Consulta contrapeso palier Captur E-Tech Zen

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
hola, a los que tenéis un Captur fabricado 2022 en mi caso el etech fast track, os lleva en los palieres delanteros este contrapeso?

IMG_20230308_232303.jpg

el mio no los trae y el caso es que tengo una vibración y puede que sea por este motivo


IMG_20230308_232357 (1).jpg



en un captur 2021 que probé lo lleva, arkana etech 2021 lo lleva, y otro clio etech 2020 lo lleva.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

los palieres a cada rueda delantera tienen longitud distinta y si el más largo supera cierta longitud, es necesaio añadir una masa adicional para evitar que oscile. Por lo tanto sólo llevan un contrapeso en el palier largo.

Físicamente es una manera de igualar la rigidez mecánica de ambos palieres. Para evitar que el más largo cimbree (vibre) se puede hacer haciéndolo más grueso o añadiendo este contrapeso y normalmente se opta por esta segunda opción.

Si los palieres no son muy largos es posible que no lleve ninguna masa adicional.

Las vibraciones en los palieres aparecen a una o dos velocidades concretas, parecido a cuando se lleva una rueda desequilibrada. Para descartar cual es el causante del problema, yo haría lo siguiente:

- Lo más fácil: Permitar las ruedas delanteras por traseras, así se comprueba si alguna delantera ha perdido algún plomo o bien tengan algún desgaste irregular (que esté ovalizadas) y sea la causante de las vibraciones.

- Segundo paso: equilibrar todas las ruedas.

Si aún así siguen las vibraciones, entonces el problema viene de la falta del contrapeso.

Yo tengo el PHEV y no tengo vibraciones, voy a mirar si tengo ese contrapeso. También sería buen que algún compañero confirme que los tiene en el HEV o PHEV.

Gracias.
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
De llevarlo lo lleva en ambos, en un captur 2021 tengo las fotos y lo lleva en ambos, la vibración se nota al estar desde parado girar a izquierda y al ir cogiendo velocidad empieza a vibrar y desaparece a más velocidad y con el coche ya recto, o al pasar por firme irregular, no es la típica de estar las ruedas desequilibradas que vas recto buen firme y a cierta velocidad vibra.


yo creo que puede ser perfectamente esto, a ver si me podéis ir confirmando que llevais esos contrapesos.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
el mio captur sep del 21 phev lleva en los 2 lados ese contrapeso.
 

Jainet

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
Hola.
La vibración la hace siempre? a que velocidades?
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
desde cruce girando en parado a la izquierda al incorporarse a la carretera la hace siempre, hasta que pones volance recto y pasas de 30, a la derecha no se nota tanto, en firme irregular y la carretera con desnivel se nota siempre, yendo a baja velocidad unos 20-40 es cuando se nota más, aunque la que más note es girando en curva a izquierda subiendo por carretera a unos 70 a punta de gas, hasta que no le metí más gas no se iba.

a ver si alguien más no los lleva y confirma o no estos sintomas.
 
Última edición:

Jainet

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
Te comento mi caso brevemente por si te puede ayudar.

El mío tenía pequeñas vibraciones de baja frecuencia casi siempre. Se notaba más en subidas y al acelerar, en retención no vibraba nada.
Tampoco lo hacia en ningún otro rango de velocidad, solo entre 20 y 30 km/h

Encontré una revista francesa que hablaba de la fiabilidad del sistema E-Tech y sus fallos (Fiabilité Renault E-Tech hybride. Premiers problèmes et correctifs) en la que salía mi problema.

En garantía lo llevé al concesionario y me cambiaron las dos transmisiones (palieres) pero seguía igual.

Después de 3 ó 4 meses me llamaron para volver a cambiar las transmisiones por otros con otra referencia. Me las cambiaron y se acabo el problema.

Ya tiene 52.000 km y de momento va perfecto.

Saludos
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
y llevaban siempre tus palieres los contrapesos?

es exactamente eso lo que me pasa.

sabrías decirme la referencia?, deberían llevar una pegatina

gracias.
 
Última edición:

Jainet

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
Hola.

Yo lo que hice fue llevar el coche al concesionario y comentarles lo que notaba, lo probaron y después de confirmar que se producían las vibraciones hicieron la consulta al soporte técnico de Renault.

Un mes después les mandaron unas transmisiones (las primeras), me las cambiaron y al probarlo seguía igual. Se lo comunicaron nuevamente a Renault.

Tres o cuatro meses más tarde les mandaron las segundas, me las cambiaron y estas si que van bien.

Yo no se que referencia son pero creo que debes de seguir los mismos pasos que yo. Tu no tienes, ni yo, porqué saber que referencia es la buena o la mala. Es el concesionario el que se tiene que mover.

Lo importante es que Renault tiene constancia de este fallo (de fábrica), ha identificado la pieza que genera el problema (las transmisiones) y lo ha resuelto con otra referencia en dichas piezas, por lo que el concesionario tiene acceso a todos los "conocimientos" para poder resolverlo.

Saludos
 

Jainet

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
Ninguna de las que tuvo el coche tenían contrapesos, ni las originales, ni las primeras que me cambiaron ni estas últimas.

Saludos
 
Arriba