Consulta tipo de batería

jojatrive

Capturado Novato
Ubicación
barranquilla colombia
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
señores, cual es la especificacion de la bateria de la capture modelo 2017, zen, debo reemplazarla , cual me recominedan
12 v 600 amperios?

quedo atetno
Gracias
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Ponle 70ah. Caballo grande....
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Captur que se vende en Colombia es similar a nuestro antiguo Captur I, pero no es el mismo. Se basa en la plataforma de los Dacia. Quizás no tenga las mismas especificaciones de batería que el tuyo. Mira la que lleva puesta y como mínimo sería una como esa. Luego si ya tu quieres poner una de mayor capacidad y cabe en el hueco, como dice el compañero, "caballo grande..."
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo recien acabo de cambiarla despues de siete años (sin usar la magia del star/stop,usandolo creo hubiera durado menos)exacto poner 12V 70 AMP y exactamente es de lo que llaman de gel eso si prepara el bolsillo : marca Bosch sin descuento 200 y algo ,la premium creo me dijeron 240 o mas.
me la cambiaron aqui en cervera en un taller bosch,despues de atenderme dos veces que no me arranco,todo bien y muy importante localizad el codigo del medianav una vez cambiada la bateria no se borra ningun parametro del aparato.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buenas noches socios, que tal??? creo que la batería ya está en las últimas.
El coche es del 2016 nunca se ha cambiado, cual llevais vosotros??? sabeis cual tendría que comprar???
Es facil de sustituir, verdad???? Saludos y gracias.
 

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Según manual de fabricante de VARTA si es compatible con mi vehículo RENAULT CAPTUR I 1.5 DCI - 110 CV
 

Navarrico

Capturado Experto
Primero hay que saber la motorización, no es lo mismo un diesel que un gasolina.
Después, yo te recomendaría que no la sobredimensiones en exceso, los componentes de tu coche están preparados para una determinada potencia, tanto de arranque como de carga. Si la dimensiones en exceso, por mucho que te quepa en el hueco, puedes hacer sufrir los componentes que dependen de ella.
Por ejemplo, un motor de arranque preparado para una batería de 600 A, si tú le metes 740 u 800 lo estás forzando. Si un alternador está preparado para cargar a 70 AH, si le metes una batería de 90 AH ese alternador trabajará con más esfuerzo porque la batería le estará pidiendo carga todo el rato.
Todo esto no te provocará una avería inmediata, pero sí que con el tiempo, puede provocarla. Si yo cargo unos días 2 sacos de cemento de 50 kgs igual aguanto, pero si los cargo durante unos meses al final tendré problemas de espalda asegurados.
Conclusión: Mira tu batería y ponle una de similares características, si la sobredimensiones que no se te vaya de las manos. Si tienes start stop, la batería tiene que ser de gel, si o si. Sino te va a fallar el sistema y te volveras loco.
 

Navarrico

Capturado Experto
Con start stop tienes que poner la gris, que es la de gel.
Por poder, puedes poner la azul, te lo indican en la página. Pero yo no lo haría, y mucho menos con esa diferencia de precio, la de gel te dará mucho mejor resultado y una mayor eficiencia del sistema start stop. En el Captur 2 la que viene, es de gel. En el Captur 1 no lo sé.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
No va a poder poner una mayor porque sencillamente NO CABE. Lo único quitarle la caja de plástico que la rodea pero como que no, vamos. Por cierto, la mia va para record...el coche va a hacer 9 años y ahí sigue. Así que tengo bastante estudiado el tema porque me imagino que no va a durar mucho más y la candidata ideal me paraece la Varta E39 que has puesto, las medidas son las mismas que la original y tiene un poco más de amperios de arranque...en Amazon es esta:
Como ves es más barata en Norauto, que por cierto creo que funciona bastante bien con el tema de envios a casa
 
Última edición:

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Con start stop tienes que poner la gris, que es la de gel.
Por poder, puedes poner la azul, te lo indican en la página. Pero yo no lo haría, y mucho menos con esa diferencia de precio, la de gel te dará mucho mejor resultado y una mayor eficiencia del sistema start stop. En el Captur 2 la que viene, es de gel. En el Captur 1 no lo sé.
a ver los compañeros del foro con captur 1 que dicen, si la han cambiado ya, pero si hay poca diferencia de precio mejor la gris si
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
No va a poder poner una mayor porque sencillamente NO CABE. Lo único quitarle la caja de plástico que la rodea pero como que no, vamos. Por cierto, la mia va para record...el coche va a hacer 9 años y ahí sigue. Así que tengo bastante estudiado el tema porque me imagino que no va a durar mucho más y la candidata ideal me paraece la Varta E39 que has puesto, las medidas son las mismas que la original y tiene un poco más de amperios de arranque...en Amazon es esta:
Como ves es más barata en Norauto, que por cierto creo que funciona bastante bien con el tema de envios a casa
he visto otro lugar mas barato, pegale un ojo, parece la misma que amazon no??? que diferencias de precios la leche.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Les recomiendo que primero pregunten en el concesionario. Lo digo porque en mi caso que tocó este año,miré en talleres externos y de electricistas y no bajaban de 200 euritos. Cuando ya me rendí, en el concesionario me ofrecen una de motrio que es marca blanca de Renault y al parecer los vehículos de más de 5 años tienen unas promociones en precio y se me quedó 138. No sé lo que durará pero de momento genial. En otro concesionario me pedían 250 una barbaridad. Estas baterías de star stop son carisimas así que hay que preguntar y mirar precios. En cuanto a Varta es de lo mejor, las he tenido en otros coches. Saludos desde Gran Canaria.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Si casi seguro compre la gris finalmente, calidad precio no he encontrado nada, ademas hablan todos bien, varta es sinonimo de calidad, ya la puse en otros coche y cotento.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola, hemos cambiado la batería pero se ha desconfigurado la radio, se va eliminado todo, sabeis como tenemos que hacer para restablecerlo todo? gracias y saludos.
 
Arriba