Consulta consumos en ordenador de a bordo y Medianav EVO

vega

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
buenas noches,

Acabo de comprarme un Captur y me gustaría saber al consumo medio total. Hay forma de consultarlo? He reseteado en el ordenador y medianav para medir consumo de un trayecto y ya no soy capaz de ver el consumo medio total del coche.

Muchas gracias de antemano y un saludo
 

vega

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Hola de nuevo,

No es posible consultarlo? He buscado por todas partes y no encuentro nada.

Gracias
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si te lees el manual lo encontrarás. El consumo medio lo indica la pequeña pantalla del ordenador de abordo y también el Eco Drive del Medianav.
 

vega

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Hola Jose Miguel,

Gracias por contestar.

Pero el consumo medio que aparece es el del trayecto realizado no?. Desde la última vez que se puso a cero, no? Yo lo que quiero es el consumo medio total de vida del coche. Desde que lo compre, vamos.

Gracias de nuevo y un saludo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El consumo medio sólo se calcula desde el último punto de partida (Página 1.52 del Manual).
El ordenador no memoriza el consumo medio durante la vida del coche.
 

579852

Capturado Activo
Pues me da que ese no, cada vez que pones a cero algún elemento, que no sea el quilometraje parcial, a cero todos se ponen de cero de nuevo
 

vega

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Buenos días,

Entonces todos los foreros que ponen consumos medios del coche con por ejemplo 15.000 km es porque no han puesto nunca a cero? O en realidad su consumo medio no coincide con el total, no?

Gracias
 

579852

Capturado Activo
Pues entiendo que sí, que no lo ponen nunca a cero. El mío tiene RLink, supongo que será así con todos. Da la media de consumo total mientras no lo pongas a cero.
 

vega

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Pues una pena no poder consultar el total...

Muchas gracias a todos por contestar.

Un saludo
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
He puesto varias veces el contador a cero y el consumo medio pasados unos km representativos, (pongamos unos 1000 km) suele coincidir con el consumo medio de las veces anteriores, (siempre entendiendo que haces recorridos parecidos) por lo que entiendo que el consumo medio total podría ser ese mismo....
 

vega

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo suelo ponerlo cada vez que lleno depósito (600km aprox).

Coincido contigo, pasados unos 1000-1500 km debería ser representativo si los recorridos y tipo de conducción son similares

Saludos
 

Holgazán

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
En realidad, cada trayecto o grupo de trayectos puede guardarse en el Eco-Drive (y, además, puede cambiarse el nombre de la carpeta donde lo guardas).

Supongamos que haces un viaje de A a B, permaneces un tiempo en B y regresas. Pues bien, guardas en una carpeta el viaje de ida y el de vuelta (puedes llamarla, por ejemplo, "A-B-A") y en otra carpeta (que puedes llamar Radiales B) dejas, en un sólo bloque o en los bloques que te parezca, lo que te has movido por B.

Cada uno de esos archivos puede consultarse individualmente o en su conjunto: por ejemplo, puedes consultar A-B, B-A o el conjunto A-B-A y en cada uno de esos archivos -o su conjunto- están todos los detalles: kilometraje total, consumo total, consumo medio y tu comportamiento conduciendo (en términos de sostenibilidad).

Lo único que no he conseguido averiguar es si se pueden añadir carpetas o sólo renombrar las que ya existen (tengo el coche desde abril y aún no lo sé todo).

Estos parciales -en mi caso, A-B-A se realiza íntegramente por autopista, por ejemplo- son los que, a mi modo de ver, tienen interés, sobre todo en trayectos que repites con alguna frecuencia. ¿Para qué quieres conocer el consumo medio del coche en términos generales? Bueno, bien, estás en tu derecho de pretenderlo, pero eso es tan fácil como anotar el kilometraje realizado y la carga de combustible (e incluso la pasta que te cuesta) cada vez que repostas. Tanto en Android como en iOS tienes doce mil apps que te ayudan con eso.

Además, ese promedio sería falso en toda la vida del coche porque éste no consume lo mismo en su primer año que en el décimo año, por decir algo. Y tampoco tú lo conduces igual, porque tú te adaptas también al coche a medida que vas viendo de qué pie cojea y de qué lado están sus verdaderas posibilidades..

Un saludo cordial
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Holgazán: Aquí estamos comentando las posibilidades del sistema de navegación / multimedia MediaNav Evolution y creo que tu hablas del R-Link.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi me parece que sí. Si es así lo cambio de hilo a uno del R-link o lo borro, como prefiera el autor.
 
Arriba