Conducción modo ECO

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Somos mayoría en este Foro, los que denigramos la conducción en modo "ECO".
La utilización del modo ECO supone teóricamente un ahorro de combustible de aproximadamente el 5 %.
En apoyo de los que no usamos el modo ECO, recurro a Pitágoras.
Supuesto: viaje Madrid - París, de 2.104 Km (ida y vuelta).
A).- Captur que más consume: Tce 120 Cv (7 l/100 km). Consumiría sin ECO 147,28 l. Con ECO: 139, 92 l. 7,36 l. menos.
B).- Captur que menos consume: Cdi 90 Cv (5,2l/100 km). consumiría sin ECO 109,41 l. Con ECO: 103,94 l.. 5,47 l. menos.
Ante la merma de prestaciones que implica el ECO, ¿Merece la pena el modo ECO?
Yo lo tengo claro, por ahorrar en ese viaje 7 €, no utilizare el ECO.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo creo que el ahorro puede ser mayor al 5% pero esa no es la cuestión...

El temá es "que haces tu por el planeta"... recuerda que no es modo AHORRO... es modo ECO...lógico, no?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues yo no lo uso nunca. Pienso que es como el Start-Stop. Un modo del fabricante para homologar coches justificando menos emisiones.
 

Olebron

Capturado Activo
es el peor invento del coche.....se pueden hacer bastantes más cosas por mejorar el medio ambiente con una conducción más efeciciente...sin más
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Pues yo lo llevo puesto el 90% de la veces, salvo cuando estoy en pendientes o necesito una conducción más deportiva. El caso es ser más ágil con los cambios y conducir más pacientemente. Ni noto, ni dejo de notar el gasto, pero es cuestión de ética ecológica. Si está disponible para usarlo, me parece moralmente lógico usarlo.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Lo del eco me parece que solo influye en el climatizador, si pisais a fondo saltando la rebaba del medio del acelerador creo que va igual que sin el eco.
A mi me ruje igual con el o sin el cuando le aprieto.
Yo voy siempre con el eco puesto, hice un deposito sin el y no me subio el consumo, tambien he de decir que no use el airde acondicionado ese mes.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo lo uso siempre, ciudad y carretera. Con 3000 km que tiene el coche, aún no he viajado por trazados que requiera exprimir el motor. Cuando me vea en esas lindes, quitaré el ECO. Tengo pte probar el climatizador sin el eco
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo suelo ponerlo en atascos y trafico intermitente... supongo que a base de "capar" el motor algo ahorro en los acelera-frena-acelera.
 

adirael

Capturado Novato
Creo que el modo ECO es solo util en cuidad, ya que es donde mas consume el coche, ya sea diesel o gasolina.
Ya que cuando realizamos distancias largas siempre vas a usar el limitador de velocidad. con una velocidad constante que ya haces que gaste tambien menos y el motor vaya mas relajado de rpm.
 
Arriba