Consulta aceites para el motor dci

289574

Capturado Activo
Buenas....
Cuando me dieron la hoja de los mantenimientos,y el tipo de aceite que llevaba..
Me dijeron entre dos tipos.. Elf 5W40 o el 5W30.. Pero cúal es mejor?, la diferencia entre los dos es significativa?...No sé si merece la pena decantarse entre uno u otro..o si la diferencia es pequeña,y da igual el uno u otro,irse al más barato..?....Porque la verdad,es que el precio pica de estos aceites..jejee..
El comercial,ni se mojo y tiró por el mayor el ELF 0W40 para cubrirse las espaldas.
Pero eso,lo veo una exageración y casos extremos(-30C)..jejeje...
Es que me dijeron que era normal, que con un motor nuevo que bajará un poco el nivel del aceite..
Y quiero comprarme una lata,de 1 litro, por si acaso..:)
 

289574

Capturado Activo
Nadie puede ayudarme en este post?..que tipo de aceite lleva para el motor 1.5 90 cv,dci?...gracias..
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esta semana me dan el mio, y una de las preguntas antes de salir del concesionario es el tipo de aceite.
Yo tambien suelo llevar una de litro en el coche.
Cuando sepa algo te lo digo.
Slds!
 

289574

Capturado Activo
Muchas gracias,me harias un favor si lo preguntas..Porque ellos me dijeron,que el de 0w40w..para cubrirse las espaldas..Pero eso es para casos extremos,( temperaturas inferiores a -30 grados),y el precio de la botellita se va a 67 euros 5 litros..
Yo pienso que con un ELF 5w30w,es suficiente..
Pero hay que saber que clase..Porque hay diferentes,dentro del Elf ( 5W30).Y los precios varian de 35 e, 45 euros,los 5 litros...

Gracias
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola compi, ELF 5W40, lata de 5lt a 47€ en Norauto/Feuvert, y la de 1lt a 17€.
Puedes pones otro pero ya sabes que si tienes algun problema de motor, el taller podrá decir que no has seguido las recomendaciones de fabrica.
Un saludo!
 

289574

Capturado Activo
Muchas gracias por la información,compi..
Ese aceite, ya lo veo más normal...El otro aceite,era una exageración..Pues ya sabiendolo,compraremos una lata de 1 litro y lo iremos rellenando conforme vaya bajando..

Gracias,y un saludo...
 

289574

Capturado Activo
Buenas...
Hoy he ido al taller Renault..Y el aceite que utiliza el motor diesel dci, es el ELF 5W30 SOLARIS FE.. el nuevo..Porque nuestro coche lleva filtro de particulas..Y me ha dicho el mécanico,que no tiene porque bajar nada el aceite...Y lo luego lo típico,que te dicen..que solo venden ellos el aceite,que es especial.etc....
Y como vereis,en cualquier tienda de coches esta ese aceite..Yo de momento,esperaré a ver si baja...Pero el tipo de aceite,ya lo sabemos..

Y el anticongelante que usa,es del tipo D..ese si que me he pillado un bote de 1 litro,vale 7 euros..Porque me ha bajado un poco..jejeje...
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues en el librito de mantenimiento y en el concesionario, que le pregunté al jefe de taller, me dijeron ELF 5W40.
o_O
 

289574

Capturado Activo
Pues no se,compi a quien hacer caso.Pero me ha enseñado la garrafa y todo.Y me abierto el capo,y todo..Sera cuestion de esperar al cambio de aceite.Pero el 5W30,tambien parece mejor que el 5W30..a ver si algun otro forero,nos puede ayudar..jejeje..
 

abb

Capturado Novato
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y es mi primer post. Tengo un Captur Zen 1.5 dCi desde hace 9 meses con 20.000 Km (me fui el verano pasado hasta Croacia para hacerle el "rodaje") y estoy muy contento con él.

Los aceites recomendados para motores diesel con filtro de partículas deben tener bajo contenido en SAPS (cenizas sulfatadas, fósforo y azufre) y cumplen las especificaciones ACEA (C1, C2, C3 o C4. A mayor número, mayor calidad).

Como podéis ver en esta página web http://www.aceiteparamimotor.com/es/list/category/b6 , el aceite ELF SOLARIS FE 5W30 cumple con la especificación ACEA C4, o sea, es de la máxima calidad y la lata de 5L vale unos 34€ (en Renault por el cambio de aceite, incluido el filtro, te cobran 150 €).

El ELF Evolution 900 SXR 5W40 cumple la especificación ACEA A3/B4 (http://www.pidenosaceite.es/aceite-elf-coche/2953-aceite-elf-evolution-900-sxr-5w40.html). No es mal aceite pero se recomienda para motores sin filtros de partículas y su precio es de 30€ /5L (en Renault aceite + filtro por 132€).

En fin, que por una diferencia de 4 € la lata (o de 18€ en la revisión de Renault) y teniendo en cuenta que estos aceites 100% sintéticos duran 30.000 Km (o aunque los quieras cambiar cada 15.000), a mi no me cabe duda de la conveniencia de usar el FE 5W30.

Saludos a todos.
 

abb

Capturado Novato
De nada, encantado de poder aportar mi granito de arena.

Yo hay tres cosas en un coche en las que creo que no se debe intentar "ahorrar": en el aceite del motor, en los neumáticos y en los frenos. El primero es fundamental para la vida del motor y los otros pueden ser vitales para la tuya....
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Ya que hablamos de aceite, ¿qué aceite llevan los gasolina?
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Ahorrarse dinero en el aceite es una de las cosas que yo no me atrevería... Es la "sangre" del motor. Siempre procuro usar el de mejor calidad.
Se supone que cuanta más diferencia entre un dígito y el otro mejor ¿no? por lo tanto en ese caso escogería el 5-40
 

Botón

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige + Techo negro
Hola y el de gasolina 90tce cual lleva ?
 
Arriba