas por la ciudad, pillando todos los semáforos y rotondas que había, y parece que todo funciona bien. Por si acaso, yo luego le he dado unas vueltas más por mi cuenta, en parte también porque ya tenía mono de coche jejej...
De todos modos, he hablado con el comercial y le he dicho que no tengo mucha confianza en que no vuelva a fallar y que a ver cómo podían compensar todo el mareo que me han dado, y sigo con la reclamación oficial a Renault. De momento todos piden informes técnicos y papeleo y ya me dirán, supongo que para que vaya pasando el tiempo y me canse, pero ni que sea compensarme, la verdad es que no quiero dejarlo estar tan pronto, me he agobiado mucho y lo he pasado mal con el tema.
En fin... ya os diré en qué queda. Gracias por el interés!
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Mucho ánimo Bea, esperemos que ya puedas disfrutar del tu coche.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Bea

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Vengaaaa, vente arriba ya CAPTURADAAA:LOL::LOL:
 
  • Me Gusta
Reacciones: Bea

Bea

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Joerrr pero es que el tiempo de Lleida no ayuda, que por las mañanas hace niebla y así no hay quien conduzca...:LOL:
 

nachomad

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Ánimo Bea... ya sólo puede ir a mejor...
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Como te han dicho por arriba, deja constancia de todo en el servicio de agresion al cliente, por correo mejor que por teléfono(a menos que puedas grabar lo que te dicen:cautious:)
Lo de que se quede bloqueado y no arranque al pisar el embrague puede ser porque no te detecta encima del asiento, a más foreros les ha pasado, un reajuste en el sensor o engordar sin miramientos y listo.
Aprovecha el pie que te dio el comercial y pide compensación a modo de gasolina gratis o revisiones con piezas y mano de obra todo incluido, reposabrazos, las barras de protección... no se, tu pide, que si cae algo eso que te llevas.

Suerte
 

Bea

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Hola gente, aquí sigo con mi Captur! Y volvió a fallar el Start-Stop de las narices...:cry:
Es curioso, siempre me pasa en Diagonal, yo creo que lo que tiene mi coche es que no le gusta Barcelona jajajaj... o que le gusta correr y eso de andar arrancando y parando no es lo suyo, porque por la autovía a 130 va de fábula...
Ahora en serio, es como si tuviera una secuencia de tantos arranques-paradas, hace bien unos cuantos y a la que se repite unas cuantas veces la secuencia se bloquea...
Tomo nota de lo de que no me detecta encima del asiento, qué curioso, la verdad es que peso poco sí, pero vaya, no se me había ocurrido... probaré a conducir con unas garrafas de agua de 5 litros al lado jajajaj...
Bueno, gracias por los ánimos y los consejos. Ahí sigo peleándome con Atención al Cliente...
Saludos!
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
También tengo un dCi EDC 90 Cv comprado en Febrero 2014 y NO TIENE STAR-STOPT.
En motores turbo-diésel, el cortar el funcionamiento del motor puede ser causa de avería. Puede ser que tu coche esté programado (en evitación de esas averías), para que el S&S deje de funcionar en muchas ocasiones.
Mira: Activar o no activar el S&S...
Verás que aquí encuentras más explicaciones que las que te dan los "desgarramantas" de "Ranault".
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Bea

esquivi

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Bea me podias decir a que te refieres cuando dices el embellecedor de la rueda. pues que yo sepa no llevas tapa cubo.
en lo rerefernte al S&S lo que te dice J rubio tiene toda la razon. pues dichas baterias que lleva el coche no son baratas precisamente pues son baterias de gel.
un saludo foreros.
 

Pacheta

Capturado Novato
Ubicación
Asturias
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola gente, aquí sigo con mi Captur! Y volvió a fallar el Start-Stop de las narices...:cry:
Es curioso, siempre me pasa en Diagonal, yo creo que lo que tiene mi coche es que no le gusta Barcelona jajajaj... o que le gusta correr y eso de andar arrancando y parando no es lo suyo, porque por la autovía a 130 va de fábula...
Ahora en serio, es como si tuviera una secuencia de tantos arranques-paradas, hace bien unos cuantos y a la que se repite unas cuantas veces la secuencia se bloquea...
Tomo nota de lo de que no me detecta encima del asiento, qué curioso, la verdad es que peso poco sí, pero vaya, no se me había ocurrido... probaré a conducir con unas garrafas de agua de 5 litros al lado jajajaj...
Bueno, gracias por los ánimos y los consejos. Ahí sigo peleándome con Atención al Cliente...
Saludos!
Hola Bea,

Desde ayer tengo el mismo modelo que tú. En el concesionario, el comercial me explicó que el Start&Stop viene configurado para evitar que la batería sufra. Por eso a veces, sobre todo si tienes el AC encendido, si paras en muchos semáforos seguidos o si llevas muchos kilómetros recorridos, el Start & Stop no funcionará, para proteger así el "sobreesfuerzo" de la batería.
 

Borja

Capturado Activo
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo negro
Hola Bea,

Desde ayer tengo el mismo modelo que tú. En el concesionario, el comercial me explicó que el Start&Stop viene configurado para evitar que la batería sufra. Por eso a veces, sobre todo si tienes el AC encendido, si paras en muchos semáforos seguidos o si llevas muchos kilómetros recorridos, el Start & Stop no funcionará, para proteger así el "sobreesfuerzo" de la batería.
Pues menuda gracia entonces, si el S&S precisamente sirve para atascos y trafico en ciudad, y bajar considerablemente el consumo....Aunque como bien has dicho si esta configurado para no sufra la batería Bea les diria a los del taller que verifiquen la batería no vaya a ser que sea ella quien tiene el fallo y no el S&S...
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Muy buenas tardes lo primero,lo segundo todos queremos que puedas disfrutar de tu captur sin problemas,yo recomendaria aunque suene esceptico no activar el s&s o en su defecto que te lo anulen?aparte como comenta Borja sufre la bateria por el consumo de corriente y el motor de arranque cada vez que tiene que encender el motor(un razonamiento diferente:al ser edc no creo que tubiera nada que ver que sea una proteccion para este ,que por seguridad si detecta un exceso de temperatura del cambio y cada vez que lo paras y pones en marcha se hace el reseteo del sistema y entonces te deja continuar :((n),se me olvidaba el mio es el mismo modelo que el tuyo pero claro es manual del 2013 y con el dichoso S&S que no lo uso (y lo confirmo cuando por esa parte de la autovia hay niebla :eek::eek:)
 
Última edición:
Arriba