Consulta ruido como a "carraca" Captur PHEV 160

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hola a todos.

Hace unos 20 días que tengo un Captur Phev comprado a Renault selection con 20.000Km y 18 meses. De momento todo ha ido bien pero con la llegada del buen tiempo me he percatado que, al bajar las ventanillas y el silencio del motor eléctrico, el coche hace ruido como si fuera una carraca o cadena cuando circulo a más de 20kmh. Cuando voy entre edificios o paredes el ruido es más evidente. Me estoy rallando un poco y me gustaría sabes si es un ruido normal...

Con ventanillas subidas o muy baja velocidad (<25kmh) no se oye...

A ver si me dais buenas noticias...

Muchas gracias y un saludo a todos

No, no me refiero a ese sonido...

el mío hev lo que hace es crujir al frenar o desacelerar y suena a cama vieja el lado derecho, lo hace cuando hace frío y otras veces ni suena, de grillos va sobrado y al ser ev se perciben a lo bestia

Ruido

Buenas. Os paso un audio que he podido grabar. He detectado que el ruido empieza entre los 10 kmh aprox hasta casi los 30, cuando cesa casi de golpe... Muy raro. A ver si esta semana me lo pueden revisar. En el audio comienza a partir de los 19 segundos, cuando meto la D y comienzo a circular, a ver qué os parece ...

Buenas,
Es bastante extraño ese ruido aunque no parece nada preocupante. Te has fijado si lo hace siempre?, en carreteras con buen o mal firme?, en seco y en mojado?...
A ver si tienes suerte y dan con él. Ya nos dirás que te dicen

Buenas. Me pasa en carreteras buenas, se oye más si hay alguna pared que hace eco. Es curioso que se corta de golpe a los 28-29kmh. La primera vez que lo oí me acojoné, la verdad, pero bueno...

Si que parece hacerlo siempre cuando meto gas desde parado, no depende del firme.

Buenas de nuevo. Para alucinar, ayer le limpié a presión porque había estado por un camino de polvo antes de llevarlo al concesionario y hoy por la mañana de camino no hacía el ruido. Lo han probado y claro, como no lo hacía no han podido ver nada... ¿Podrá haber sido alguna piedra o similar que se haya quedado entre las llantas? Llevaba del orden de una semana con el cuando circulaba a menos de 30 por hora... En fin, espero que todo quede ahí, os iré informando, me sabe mal haber ido para nada y haberles hecho perder el tiempo, pero bueno...

Buenos días, tene pinta de ser las típicas piedras que se quedan en el dibujo de los neumáticos.

Saludos.

Por otro lado.... es una gozada lo silencioso que es este coche.

Gracias, pero no, no era eso me temo, sonaba como una auténtica carraca sincronizada con el acelerador... Mañana lo moveré, veremos a ver si se mantiene el silencio, espero que sí...

Algo muy parecido me paso a mi el mes pasado en mi megane etech con 1000km escasos, entre 5 y 30 km/h lo lleve a la renault pensando que tenia.alguna tuerca suelta porque me dejo de sonar al hacer una rotonda, pero luego volvio.Cuando llegue al taller no sonaba absolutamente nada y todo era silencio y el del taller pensaba que estaba loco, le hice de desmonatr el cubrecarter y que revisara todas las rotulas. Ya me dejo rallao. 1000km despues no ha vuelto a sonar. Llegaste a averiguar algo?

Buenas de nuevo. Para alucinar, ayer le limpié a presión porque había estado por un camino de polvo antes de llevarlo al concesionario y hoy por la mañana de camino no hacía el ruido. Lo han probado y claro, como no lo hacía no han podido ver nada... ¿Podrá haber sido alguna piedra o similar que se haya quedado entre las llantas? Llevaba del orden de una semana con el cuando circulaba a menos de 30 por hora... En fin, espero que todo quede ahí, os iré informando, me sabe mal haber ido para nada y haberles hecho perder el tiempo, pero bueno...
Podria ser que al lavarlo has engrasado aunque sea temporalmente lo que te suena, tambien podría ser una china en la rodadura de un neumático.

Pues nada, estuve todo este tiempo sin el ruido y ahora parece que ha vuelto, más leve, pero ha vuelto. Lo voy a dejar un poco y lo llevaré de nuevo a ver si averiguan que le pasa, eso y que revisen los mini tirones al ir por ciudad desde la actualización que hicieron hace un mes... En fin, contento con el coche pero estas cositas me dejan un poco meh.

Bueno, pues tras visita a Renault y prueba con el mecánico, han podido comprobar el ruido y, por lo que sucedió anteriormente (que hacía más ruido y se fue tras un lavado a presión) creen que puede ser de un separador metálico de la pastilla de freno, veremos y ojalá que sea eso. Lo tengo que llevar el 19 de Julio, ya os iré contando...

Yo he notado el sonido este de la carraca, pero solo al arrancar y no aumenta al acelerar.
Eso sí, no lo hace siempre.

Esta mañana, como suelo hacer estos días de calor, he conectado la climatización desde la aplicación y en el video que adjunto se puede apreciar el ruido que hace mi coche. También se aprecia como poco a poco desaparece.
Cuando he empezado a grabar, ya llevaba un rato sonando.

He llevado el coche a la primera revisión, les he enseñado el vídeo (con sonido) y al recogerlo me han dicho que ese ruido es normal.
¿De verdad todos los Captur suenan así?

El mio no por lo menos, lo estube escuchando el otro dia para ver si el mio también lo hace y nada el tipico ruido de gas al arrancar eso si y un poco mas fuerte unos 5-10 segundos y despues nada.no se a los demas

Volver