Chinazo en parabrisas

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo tengo todo riesgo con Mapfre.

Os adjunto unas fotos, poco nítidas, de lo que comentaba. El círculo es la reparación, y la ceja es lo que ha salido 1-2 días después de la reparación.IMG_20220308_073409.jpgIMG_20220308_073435.jpg
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
No estoy de acuerdo en varias cosas.
Yo no conozco ninguna compañía de seguros, que en el seguro a todo riesgo no incluya las lunas, y he mirado muchísimas compañías cada vez que he hecho un seguro, de hecho en varias compañías cuando he preguntado que si el todo riesgo incluía robo, incendio y lunas, me dijeron que todo riesgo es todo riesgo, solo están exentos los accidentes provocados de cualquier naturaleza.
Por otro lado, yo SIEMPRE he elegido taller reparador, para siniestros de todo tipo, de hecho es por ley que tú puedas elegir el taller que quieras, incluso el oficial y también para las lunas. Si es cierto, que hay algunas compañías que premian que lleves el coche a su red de talleres recomendados. Este premio, puede ser una rebaja en el precio del seguro anual, o una rebaja en la franquicia a pagar en el todo riesgo. Pero repito. NINGUNA COMPAÑÍA PUEDE OBLIGARTE A LLEVAR TU COCHE A UN TALLER DETERMINADO, SALVO QUE TU HAYAS FIRMADO ESA CLAUSULA EN EL CONTRATO, Y TIENE QUE LLEVAR UNA CONTRAPRESTACIÓN.
Lo que intenté transmitir es que la cobertura de robo/incendio/lunas es una cobertura independiente de terceros y de todo riesgo. Precisamente en eso se basan alguna compañías para marcas sus condiciones. Se puede tener terceros y no robo/incendio/lunas, al igual (aunque raro) que tener todo riesgo y no tener robo/incendio/lunas.
 

Navarrico

Capturado Experto

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Y como siempre que puedo me gusta documentar lo que digo:


.



Y ya no pongo más, porque hay artículos para aburrir, donde lo dicen muy muy claro.
Todo lo que dices es cierto pero con matices. Lo primero es que lo que documentas habla de siniestros y lo segundo las averías no están cubiertas en los seguros a todo riesgo.

Por ello coincido totalmente que en un siniestro tenemos toda la libertad de llevar el coche al taller que queramos, bien por ser perjudicados o causantes (todo riesgo). En caso de avería pagamos de nuestro bolsillo la "broma" tengamos o no seguro a todo riesgo. Y en caso de robo/incendio/lunas se aplica lo estipulado en las condiciones generales/particulares de contratación de la póliza suscrita en cada caso.

Esto es análogo al tema de vehículo de sustitución. Hay pólizas/compañías que sí lo tienen (y se paga) y otras que no. Y en caso que lo tengan en el 96% de los casos es por siniestro pero no por estancia por avería/revisión en el taller.

O al igual que hace unos años había que verificar (con lupa) si la asistencia en carretera era en viaje, en ciudad o kilómetro 0.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Y en la misma línea otro matiz. Últimamente las aseguradoras han montado centrales de compra de piezas de recambio y cuando se lleva el coche al taller las piezas las suministra la aseguradora, no digo que se las paga al taller sino que incluso las suministra. Y esto también con los talleres oficiales; nuevamente decir que habrá compañías y compañías pero esta es la tendencia.
 

Navarrico

Capturado Experto
Una rotura de lunas se considera siniestro, la única diferencia que hay con otro tipo de siniestros es, que la MAYORÍA de compañías no penalizan al año siguiente por la rotura de lunas. No confundamos rotura de lunas (de lo que trata el hilo) con averías mecánicas (que no tienen nada que ver con este hilo).
El parte de accidente por rotura de lunas lo tienes que presentar igual, en una avería no hay que hacer parte, y lo SUELEN hacer desde el taller al que lo llevas a arreglar, como suele pasar en el caso de los todo riesgo con los siniestros sin terceros afectados.
De hecho con la rotura de lunas, es una vez cambiada la luna, cuando va el perito a ver la luna rota. Con un siniestro por otras cuestiones, el perito va antes, durante y después de la reparación, sobretodo si el golpe ha sido considerable o la cantidad a abonar es alta.
 
Última edición:

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola chicos. La cosa ha ido a más desde mi último mensaje. Estoy flipando con mi mala suerte...

IMG_20220308_191730.jpgIMG_20220308_192618.jpg
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Ahora está claro
Qué hago?

La primera vez que fui al concesionario por otra cosa, aproveché a preguntar por el chinazo (era enano) me dijeron que eso ellos no lo reparaban.

Ahora que está así, cómo procedo?
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
No tiene buena pinta, sin pensarlo... directamente que te la cambien.

Se que suelen decir que no quedan puestas como las de fábrica, pero en este caso te quitas el quebradero de cabeza y de ver todos los días la luna con esa fisura, y empezarás ha disfrutar del cochazo. Suerte
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
No tiene buena pinta, sin pensarlo... directamente que te la cambien.

Se que suelen decir que no quedan puestas como las de fábrica, pero en este caso te quitas el quebradero de cabeza y de ver todos los días la luna con esa fisura, y empezarás ha disfrutar del cochazo. Suerte
Pues nada, otra vez a Carglass...

No entiendo de qué va la vida. Te compras un coche y a los 5 meses no sirve nada el seguro, los seguros de la financiación, ni que el coche sea nuevo y te comes un cristal"falso"...
 

Navarrico

Capturado Experto
Pues nada, otra vez a Carglass...

No entiendo de qué va la vida. Te compras un coche y a los 5 meses no sirve nada el seguro, los seguros de la financiación, ni que el coche sea nuevo y te comes un cristal"falso"...
No hombre!!!! Vete a la Renault y que te pongan la original, debería cubrirla el seguro, pero hablalo con ellos a ver qué te dicen
Al seguro diles que no quieres una luna que no sea la original, y que no quieres que te la cambie cualquiera. Tienes derecho a elegir taller.
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
No hombre!!!! Vete a la Renault y que te pongan la original, debería cubrirla el seguro, pero hablalo con ellos a ver qué te dicen
Al seguro diles que no quieres una luna que no sea la original, y que no quieres que te la cambie cualquiera. Tienes derecho a elegir taller.
Pero entonces llamo al seguro y elijo el concesionario, o voy al concesionario?
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pero entonces llamo al seguro y elijo el concesionario, o voy al concesionario?
Pues yo haría como Navarrico. Normalmente puedes elegir taller, en este caso el concesionario. Llama al seguro e informale donde quieres llevar el coche, ya entre ellos se la arreglan.
 

Navarrico

Capturado Experto
Pero entonces llamo al seguro y elijo el concesionario, o voy al concesionario?
A ver, calma.
1° Llama a tu mediador de seguros, o si no lo tienes, al teléfono de atención al cliente, a la extensión de siniestros. Diles que la luna que te han reparado ha terminado por agrietarse, aún habiéndola reparado a tiempo.
2° En la misma llamada, le dices que quieres llevarlo a tu servicio oficial más cercano, porque el coche es NUEVO, y recalcaselo, y quieres que te pongan una luna nueva original, cosa que en Carglass no hacen.
3° Seguramente el seguro, te indicará los pasos a seguir, y sino vas a ese servicio oficial y les preguntas a ver como proceden para cambiar una luna con el seguro de lunas.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Vamos a ver … estáis haciendo de esto un problemón cuando no lo es... Renault no fabrica lunas !!! …., las manda fabricar para el y claro que ponga Renault en el sellito … detrás de ese sellito estará un fabricante de primera linea llámese Pilkington o Sekurit, etc. Yo hoy me han cambia la luna en Cristal box y perfecto. Hasta la siguiente !!!, el captur sigue corriendo lo mismo y gasta lo mismo.
 

Navarrico

Capturado Experto
Vamos a ver … estáis haciendo de esto un problemón cuando no lo es... Renault no fabrica lunas !!! …., las manda fabricar para el y claro que ponga Renault en el sellito … detrás de ese sellito estará un fabricante de primera linea llámese Pilkington o Sekurit, etc. Yo hoy me han cambia la luna en Cristal box y perfecto. Hasta la siguiente !!!, el captur sigue corriendo lo mismo y gasta lo mismo.
Estoy de acuerdo a medias. Las lunas que esos fabricantes hacen para las marcas oficiales, pasan por otros controles de calidad, y también los pagan las marcas. Es como decir que Michelin y Klebber es lo mismo, no son lo mismo, por mucho que una sea segunda marca de la otra. Por otro lado, si encuentras un instalador competente, da igual donde cambies tu luna, estamos de acuerdo. Pero en el servicio oficial suelen ser más cuidadosos, se toman más tiempo en hacer el trabajo, y encima la dejan secar mucho más tiempo que en Carglass por ejemplo.
El Captur tuyo andará lo mismo y gastará lo mismo, pero no soy el único al que le han puesto mal una luna delantera, y le sale un silbido del viento por un mal acople de la luna que provoca un mal sellado de la misma.
 

rufusSI

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pero entonces llamo al seguro y elijo el concesionario, o voy al concesionario?
Yo llame a renault y me informaron que eso es cosa del seguro, yo e financiado y es mafre. Ellos me miraron poliza y podia ponerla en cualquier sitio, carglass, renault....etc
Fui a carglass y casi decidido estaba, pero no equilibraban camara parabrisas por no tener software par renault, que tendria que desplazarme a otra ciudad carglass que lo tuviera, lo cancele sin problemas. Y en renault te dan cita ellos o en la compañia del seguro con el perito. La tasas y ya la piden, y te dicen dia de montaje
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Vamos a ver … estáis haciendo de esto un problemón cuando no lo es... Renault no fabrica lunas !!! …., las manda fabricar para el y claro que ponga Renault en el sellito … detrás de ese sellito estará un fabricante de primera linea llámese Pilkington o Sekurit, etc. Yo hoy me han cambia la luna en Cristal box y perfecto. Hasta la siguiente !!!, el captur sigue corriendo lo mismo y gasta lo mismo.
O Cristalería Española en Avilés... sin ir tan lejos
 
Arriba