Como clonar tarjeta SD de R-Link

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Me he encontrado en una web argentina un interesante howto para clonar la SD. Tener una segunda SD puede salvarnos de tener que comprar otra si nos dedicamos a trastear con ella o si nos la roban; parece ser que los de Renault las cobran caritas.

Como clonar tarjeta SD de R-Link
 

kalifa

Capturado Activo
Ubicación
santander
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Que buena Lano y valdria para medianav
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hasta donde yo sé el MediaNav no lleva SD.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo entiendo, y se lo que digo, que estamos hablando de una DUPLICACIÓN de un soporte de almacenamiento (la SD) y no se trata de un BACKUP (copia de seguridad); aunque podemos darle ese uso.

El tema es que si "a la tremenda" (copy&paste) copiamos el contenido de la SD en otra SD... resulta que el R-Link es lo suficientemente listo como para reconocer esa segunda SD como copia fraudulenta y no la acepta.

Pero si empleamos el método expuesto no se da ese problema.

PD.- Esto es como en los 90 cuando hablábamos de "juegos con protección anti copia"... aquí tenemos el método de saltarnos la protección.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Exactamente, ese método es para clonar la tarjeta SD que entrega Renault para hacer funcionar el R-link.

El Media Nav no tiene esto.
 
Última edición:

PaRaNoiCo

Capturado Novato
Hola, muchas gracias por el tutorial, pero me gustaría saber que tipo de tarjeta comprar, si es especifica alguna marca o simplemente con una Samsung Clase 10 de 8GB vale... En principio ya hice la copia de la tarjeta y me creó la IMAGEN ahora me faltaría pasarla a la nueva tarjeta... Saludos y muchísimas gracias
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Si no me confundo todo lo que sea superior a 4GB se desperdicia. Estamos "clonando" y no copiando una tarjeta de 4GB (la de Renault), por ese motivo se hace un formateo de la nueva tarjeta con la capacidad de la antigua. Si empleas una tarjeta de 8GB que sepas que estas "desperdiciando" los otros 4GB. Entiendo que para el tema de mapas una de Clase 10 es más que suficiente*, si habláramos de videos de alta resolución sería otra cosa... pero como el R-Link no se aproxima a HD, ni de lejos, creo que para videos con formato R-Link también vale.


*// Como aún no tengo el HH no pongo la mano en el fuego.
 

PaRaNoiCo

Capturado Novato
Tengo una duda, ya clone mi targeta SD, sabriais si se puede meter un mapa de Europa teniendo el de Iberia..?
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Si todo va como en un navegador Tomtom sí que se puede
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
de cuantos megas es el dispositivo usado?
 

cubic61

Capturado Novato
La SD original tiene el mapa de Europa y la imagen no entra en una SD de 8Gb así que he utilizado una de 16 Gb.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Prueba esto

El nuevo software es USB Image Tool. Explicación de como (usa traductor de San Google o pegate con la lengua de Voltaire)

Siempre con la de 16 GB.
 

cubic61

Capturado Novato
Ya lo he probado y el R-Link me dice que no puedo utilizar el mapa en el dispositivo.
Es mi segunda SD Renault. La primera se estropeó y como estaba en garantía me pidieron otra. Hice la copia, de esta segunda, sin haberla actualizado. Lo volveré a probar después de actualizar la SD original con toolbox. He probado los 2 sistemas el "argentino" y "el francés".
 
Última edición:

cubic61

Capturado Novato
El toolbox no me actualiza me dice: "Se ha producido un problema durante la descarga de su contenido. Contacte con el servicio de atención al cliente." He desinstalado el toolbox y vuelto a instalar y lo mismo. Probaré a borrar el coche de My Renault y empezar de cero.
 
Última edición:

cubic61

Capturado Novato
Ya he actualizado SD. No había suficiente espacio en el disco duro para la copia de seguridad de ahí el error del toldo. He clonado con subir y el R-link me da error, no se puede utilizar el mapa con este dispositivo.
 

cubic61

Capturado Novato
¿Alguien ha conseguido una copia de la SD con mapa Europa que funcione en el coche?
Yo no lo consigo y en foros franceses dejan claro que es imposible.Se puede clonar la SD original, pero en el coche sólo funciona la original. La copia se puede utilizar para restaurar en la SD original y nada más.
 

djpons

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
No de momento no, yo hice como 10 pruebas y lo he dejado de momento....

Clone la sd.
Y use el programa para crear una nueva SD y nada de nada.
 
Arriba