Chinazo en parabrisas

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo llame a renault y me informaron que eso es cosa del seguro, yo e financiado y es mafre. Ellos me miraron poliza y podia ponerla en cualquier sitio, carglass, renault....etc
Fui a carglass y casi decidido estaba, pero no equilibraban camara parabrisas por no tener software par renault, que tendria que desplazarme a otra ciudad carglass que lo tuviera, lo cancele sin problemas. Y en renault te dan cita ellos o en la compañia del seguro con el perito. La tasas y ya la piden, y te dicen dia de montaje
Llamé ayer a Renault y eso me dijeron, mañana dejo el coche en Renault a primera hora (08:00 am) y a lo largo del día va el perito y yo puedo ir por la tarde a recoger el coche y ya quedo con el taller para llevar el coche a que cambien la luna.

Lo de tasarlo para qué es? Tengo que adelantar dinero y luego ellos lo devuelven o cómo?
 

rufusSI

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Llamé ayer a Renault y eso me dijeron, mañana dejo el coche en Renault a primera hora (08:00 am) y a lo largo del día va el perito y yo puedo ir por la tarde a recoger el coche y ya quedo con el taller para llevar el coche a que cambien la luna.

Lo de tasarlo para qué es? Tengo que adelantar dinero y luego ellos lo devuelven o cómo?
Yo llamé a mafre y me mandó perito a concesionario ( no le gustó a cita de taller haber quedado con perito). Una vez que lo ve, le pasan y cuando pasan parte a concesionario ya quedan contigo.
A mí fue así, me aconsejaron después de poner luna , día y medio sin recogerle por silicona blanda
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo llamé a mafre y me mandó perito a concesionario ( no le gustó a cita de taller haber quedado con perito). Una vez que lo ve, le pasan y cuando pasan parte a concesionario ya quedan contigo.
A mí fue así, me aconsejaron después de poner luna , día y medio sin recogerle por silicona blanda
Así es.

Llamé ayer a Renault y eso me dijeron, mañana dejo el coche en Renault a primera hora (08:00 am) y a lo largo del día va el perito y yo puedo ir por la tarde a recoger el coche y ya quedo con el taller para llevar el coche a que cambien la luna.

Lo de tasarlo para qué es? Tengo que adelantar dinero y luego ellos lo devuelven o cómo?
No tienes que adelantar ningún dinero.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Llamé ayer a Renault y eso me dijeron, mañana dejo el coche en Renault a primera hora (08:00 am) y a lo largo del día va el perito y yo puedo ir por la tarde a recoger el coche y ya quedo con el taller para llevar el coche a que cambien la luna.

Lo de tasarlo para qué es? Tengo que adelantar dinero y luego ellos lo devuelven o cómo?
Me quedo con eso. No te han dado nunca ningún golpe ni has dado ningún parte nunca al seguro, eso es bueno.

Tasarlo para que el seguro sepa cuanto va a tener que pagar. Tu no pagas nada... a no ser que la letra pequeña de tu seguro diga lo contrario. Por una luna no se paga, y si es todorriesgo con franquicia no afecta a la misma. No le des mas vueltas, como te han dicho: parte al seguro, lo llevas al concesionario, ellos te dan cita, lo llevas y lo recoges cuando te digan. Olvidate del resto.
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola!

Siento dar el coñazo contando mi caso, pero la verdad es que estáis siendo de una ayuda incalculable, de verdad os lo agradezco mucho.

El viernes lo llevé a las 8am, lo dejé allí y se pasaría el perito supuestamente a lo largo del día. No ha sido así, ya que en la app de Mapfre (por cierto, todorriesgo sin franquicia, el seguro me lo "regaló" el concesionario), en el estado del parte, ponía pendiente de peritar.

Acabo de recibir SMS sobre que ya lo han peritado, por valor de 512,24€. Ojalá le cambien hoy la luna y mañana pueda recogerlo y esté perfecto. A ver si para final de año que termina el seguro, no me afecte demasiado y pueda sacar un precio relativamente bueno (voy a seguir a todorriesgo obviamente) pero seguramente con Mutua que creo que es algo más económico que Mapfre.

Saludos y muchas gracias a todos de nuevo, de verdad. Sin vuestros consejos seguramente estaría en la mierda.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
no te preocupes por la subida del seguro te lo van a subir a mi me pedian 650 euros y yo lo saque en linea directa por 427 euros todo riesgo sin franquicia
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
no te preocupes por la subida del seguro te lo van a subir a mi me pedian 650 euros y yo lo saque en linea directa por 427 euros todo riesgo sin franquicia
A ver a cuánto lo saco yo en Mutua, éste que tengo que ha pagado el concesionario son 1080€ o así. A ver si lo saco a 700-800 para entonces.

Os cuento cuando recoja el coche, a ver las sensaciones.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El seguro baja considerablemente si le metes una franquicia baja. Yo tengo 180€ de franquicia y casi baja a la mitad el seguro.
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Bueno chicos. Drama cerrado.

Por fin recogí esta mañana el coche y me fui a toda hostia a trabajar. Como cayó la nube de arena esta tan brutal y el coche lo dejaron durmiendo en la calle, justo llegué al concesionario y vi que se lo llevaban. Me comentaron que le dieron un lavado exprés (buen detalle) y en mi trayecto en coche no he notado ningún silbido fruto de una mala insonorización. Le han puesto la pegatina ECO, el logo de Renault y todo lo que venía excepto una pegatina que estaba arriba a la izquierda que hacía referencia al manual de instrucciones (casi que se agradece que no esté).

Así que genial, ya solo me queda volver a llevarlo por un clavo que tiene la rueda trasera derecha. Pero comprobé que está metido recto, en el centro y no un lateral, y lo llevé a la gasolinera para comprobar que no pierde presión, así que de momento bien...
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Le han puesto la pegatina ECO, el logo de Renault y todo lo que venía excepto una pegatina que estaba arriba a la izquierda que hacía referencia al manual de instrucciones (casi que se agradece que no esté).
Esa pegatina se la quité al mío a los pocos días de tenerlo, no le veía ningún sentido a tener eso ahí pegado. Me costó mucho trabajo quitarla por cierto, y se han quedado un par de puntitos en el cristal.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo aún tengo esa pegatina del manual :LOL:, y la del easylink la quite porque no veía bien la pantalla con el aviso de la pegatina :roflmao:
 

froduco

Capturado Activo
Versión II
Zen
Viajo bastante y por experiencia los chinazos que me preocupan son los que en vez de ir al cristal, impactan en la chapa, esos son más difíciles de solucionar.
Me han cambiado muchas lunas y no siempre las montan bien y cuando llueve con fuerza o estás en un lavadero entra agua. Id siempre a un sitio de reconocido prestigio, no todo el mundo sabe cambiar lunas
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Viajo bastante y por experiencia los chinazos que me preocupan son los que en vez de ir al cristal, impactan en la chapa, esos son más difíciles de solucionar.
Me han cambiado muchas lunas y no siempre las montan bien y cuando llueve con fuerza o estás en un lavadero entra agua. Id siempre a un sitio de reconocido prestigio, no todo el mundo sabe cambiar lunas
Hola, si yo estoy en la mutua madrileña y despues de estar en mafrep pienso que te saldra mucho mas barato y tienes coche sustitucion desde el primer dia. Dejas el coche en el taller , llamas, pides coche sustitucion y sin preguntarte mas que donde estas te mandan un taxi para llevarte a recoger el coche de alquiler. Una llamada de 5 minutos. En 6 años con todo riesgo con ellos una maravilla. Ylos chinazos di 5 partes entre los 2 coches, la mutua te manda un tecnico de carglass a casa o al trabajo. No tienes ni que ir tu.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Me quedo con eso. No te han dado nunca ningún golpe ni has dado ningún parte nunca al seguro, eso es bueno.

Tasarlo para que el seguro sepa cuanto va a tener que pagar. Tu no pagas nada... a no ser que la letra pequeña de tu seguro diga lo contrario. Por una luna no se paga, y si es todorriesgo con franquicia no afecta a la misma. No le des mas vueltas, como te han dicho: parte al seguro, lo llevas al concesionario, ellos te dan cita, lo llevas y lo recoges cuando te digan. Olvidate del resto.

Este fin de semana me saltó un chinazo que en cuestión de minutos progresó a grieta.

Mi aseguradora Linea Directa con seguro a terceros, robo, incendio, lunas y a todo riesgo con franquicia. Ningún problema para el cambio de luna y por supuesto que puedo ir al taller preconizado "CarGlass" o al que yo escoja. En caso de yo escoger taller yo abono la factura y la remito a Linea Directa junto con 3 fotografías; (1) en la que se vea el chinazo y la grieta, (2)en la que se vea el chinazo, la grieta y la matrícula y (3) la matrícula, el vehículo sin luna y la luna retirada. Una vez comprobado todo me abonan la factura. Para lunas ya no envían perito al taller.

A buen entendedor pocas palabras... y la tocadura de huevos total con tal que el cliente "libremente" elija el taller preconizado.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Empezaron las gasolineras a retirar trabajadores y a hacer tu su trabajo. Luego los supers (cajas autopago), la administracion (tramite online todoloquepuedaymas), los seguros (todo es online).....que esta muy bien facilitar las cosas.....pero no te descuentan el trabajo que haces tu. Esa ganancia selaquedanellos. Y tragando.
Acabaremos operandonos online.
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenas tardes foreros,

Reavivo este hilo -para el que no se haya dado cuenta, soy yo quien abrió este hilo por el chinazo- para comentar que hará cosa de 1 mes (pasa que estoy hasta las pelotas) me saltó otro puto chinazo. Increíble mi putísima mala suerte.

El coche tiene 8 meses y este es el 2º chinazo. De momento no lo he cambiado y si sigue así no lo voy a cambiar.

Esta vez es en el lado del copiloto y no tan en el borde, por lo que no se está creando grieta ni nada, ahí se queda porque como ya he cambiado cristal una vez (primero fue a Carglass y ahí acabó peor, así que llamé al seguro y se fue al concesionario a cambiar) y por tanto he dado un parte...

También tengo un clavo en el neumático trasero izquierdo desde hace 2 meses o algo más, pero voy revisando la presión y no pierde, vosotros cambiaríais? Eso implica otro parte, me da miedo que suba el precio mucho. Tengo que renovar en Noviembre.

Saludos.
 

Navarrico

Capturado Experto
Solo cuesta eso aprox??

No me jodas XD
A mí me cobran 10 € por arreglar un pinchazo en la banda de rodadura y ni desmontan el neumático, por no desmontar, no desmontan ni la rueda del coche. Tardan media hora y ya.
Por lo del cristal, es simplemente mala suerte tampoco le des más vueltas. Si te apetece lo arreglas y sino que te lo cambien si raja.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Lo del clavo, yo lo arreglaría ... pues como experiencia personal es hasta peligroso para tu seguridad y la de los demás .... yo tenia un tornillo clavado en una rueda que no perdía aire y como no perdía pues no lo arregle, pues un buen día, igual un mes, de repente la rueda dejo de hacer el típico ruido de llevar clavado el tornillo y …. perdí casi el control del coche pues la rueda se vacío de aire en cero coma ...., menos mal que iba a 80 kms/h si no me la como entera ... REPARA EL PINCHAZO !!!!
 

rollover

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro


Está en la parte del piloto, como podéis ver en la parte más baja.
Otra opción es hacer fuerza con la mano hasta que se acabe de rajar y cristal nuevo. Yo con esa marca lo dejaría, pero si aumenta un poco lo acabo de trincar y cristal nuevo para eso está el seguro
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Sí, a mí también me parece que eso tiene reparación para que no vaya a más. De todas formas, mi experiencia es que cuando hay que cambiar la luna nunca queda igual de bien que la que viene de fábrica.
A mí me la cambiaron en Carglass por un chinazo parecido (me la querían reparar pero me puse cabezón y al final me la cambiaron) y quedó perfecta.

La única queja que puedo poner es que me entregaron el coche (los de Carglass) con toda la luna por dentro llena de huellas de manos, que en el momento no se veían, pero cuando se empañó un poco la luna al día siguiente parecía que habían jugado al Twister encima de ella y me tocó limpiarla (ya podrían usar guantes).
 
Arriba