¿Como se utiliza la ayuda en arranque en pendiente?

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, hace 11 meses que tengo el Captur, lo he cogido poco, tiene 7.4472km. (Los 7.000 serán autovía) lo he cogido poco por ciudad, realmente voy por sitios que no tengan cuestas y rezo por no tener que pararme en las que encuentro. Santander tiene bastantes.

Mi pregunta/duda es: ¿Como se utiliza la ayuda en arranque en pendiente? Al principio pensaba que era en parado poniendo a mano el freno de mano electrico y saliendo, pero comprobe en una cuesta haciendo carabana que no.....jaja es mi primer coche Gasolina y es un poco polilla a la hora de salir en cuestas, noto que el pedal del freno se frena trincado y no se utilizar la ayuda en arranque en pendiente que tiene el coche, mi modelo es Zen.

¿Si suelto el pie del freno al estar frenado se queda trincado? ¿No debo pisarlo? Tengo pendiente ir a probar en cuesta relajada que no haya nadie pero es que siento que sufre el coche....ayuda gracias.

Mi modelo es manual, tuve la suerte de probar un E-Tech automatico y esto no pasa, que maravilla.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola,
Para la ayuda de arranque en pendiente no tienes que hacer nada. Cuando te detienes en una pendiente pisas el freno y al arrancar cuando sueltas el pedal del freno el coche lo mantiene un par de segundos para que te de tiempo a iniciar la marcha y no se vaya para atrás.
Otra opción en pendientes (Aunque esto se activa tanto en llano como en pendientes) es el autohold, que es el botón detrás del del freno de mano (no se si lo llevan todos los coches con freno de mano por botón). Este sistema lo que hace es activar sólo el freno de mano cada vez que te detienes y lo suelta cuando inicias la marcha. Para mi gusto es un poco brusco, pero en cuestas te da mas tiempo con el coche retenido hasta iniciar la marcha.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola,
Para la ayuda de arranque en pendiente no tienes que hacer nada. Cuando te detienes en una pendiente pisas el freno y al arrancar cuando sueltas el pedal del freno el coche lo mantiene un par de segundos para que te de tiempo a iniciar la marcha y no se vaya para atrás.
Otra opción en pendientes (Aunque esto se activa tanto en llano como en pendientes) es el autohold, que es el botón detrás del del freno de mano (no se si lo llevan todos los coches con freno de mano por botón). Este sistema lo que hace es activar sólo el freno de mano cada vez que te detienes y lo suelta cuando inicias la marcha. Para mi gusto es un poco brusco, pero en cuestas te da mas tiempo con el coche retenido hasta iniciar la marcha.
Si, en Zen + es así pero en Zen estoy con el pie en el embrague y pisando el freno que se nota durisimo porque el coche lo esta frenando.
No tengo autohold, si no lo coges en Zen no esta disponible, ahora si esta de serie a partir del 02/02/2021. Cuando yo lo compre no.
 

625935

Capturado Activo
Yo mi modelo es manual, y para que funcione el arranque en pendiente tienes que estar parado, freno pisado y la primera o marcha atrás engranada y ahora sí puedes soltar el freno que el coche no se moverá. Funciona tanto en pendiente ascendente como descendente. Si sueltas el freno antes de engranar la marcha no funciona.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo mi modelo es manual, y para que funcione el arranque en pendiente tienes que estar parado, freno pisado y la primera o marcha atrás engranada y ahora sí puedes soltar el freno que el coche no se moverá. Funciona tanto en pendiente ascendente como descendente. Si sueltas el freno antes de engranar la marcha no funciona.
Vale, entonces quito el pie del freno y al levantar el pie del embrague ya sale el coche con ayuda del acelerador, tengo que pillarle el punto al pie del embrague. Al ser gasolina es mas "quisquilloso".
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Añado: Es que consigo salir pero no se como lo hago, se me cala rápido. Como vaya pensando no me sale y me pongo nervioso al parar en la cuesta. jaja
 

625935

Capturado Activo
Añado: Es que consigo salir pero no se como lo hago, se me cala rápido. Como vaya pensando no me sale y me pongo nervioso al parar en la cuesta. jaja
Cuando sueltas el freno el coche se mantiene retenido un par de segundos. Que durante este tiempo tienes que situar el embrague en el punto de salida y acelerar suavemente. Ya cuando notas que el coche se suelta inicias la marcha normal. Si lo haces muy rápido notarás que el coche no sale, como si estuviera puesto el freno de mano y ahí es donde te pones nervioso porque el coche no sale e intentas soltar más rápido el embrague y se te cala. Prueba tranquilamente en una pendiente donde no te moleste ni molestes a nadie y práctica, tanto ascendente en primera como descendente en marcha atrás.
Prueba también a estar en pendiente y engranar una marcha y soltar el freno con el embrague pisado hasta notar que el coche se suelta sólo. Calcula ahí el tiempo que el coche se mantiene retenido
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Cuando sueltas el freno el coche se mantiene retenido un par de segundos. Que durante este tiempo tienes que situar el embrague en el punto de salida y acelerar suavemente. Ya cuando notas que el coche se suelta inicias la marcha normal. Si lo haces muy rápido notarás que el coche no sale, como si estuviera puesto el freno de mano y ahí es donde te pones nervioso porque el coche no sale e intentas soltar más rápido el embrague y se te cala. Prueba tranquilamente en una pendiente donde no te moleste ni molestes a nadie y práctica, tanto ascendente en primera como descendente en marcha atrás.
Prueba también a estar en pendiente y engranar una marcha y soltar el freno con el embrague pisado hasta notar que el coche se suelta sólo. Calcula ahí el tiempo que el coche se mantiene retenido
Muchas gracias por tu ayuda, me ha servido para entenderlo, cuando haga la practica te digo a ver que tal. Es que nunca he tenido un coche con freno de mano electrico y siempre diesel, este es gasolina. Tanta tecnologia! jaja gracias por tu ayuda.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Cuando sueltas el freno el coche se mantiene retenido un par de segundos. Que durante este tiempo tienes que situar el embrague en el punto de salida y acelerar suavemente. Ya cuando notas que el coche se suelta inicias la marcha normal. Si lo haces muy rápido notarás que el coche no sale, como si estuviera puesto el freno de mano y ahí es donde te pones nervioso porque el coche no sale e intentas soltar más rápido el embrague y se te cala. Prueba tranquilamente en una pendiente donde no te moleste ni molestes a nadie y práctica, tanto ascendente en primera como descendente en marcha atrás.
Prueba también a estar en pendiente y engranar una marcha y soltar el freno con el embrague pisado hasta notar que el coche se suelta sólo. Calcula ahí el tiempo que el coche se mantiene retenido
Esta tarde se me ha dado mejor, he aplicado lo que me has comentado y en circulación y en 4 ocasiones seguidas bien. No muy pendiente pero realizando lo que me comentaste. Me queda saber cuanto tiempo tarda en soltarse y practicar en mas pendiente. Gracias por todo.
 

Josemorr

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El mío es el 1.3 zen con cambio manual y freno eléctrico sin autohold y si quiero asegurarme salir en una cuesta puedo poner el freno eléctrico que cuando salgo en primera el coche desactiva solo el freno de mano y no hay miedo de que se cale
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El mío es el 1.3 zen con cambio manual y freno eléctrico sin autohold y si quiero asegurarme salir en una cuesta puedo poner el freno eléctrico que cuando salgo en primera el coche desactiva solo el freno de mano y no hay miedo de que se cale
Pues yo a veces ni con esa...
 

Alexgtrujill

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo
El mío es manual con freno eléctrico y autohold. Al parar (en llano o pendiente), el coche activa el freno de mano automáticamente (aparece una A en verde en el cuadro, y el freno se endurece). Para arrancar, en cualquier caso arranco como si estuviese en llano, es decir, piso embrague, meto primera y voy soltando el embrague y pisando, sin preocuparme del freno de mano. Cuando el coche detecta que piso el embrague y que he pisado el acelerador lo suficiente como para no caer, él solo quita el freno de mano, sin tener que hacer nada especial.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Hola, refloto este tema por si alguno de vosotros tenéis alguna técnica o truco para que la salida en pendiente no se haga brusca. En mi coche va bien, es efectiva, pero noto que a veces al salir como que parece que a los frenos les cuesta un poco soltarse, incluso hacen como un ruido a muelle y al final la salida se hace un poco áspera o tosca. Otras veces, con la misma pendiente, sale suave. No logro averiguar que es lo que hago diferente en una y otra ocasión, entiendo que algo debe haber en cuanto a los tiempos de reacción, como soltar el embrague, como acelero...yo creo que lo hago siempre igual pero debe ser que no...¿os pasa a vosotros? Gracias
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
El mío es manual con freno eléctrico y autohold. Al parar (en llano o pendiente), el coche activa el freno de mano automáticamente (aparece una A en verde en el cuadro, y el freno se endurece). Para arrancar, en cualquier caso arranco como si estuviese en llano, es decir, piso embrague, meto primera y voy soltando el embrague y pisando, sin preocuparme del freno de mano. Cuando el coche detecta que piso el embrague y que he pisado el acelerador lo suficiente como para no caer, él solo quita el freno de mano, sin tener que hacer nada especial.
Manual y autohold?? Y en tu avatar pone EDC? Lo explicas porfavor para entenderlo?
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hola, refloto este tema por si alguno de vosotros tenéis alguna técnica o truco para que la salida en pendiente no se haga brusca. En mi coche va bien, es efectiva, pero noto que a veces al salir como que parece que a los frenos les cuesta un poco soltarse, incluso hacen como un ruido a muelle y al final la salida se hace un poco áspera o tosca. Otras veces, con la misma pendiente, sale suave. No logro averiguar que es lo que hago diferente en una y otra ocasión, entiendo que algo debe haber en cuanto a los tiempos de reacción, como soltar el embrague, como acelero...yo creo que lo hago siempre igual pero debe ser que no...¿os pasa a vosotros? Gracias
Antes de que me cambiaran el receptor del embrague a veces notaba en la cuesta del garaje como tirones (era una sensación rara porque a veces me parecía como si patinaran las ruedas), lo achacaba a que estaba aun frío el motor o que no era muy fino con el juego del embrague. También lo notaba a veces al salir de los semáforos, eran arrancadas poco suaves. A raíz del cambio del embrague ya no lo noto y llevo siempre activo el autohold. Es verdad que con autohold son un poco más lentas las salidas pero igual de suaves que con el desactivado.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo no haga nada que sea "anormal". Llegas a la cuesta, frenas y se activa el autohold. Cuando vas a salir como si fuera en llano, igual.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Me refiero al la ayuda en pendiente...el autohold no suelo utilizarlo, no me gusta cuando voy hacia abajo (raro que soy :LOL:). Prefiero que el coche se retenga sólo en pendientes ascendentes por eso la ayuda en pendiente me biene muy bien pero no se por qué a veces da la sensación que en la misma pendiente le cuesta soltar más el freno y tengo que dar más gas para que salga y otras sale suave suave....
Gracias por vuestro comentarios.
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Por lo que veo, mucha gente sigue confundiendo la ayuda de arranque en pendiente con el Autohold.

Tenéis en la web de Renault un vídeo explicativo de lo qué es el Autohold, en el podréis ver cómo funciona.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Por lo que veo, mucha gente sigue confundiendo la ayuda de arranque en pendiente con el Autohold.

Tenéis en la web de Renault un vídeo explicativo de lo qué es el Autohold, en el podréis ver cómo funciona.
Me ciño al título de este tema, y la cuestión es si a vosotros siempre os va suave la salida en pendiente, sin el Autohold, que ya se que es otra cosa.
Gracias de nuevo.
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo tenía ayuda en pendiente, el auto Hold no lo equipaba mi Ex Captur.
Si es verdad que, algunas veces lo noté más torpón, no sé si te refieres a eso. A veces soltaba muy suave y a penas notabas que se había activado. Otras veces sin embargo, le costaba mucho soltar y te daba un pequeño tirón al soltar.
 
Arriba