Consulta par de apriete tornillos ruedas

• Autor de tema Autor de tema clio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

clio

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
buenos dias tengo el captur zen con llantas 18 y me gustaria saher cuantos n/m se aprietan las tuercas con una llave dinamometrica espero me ayudeis saludos

Cada fabricante tiene unas tablas (para taller) donde lo especifica. Puedes preguntarlo en el taller. Depende de la medida del tornillo (métrica) así como del material (acero, aluminio....). Como aproximación te puede servir que está entre 110 y 120 Nm.

Cuidado con eso, a 120 nm aprieto yo las de mi Audi A4. En este coche eso es demasiado. Son 105 nm...comprobado también según el manual de taller Dialogys

Adjuntos

• par apriete.jpg
    par apriete.jpg
    77,7 KB · Visitas: 25
Por eso le comentaba como aproximación, pero lo mejor siempre, acudir a las especificaciones del fabricante.

Tenía un profesor que nos explicaba como determinar el par de apriete de cualquier tornillo de forma experimental. Se va apretando el tornillo y cuando se oiga "clack" era un cuarto de vuelta antes :LOL:.

Hola
jabicho
me puedes decir en mi captur con el motor 1.3 130 cv con llantas de aluminio en 17" a cuanto NM se aprietan los tornillos?gracias.

Volver