Consumo real del Renault Captur 2 Blue dCi 85 kW (115 CV) EDC

¿Que consumo medio has conseguido?

  • 5,5 - 5,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 7,0 - 7,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 7,5 - 7,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 8,0 - 8,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 8,5 l/100 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Renault Captur 2 Blue dCi 85 kW (115 CV) EDC. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Renault Captur 2 Blue dCi 85 kW (115 CV) EDC - 4,6 l/100 km
 

Navarrico

Capturado Experto
Buenas noches.
Quería saber, y por eso abro este hilo, cual es el consumo que hacéis de normal con este coche con esta motorización, me da igual si es manual o EDC.
En mi caso, llevo gastados 5 depósitos completos a día de hoy, en los que han entrado entre 35 y 36 litros, están bastante compensados. En todos ellos, he hecho entre 640 y 660 kms.
Actualmente estoy haciendo un 80% ciudad y un 20% autovías, aunque eso no será lo habitual dentro de un par de meses o así, y me salen consumos en el Excel entre 5,50 el más bajo y 5,75 el más alto.
Me parecen buenos consumos, pero claro, es que vengo de un mazacote que me gastaba en recorridos 80% nacional a 90 y 20% ciudad, 11 litros décima arriba o décima abajo, y no sé si soy muy objetivo.
De momento he ido casi siempre en ECO pero debo decir que, cuando he salido a autovia, es autovía con muchas pendientes ascendentes y aunque hay bajadas, estas no compensan el subidón de las pendientes ascendentes.
Con estos próximos 5 depósitos llenos, voy a probar a no usar el modo ECO, y así comprobar en varios miles de kms, si noto diferencias con el consumo actual, ya que los próximos 5 depósitos, haré el mismo tipo de recorridos. Si no noto apenas diferencia, más allá de unas décimas, el botón ECO pasará a la historia.
Pues nada, bonito tocho me ha quedao, ahora espero lo vuestro...... Un saludo.
 

Navarrico

Capturado Experto
Muchas gracias por mover mi mensaje, y cerrar el hilo duplicado que abrí. Soy un poco paquete usando los buscadores, y no encontraba este tema, a pesar de saber que existía...... aún estoy en fase de adaptación.
Veo que somos pocos con este motor, y veo que no ha escrito nadie aún....... lo que me consuela es que, yo tengo un consumo bastante inferior al que tiene el otro forero que ha votado, aunque sea superior al marcado por Renault. Ya tengo asumido hace tiempo, que los consumos reales distan bastante de los que marcan las marcas...... aunque quizá se refieran a consumo combinado, un 80% nacional perfectamente asfaltada y llana, y un 20% ciudad sin atascos de ningún tipo.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
En el megane yo tenia consumos de 4,5 a 5, dependiendo de como pesaba el pie. Con más caballos y menos aerodinámica yo firmaba el 5 de entrada. Lo que pasa que haciendo tantos km urbanos os penaliza muchisimo.

Probad el coche en viaje largo... Jejeje... 15 dias antes de entregarlo hicimos Cádiz-Madrid, nos movimos por alli y vuelta. Salió un consumo de 4,8, esto a 130 constante.

Para tantos km urbanos y si me pienso quedar mucho tiempo con el coche, si hubiera valorado el enchufable. Yo hago poco urbano.
 

Navarrico

Capturado Experto
En el megane yo tenia consumos de 4,5 a 5, dependiendo de como pesaba el pie. Con más caballos y menos aerodinámica yo firmaba el 5 de entrada. Lo que pasa que haciendo tantos km urbanos os penaliza muchisimo.

Probad el coche en viaje largo... Jejeje... 15 dias antes de entregarlo hicimos Cádiz-Madrid, nos movimos por alli y vuelta. Salió un consumo de 4,8, esto a 130 constante.

Para tantos km urbanos y si me pienso quedar mucho tiempo con el coche, si hubiera valorado el enchufable. Yo hago poco urbano.
Yo no podía valorar esa opción, porque ahora mismo y durante el próximo mes y medio, voy a hacer mucho urbano y poca carretera, y aún así hago carretera. Pero dentro de mes y medio, mis recorridos van a ser 90 nacional 10 ciudad, y fines de semana autovía y algo de ciudad.
 

Navarrico

Capturado Experto
Bueno, pues he cambiado mi voto. La razón? Muy sencillo, no voy a usar el modo ECO nunca más.
Los primeros 3 repostajes con modo ECO y conducción muy tranquila, los consumos eran de entre 5,3 y 5,7, después de otros 3 repostajes con los mismos circuitos sin modo ECO ni conducción tranquila, mi consumo es de 6 a 6,2.
A mí forma de ver las cosas, por esta diferencia tan insignificante de consumo, y como no voy a competir con nadie por el récord de consumo, me voy a inclinar por no usar el modo ECO nunca más, la perdida de prestaciones del motor y la perdida de eficiencia del ya de por sí ineficiente AC, no merecen la pena para el ahorro tan irrisorio. Con 45 € que lleno por repostaje hago 600 km, el modo ECO me supone hacer 40 kms mas, podré vivir con ello, antes con el ML echaba 110 € de gas oil y hacia 700 kms..... yo ya tengo la conciencia ecologista más tranquila, soy más ECO que hace unos meses, pues con la misma cantidad de gas oil hago más del doble de kms.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hola navarrico, el mío es manual y hago solo carretera, si ando a 95-100 y con el eco el coche dice que 4,1 o 4,2 . Andando a 120 autovía me dice que 5 litros, más o menos . Lo que no noto nada de diferencia es si ando con el eco puesto, hace un tironcito si subiendo cuesta lo quito pero en marcha normal casi no me entero……….es verdad que ahorra poco y el aire acondicionado no me parece que enfríe menos, o no me ha dado cuenta. Estaré atento
 

Navarrico

Capturado Experto
Hola navarrico, el mío es manual y hago solo carretera, si ando a 95-100 y con el eco el coche dice que 4,1 o 4,2 . Andando a 120 autovía me dice que 5 litros, más o menos . Lo que no noto nada de diferencia es si ando con el eco puesto, hace un tironcito si subiendo cuesta lo quito pero en marcha normal casi no me entero……….es verdad que ahorra poco y el aire acondicionado no me parece que enfríe menos, o no me ha dado cuenta. Estaré atento
Puede ser que el fallo que tengo en el clima, tenga algo que ver, no lo sé.
El mío es EDC, pero además reconozco que la mayor parte de mis recorridos ahora mismo, son ciudad y autovía con muchas cuestas. En estas condiciones el consumo es mucho más alto. Espero que en poco tiempo, mis recorridos habituales sean 85 kms de nacional bastante llana con paso por pueblos con poca circulación y 10 kms de ciudad, por lo que espero unos consumos de unos 5 litros un poco pasados sin ECO ni leches.
A ver si me solucionan lo del AC, y lo mismo cambio de opinión respecto al ECO.
 

Bleu

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Puede ser que el fallo que tengo en el clima, tenga algo que ver, no lo sé.
El mío es EDC, pero además reconozco que la mayor parte de mis recorridos ahora mismo, son ciudad y autovía con muchas cuestas. En estas condiciones el consumo es mucho más alto. Espero que en poco tiempo, mis recorridos habituales sean 85 kms de nacional bastante llana con paso por pueblos con poca circulación y 10 kms de ciudad, por lo que espero unos consumos de unos 5 litros un poco pasados sin ECO ni leches.
A ver si me solucionan lo del AC, y lo mismo cambio de opinión respecto al ECO.
No voy hablar de Consumos y menos con un Gasolina, pero en Modo Eco todavia no he conseguido que se encienda el AC en modo automatico…
En cambio esta tarde sorpresa con el my ‘ese’ que me pierdo con el nombre otra se vez se ha encendio un ratito.
Ya veremos cuando lleguen los 40:oops: el modo ECO será Historia!!!
 

Adjuntos

Navarrico

Capturado Experto
Bueno, actualizo mis consumos con mis recorridos diarios.
Hago 95 kms ida y otro tanto de vuelta, todos los días para ir a trabajar. 90 son autovía que voy a 105 kms/h de control de velocidad, 70 son de nacional que voy a 80 con paso por 2 pueblos a 50 y 24 kms de circunvalación a 80 y 6 kms de ciudad. Mi consumo ha bajado una barbaridad, sin ECO puesto tengo un consumo de 4,3 a los 100. La orografía del terreno es bastante mala.
Si iría a las velocidades justas legales, tardo 10 minutos más en cada trayecto, pero el consumo se me va a 4,9 o 5. Creo que no me merece la pena ese extra de consumo, para el poco tiempo que gano.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Y aquí va la muestra gráfica. He repostado hace 10 kms. El consumo lo he reseteado, por lo que ese consumo no es el real que tenía, me marcaba 4,1 pero me salen reales 4,3.
,

Ya estás subiendo esa afoto al hilo de Piringolo del récord en estimación, lo superas por 130 kms! :LOL:
 

Navarrico

Capturado Experto
,

Ya estás subiendo esa afoto al hilo de Piringolo del récord en estimación, lo superas por 130 kms! :LOL:
Pero el mío es diésel endemoniado, los compañeros tienen un 140 cv gasolina micro híbrido.
Y que sepas que cuando he repostado, marcaba 10 kms más, así que aún era mayor la diferencia. Jejeje.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
:D:D Es lo que pone si lo llenas a tope tope que lleva su ratito, pero luego no haces lo que marca ni de lejos , baja a 900 rápidamente y toca los haces, por lo menos yo
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo suelo hacer unos 60 kms menos de lo que me marca inicialmente, te puedo decir por los depósitos que llevo gastados. Pero ya os lo diré.
La solución? Ir muy muy tranquilo, y dándole muy pocas alegrías al motor. 100 km/h por autovía y 80 por nacional, hacer muy muy poquita ciudad, y a 30 o 40 como mucho.
 

Navarrico

Capturado Experto
Bueno, pues he hecho como 300 kms desde que reposté, y el coche sigue marcando aún 970 kms de autonomía. Se acaba de quitar la primera rallita del indicador de combustible. Me veo batiendo un récord, o el cuadro está roto!!!!
 

Iris

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen +
Color II
Azul Volga
Yo lo llevo siempre en modo my sense y mi consumo de media es 5,3L. Hago interurbana sobretodo pero con cuestas bastante pronunciadas y largas.
Mi niño es un diésel 95cv
En modo sport, 120km de distancia con subidas el consumo por autopista bajo a 4,6L... estupendo desde mi punto de vista.
Ir y volver de Castellón en my sense 400km por cada trayecto 4,2L.
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo tengo el diésel de 115 cv y automático, que se supone que consume más. Yo no tengo más que el modo normal y el botón ECO en mi Captur, por tanto, no puedo decir cómo se comportaría en el resto de modos.
 
Arriba