Duda de reseteo en ordenador de a bordo

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Buenas tardes, hoy he estado indagando un poco en el menú del coche, y no he sabido resetear el kilometraje del coche en el easy link, me explico:
En el Clio del q vengo, cuando ponía el menú de información del viaje q está realizando podía resetear el kilometraje q llevaba, o poner a cero el parcial de los kilómetros del ordenador de abordo, pero en el Captur no he visto esta opción en la pantalla, en el Clio lo podía poner a cero a través de la pantalla o de unos botones q tenía en el mando del limpiaparabrisas, me imagino q a lo mejor a través de los botones del volante del Captur se puede poner a cero, pero si es así no se como se hace, alguno lo ha conseguido hacer?
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Si te refieres al contador parcial del cuadro de instrumentos no sé si en el híbrido es diferente, en el gasolina se hace en el volante, no en la pantalla multimedia. En el lado derecho del volante, en el símbolo de los cuadrados pulsamos y nos movemos por los menús del cuadro. En el cuadro de instrumentos de siete pulgadas está en el menú de la izquierda. Cuando llegues allí, con los botones de las flechas también de la derecha del volante nos movemos sobre las diferentes páginas de ese menú hasta irnos al de kilómetros o consumo parcial y allí pulsamos largo la tecla ok del volante.
 
Última edición:

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Indagaré a ver, aunque tengo q decir q mi cuadro de instrumentos es el de 10 pulgadas, así q me imagino q esos menús irán diferentes
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Básicamente es lo mismo, en el de 7 son 3 cuadros con sus diferentes páginas y en el de 10 no sé si habrá alguno más, con una localización diferente. Serán más grandes pero el procedimiento es el mismo...seleccionas un cuadro con el botón de los cuadrados del volante y navegas por sus páginas con las flechas. Cuando encuentres el cuadro y la página deseada del contador parcial pulsas OK largo y se debe poner a 0. Si solo pulsas OK con toque lo que hace es poner esa página o widget fijada y visible en el cuadro.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Lástima que en el sistema easylink no se guarde un histórico del consumo medio de combustible del total de kilómetros realizados por el coche, sería un dato interesante, pero...seguiremos conformándonos con los parciales mientras no se reseteen...en fin.
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Si que se guarda, y tienes 3 opciones para llevar un control del consumo aunque hay que cogerlo con pinzas.

Hay que entrar en el menú, y dar a info y luego a la hoja, a driving eco. Una vez dentro se dan a los 3 puntos que hay abajo a la derecha de la pantalla y se despliega un menú, pues se presiona "Mostrár datos guardados".

Una vez dentro te sale abajo tres botones "casa-trabajo","Viaje" y "Personal" pues presionando en esos botones te muestra la media, la distancia sin consumo y el historial de resultado. Estás pestañas te da la posibilidad de llevar un control de los km y el consumo. En cualquier pestaña dando a los a los 3 puntos abajo de la derecha saldrá un menú que pone "guardar viaje eco" y te preguntará si lo quieres guardar o no, si le das que si, te suma la media y te resetea el parcial, sumándose a la media que tenías anterior y dándote una media nueva.

Si no queréis entrar en el menú pero resetear el parcial con dejar presionado el botón "OK" unos segundos se resetea.
 
Última edición:

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
No lo sabía, alguna vez he entrado ahí y creía que lo que indicaba era el consumo del último recorrido...espero esos pasos y fotos. Gracias Norito.

Edito: a ver si lo he entendido, ¿por cada trayecto que realices en el coche, antes de apagar, debes de guardarlo en la pestaña deseada para que se sume al anterior y así sucesivamente? ¿es así? ¿no hay ningún sitio en el que automáticamente vaya acumulando todos los trayectos que he realizado desde que tengo el coche, unos 4500 km y me de el consumo medio? es que si lo he entendido bien, espero que no, esto es un trabajo de chinos. Yo en mi anterior coche, que actualmente tendría 13 años, tenía un parcial general que nunca reseteaba y dos parciales adicionales que podía utilizar por ejemplo para el consumo en ciudad y otro para el consumo en carretera. Estos dos los reseteaba de vez en cuando pero el primero no y así tenía la media de consumo de los 44.000 km que le hice. Todo esto concentrado en una pantallita pequeñita monocroma.
 
Última edición:

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Muchas gracias por la información, lo probé y era así
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Acabo de mirar lo del Driving eco y los datos que había de distancia y consumo eran los que tenía en la pantalla del cuadro de instrumentos desde el último reseteo. Los he guardado en la pestaña "Personal" y como bien comentabas esto ha reseteado de nuevo los parciales del cuadro. Parece que esto lo que posibilita es que de vez en cuando grabemos los parciales que tenemos, como una copia de seguridad, antes de que nos sorprenda el siguiente reseteo parcial cuando le de la gana al coche. Lo que está claro es que esto se puede hacer a partir de ahora, con mis pocos más de 200 km que tenía el parcial desde el último reseteo...la media de mis 4300 kilómetros anteriores estarán perdidos, si no me equivoco.
Gracias.
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Si, pero bueno, lo mejor es como hacen algunas personas que es llevar un control de todo anotandolo en un Excel si quieres llevar un control riguroso. Yo cada mes reseteo todo y empiezo de 0 para llevar un control de todo el mes más o menos. Yo lo tomo como orientativo y comparo meses a ver si está en la media.
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A mí se me ha reseteado 3 veces desde que tengo el coche (1 año) por culpa de no tener la típica pregunta "estás seguro que deseas hacer esta acción?"

Me sucedió en el menú ese de ver tus consumos, tus viajes al trabajo/casa etc... No sé usar ese menú y no se me suman los viajes que hago a diario, creo.

Me sale un 84/100 de "conducción ECO" o como sea, y a vosotros?
 

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
A mi creo q si q me pregunta q si quiero resetear, pero no estoy seguro, solo lo he hecho una vez
 
Arriba