Consumo TCE 120 con 63000Km

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Me fuí unos días de vacaciones y esos son los consumos.

  • Santander-Toledo-Madrid (callejeando durante un día)-Toledo-Santander
  • Velocidad 126 Km/h aunque en ocasiones fué superada ampliamente
  • No ECO
  • Climatizador con A.A. en el 30% (aprox.) del trayecto.
  • Mi coche va sobre los 63.000 Km

 

Efra

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Esta bien para un 120 cv gasolina, y mas como dices que ibas, yo en mi 1.8 t de 150cv de 21 años no lo bajaba de los 12l, en este dci de 90 tengo 6,4 de media en 1500 kms, el coche tiene ahora 10 mil y algo kms, 20% autovia 80 de urbano y en carreteras de aqui que es todo 1km rotonda 1 km rotonda y asi, supongo que bajara el consumo ahun, ademas tenemos una conduccion rapidita mi mujer y yo
 

Makwa

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Ahí van los datos del mío.

  • 9200 km: desde que me entregaron el coche en septiembre'17. No he reestablecido nunca. Nunca ECO.
  • 40 km diarios casa/trabajo, trabajo/casa. Casi todo autovía limitada a 100, suelo ir entre 100 y 110. Muy poco en ciudad. Espaorádicas escapadas fines de semana, por carreteras nacionales..
  • Un viaje en S.Santa Bilbao/Murcia con muchos km en alrededores, aquí de 120 a 140. Es donde bajó la hojita del 92/100 a 89/100.
  • Conducción tranquila en general, sin acelerones, salvo cuando lo exige el guión..
  • Muy satisfecho con el consumo.
IMAG0271.jpg
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
¿Makwa podrías decirme si tus datos son con regulador de velocidad? Te lo pregunto por el apartado de Aceleración ya que en mi caso con regulador siempre se mueve sobre el 50%... y como tengo cierta tendencia, contenida, a la conducción dinámica en caso de no usarlo... lo mismo. Algo parecido pasa con el consumo a vela (sin consumo) yo siempre estoy por el 10% y en tu caso es mayor.
 

felomonzon

Capturado Activo
Ubicación
Las palmas de g.c
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
No churras..pero si te compras un Tce....el.consumo.esta claro menos de 7.litros.......imposible y como ejemplo un dci....5 litros...
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
felomonzon, si quieres, párate a pensar en lo siguiente:
  • Este es un foro para hablar de las cosas de nuestros Captur... y, creo, que todos somos bienvenidos.
  • En ocasiones hay temáticas que no son comunes a todos y opino que en estos casos es mejor limitarse a la temática que indica el asunto del post (en este caso vehículos 120 cv Tce)

¿Cuantas veces buscando información sobre una temática se acaban leyendo posts y posts de algo que no nos interesa?
Si vas a hablar de los consumos de un dCi 90 S&S eco2 sería bueno que como Makwa y yo mismo comentes en que circustancias se producen... un simple número no es significativo ni indicador de nada. Y mejor si lo publicas en un post que cubra esa temática.
 

Makwa

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
¿Makwa podrías decirme si tus datos son con regulador de velocidad? Te lo pregunto por el apartado de Aceleración ya que en mi caso con regulador siempre se mueve sobre el 50%... y como tengo cierta tendencia, contenida, a la conducción dinámica en caso de no usarlo... lo mismo. Algo parecido pasa con el consumo a vela (sin consumo) yo siempre estoy por el 10% y en tu caso es mayor.
Buenas Lano.

Nada, el regulador apenas lo he usado, salvo en el viaje de Semana Santa, para mantener velocidades entre 125 y 130.., en el día a día no lo uso, (tuve un Mazda 5 que regulaba bastante mejor, aparte que era diesel y con un par espectacular, y en el nuestro no me gusta mucho la gestión que hace)
Yo me he dado cuenta que cuando más se altera el tema de la aceleración es en la salida de parado.., así que asumo un poco que nuestro coche tiene una salida bastante lenta.., progresivamente vas tomando velocidad y cuando estás en cuarta ya puedes apretar con menos miedo a que el consumo se dispare.
Por otro lado, es cierto que aprovecho cualquier desnivel cuesta abajo para dejar de acelerar o acelerar lo justo y que vaya sólo.., frenar muy poco.., etc.
En fin, me llamaréis ahorrador.., pues sí.., pero disfruto de esa conducción y creo que es una manera de cuidar tanto el motor como el vehículo, al menos en el día a día.., que para ir a currar nunca hay prisa. Sin embargo ya le aprieto en los viajes largos y tediosos.
Me he educado a conducir así.., no sólo con este coche, con buenos resultados en todos ellos.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Todo lo que dices queda avalado con tu "nota" de 8,9. Yo, en cambio, tiendo a pisar más en la salida y ya se ve el resultado.

Lo que siempre me llamó la atención es que haciendo una puesta a cero ya en autopista y empleando regulador mis resultados de aceleración siguen siendo sobre el 50%. Teniendo en cuenta que en autopista no hay mucha opción de acelerar; son ocasiones muy puntuales y con escaso incremento de velocidad es algo que me parece raro. Lo que si tengo constatado es que al regulador le gusta "pisar" cuando el cambio automático baja de marcha. Como ejemplo, si circulo a 126 y hay pendiente seria el cambio baja de marcha y la luz de la eficiencia del consumo se va al naranja... es como si Renault hubiera primado el reprise sobre la eficiencia.
 

Makwa

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Ahí entra en juego la anticipación, cosa que el regulador no tiene.., es decir. Yo ante una rampa seria, desde unos 500m antes paso de 120 a 140, para al llegar a la pendiente aprovecharme del reprise y no tener que acelerar tanto para subir. Eso el regulador no lo prevee.., evidentemente, y con ello baja de velocidad y se revoluviona para mantener el ritmo..
 
Arriba