Chinazo en parabrisas

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hace cosa de 2 semanas tuve un chinazo exactamente donde el de @kur1oso. A los 2-3 días apareció una hermosa grieta que siguió creciendo en días posteriores.


Os aseguró dos cosas una que un chinazo puede generar grieta y dos los cristales son laminados en toda su extensión (no por partes). El ser laminado no impide grietas, impide que en caso de rotura los fragmentos se desprendan dañando a los ocupantes.
 

Navarrico

Capturado Experto
Hace cosa de 2 semanas tuve un chinazo exactamente donde el de @kur1oso. A los 2-3 días apareció una hermosa grieta que siguió creciendo en días posteriores.
Suele pasar. Si el chinazo es superficial, puede no provocar grieta tan rápidamente, pero como entre más profundo, la grieta esta asegurada.
No obstante un chinazo, sea cual fuere su profundidad, deber ser reparado lo antes posible, por si acaso.

Os aseguró dos cosas una que un chinazo puede generar grieta y dos los cristales son laminados en toda su extensión (no por partes). El ser laminado no impide grietas, impide que en caso de rotura los fragmentos se desprendan dañando a los ocupantes.
Correcto, así es.
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Sí, a mí también me parece que eso tiene reparación para que no vaya a más. De todas formas, mi experiencia es que cuando hay que cambiar la luna nunca queda igual de bien que la que viene de fábrica.
Yo estoy contigo, aguantaría un poco, si veo que va a más lo llevaría.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo estoy contigo, aguantaría un poco, si veo que va a más lo llevaría.
El problema es, si no me equivoco, que los chinazos tienen arreglo pero las grietas no. Y es una apuesta a cara o cruz.
 

Navarrico

Capturado Experto
El problema es, si no me equivoco, que los chinazos tienen arreglo pero las grietas no. Y es una apuesta a cara o cruz.
Es así. Si aguantas con un chinazo, corres el riesgo de que, como esa luna ya está debilitada en esa zona, si recibe otro esa zona puede ser cambio de luna. Incluso a veces, como pilles un bache majete un poco ligero sin darte cuenta, la luna tiende a torsionar y abre grieta donde está débil.
Con la reparación, no solo dejaría de estar débil, sino que encima se refuerza. Si no reparas, es como estar jugandotelo todo a una carta. Puede salir bien, pero a ver cuánto tiempo.
Sinceramente, con el seguro de lunas sale gratis y no lleva más de 1 hora, me parece tontería arriesgar sin obtener un beneficio con ello, otra cosa es, que había que pagarlo.
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues nada, ni buenas ni malas noticias.

Fui ayer a Carglass, me lo repararon, y se ha quedado una marca (como un lunar de tamaño medio). El de Carglass, antes de reparar, se excusaba en que como está muy cerca de la esquina (del lado de piloto), había probabilidades que crujiese en muchos pelos, que no suele pasar pero que me lo tenía que avisar.

Bueno, pues ha quedado ese lunar (que es la "cicatriz") y valga mi mala suerte, que ha salido un pelo. Dice que tengo 3 meses de "disconformidad visual" y me cambiarían la luna entera (en todas partes me han dicho que nunca va a quedar como la de fábrica, así que mi ánimo está por los suelos). Que esté tranquilo que esta luna nunca va a partir, que si acaso le salen muchos pelos y tal pero partir, no... Con lo que me jode de por sí el pelo con 6 meses que tiene el coche...

Y encima voy a revisar presión de neumáticos hoy, y veo un puto clavo en una rueda, otra vez toca ir al concesionario a tirar del seguro de neumáticos... Es flipante la mala suerte.
 

Marconi

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Ánimo hay días que la mala suerte se ceba con uno, pero después de la lluvia siempre escampa. Buena suerte a partir de ahora.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Por los clavos no te preocupes yo en 6 años ya llevo tres veces pero ninguna vez por suerte estaba la rueda pinchada,:p con mi seat cordoba en 19 años un solo pinchazo,:)
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Vosotros cambiaríais la luna entera?

A ver si hoy le puedo hacer una foto y os la envío, porque en la reparación ya se veía un pelo muyyyyyyyy enano e imposible casi de fotografiar, pero ahora tiene uno levemente más visible, muy enano, pero ahí está.

El coche tiene 6 meses, la cosa está entre aprovechar las garantías y tal y cambiar la luna, o dejar que salgan más pelos (o no salgan) y tirar palante.
 

Navarrico

Capturado Experto
Vosotros cambiaríais la luna entera?

A ver si hoy le puedo hacer una foto y os la envío, porque en la reparación ya se veía un pelo muyyyyyyyy enano e imposible casi de fotografiar, pero ahora tiene uno levemente más visible, muy enano, pero ahí está.

El coche tiene 6 meses, la cosa está entre aprovechar las garantías y tal y cambiar la luna, o dejar que salgan más pelos (o no salgan) y tirar palante.
Yo no lo haría, primero porque en Carglass no te van a poner la original, y segundo porque no va a quedar igual que la de fábrica, ni colocada ni sellada.
 

rufusSI

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola
La luna se rajo con piedra a los 2 meses de estrenarse.. yo di parte. El perito dio conformidad de cambiarla. Tampoco se complican. Pero eso puede ir a más. Yo la cambie en concesionario que dicen que es original.
 

Navarrico

Capturado Experto
Hola
La luna se rajo con piedra a los 2 meses de estrenarse.. yo di parte. El perito dio conformidad de cambiarla. Tampoco se complican. Pero eso puede ir a más. Yo la cambie en concesionario que dicen que es original.
Si. En concesionario te ponen la original.
Pero el compañero la reparó en Carglass, y no sé yo si le cambiarán una luna recién reparada.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Si. En concesionario te ponen la original.
Pero el compañero la reparó en Carglass, y no sé yo si le cambiarán una luna recién reparada.
Cierto que en Carglass no colocan luna original.

Por otro lado el seguro de lunas es eso seguro de lunas, no es ni terceros ni a todo riesgo (dependiendo de la compañía podría ir incluido en el de todo riesgo, pero depende de la compañía). Con todo lo dicho voy al grano: no hay opción de elegir taller, si ejecutas el seguro de lunas vas al taller (Carglass) que te dice la compañía aseguradora.
 

Navarrico

Capturado Experto
Cierto que en Carglass no colocan luna original.

Por otro lado el seguro de lunas es eso seguro de lunas, no es ni terceros ni a todo riesgo (dependiendo de la compañía podría ir incluido en el de todo riesgo, pero depende de la compañía). Con todo lo dicho voy al grano: no hay opción de elegir taller, si ejecutas el seguro de lunas vas al taller (Carglass) que te dice la compañía aseguradora.
No estoy de acuerdo en varias cosas.
Yo no conozco ninguna compañía de seguros, que en el seguro a todo riesgo no incluya las lunas, y he mirado muchísimas compañías cada vez que he hecho un seguro, de hecho en varias compañías cuando he preguntado que si el todo riesgo incluía robo, incendio y lunas, me dijeron que todo riesgo es todo riesgo, solo están exentos los accidentes provocados de cualquier naturaleza.
Por otro lado, yo SIEMPRE he elegido taller reparador, para siniestros de todo tipo, de hecho es por ley que tú puedas elegir el taller que quieras, incluso el oficial y también para las lunas. Si es cierto, que hay algunas compañías que premian que lleves el coche a su red de talleres recomendados. Este premio, puede ser una rebaja en el precio del seguro anual, o una rebaja en la franquicia a pagar en el todo riesgo. Pero repito. NINGUNA COMPAÑÍA PUEDE OBLIGARTE A LLEVAR TU COCHE A UN TALLER DETERMINADO, SALVO QUE TU HAYAS FIRMADO ESA CLAUSULA EN EL CONTRATO, Y TIENE QUE LLEVAR UNA CONTRAPRESTACIÓN.
 

Navarrico

Capturado Experto
Y como siempre que puedo me gusta documentar lo que digo:


.



Y ya no pongo más, porque hay artículos para aburrir, donde lo dicen muy muy claro.
 

Navarrico

Capturado Experto
Y aquí pongo artículos, sobre si las aseguradoras cubren las lunas el robo o el incendio en los seguros a todo riesgo, en su gran mayoría por no decir todas.




 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En los todo riesgo que hemos tenido incluyen todo. Y cuando no han sido todo riesgo siempre hemos pillado la opción de lunas, robo e incendio.
 
Arriba