Buenos días,
los palieres a cada rueda delantera tienen longitud distinta y si el más largo supera cierta longitud, es necesaio añadir una masa adicional para evitar que oscile. Por lo tanto sólo llevan un contrapeso en el palier largo.
Físicamente es una manera de igualar la rigidez mecánica de ambos palieres. Para evitar que el más largo cimbree (vibre) se puede hacer haciéndolo más grueso o añadiendo este contrapeso y normalmente se opta por esta segunda opción.
Si los palieres no son muy largos es posible que no lleve ninguna masa adicional.
Las vibraciones en los palieres aparecen a una o dos velocidades concretas, parecido a cuando se lleva una rueda desequilibrada. Para descartar cual es el causante del problema, yo haría lo siguiente:
- Lo más fácil: Permitar las ruedas delanteras por traseras, así se comprueba si alguna delantera ha perdido algún plomo o bien tengan algún desgaste irregular (que esté ovalizadas) y sea la causante de las vibraciones.
- Segundo paso: equilibrar todas las ruedas.
Si aún así siguen las vibraciones, entonces el problema viene de la falta del contrapeso.
Yo tengo el PHEV y no tengo vibraciones, voy a mirar si tengo ese contrapeso. También sería buen que algún compañero confirme que los tiene en el HEV o PHEV.
Gracias.