Consumo real del Renault Captur 2 TCe 74 kW (100 CV) GLP

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Son las que llevo yo, las diamantadas.
Me encantan;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Eme

Jaguar

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
A mi me sale una media de 9,3 desde que lo compré.
 

Jaguar

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
llantas de 18", el recorrido lo tienes en un post de 31 de octubre.
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Feliz año nuevo a todos! (y)
Compraré el Captur TCe 100 Bi-Fuel a finales de este mes. Gustaría que los dueños de este coche me dijeran cómo va su consumo medio de GLP hasta ahora. Gracias!
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Feliz año! Espero no equivocarme en las cuentas. Hice un viaje Córdoba - Madrid (396Km) y gasté prácticamente el 100% del depósito. Estaba vacío, lo llené (30,18 litros) y al llegar a Madrid estaba en reserva parpadeando. Me salen unos 7,6 litros a los 100km o 5,32€ en carretera, por ciudad me sube el consumo. Como digo, espero no equivocarme.
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Llevo unos días con la actualización que permite ver los consumos en el Captur GLP. He observado que en el uso 100% ciudad me marca 12.1 litros a los 100km. No estoy seguro de si necesito algo mas de uso para que la actualización se regule (al principio me marcaba 20l/100km) o es un consumo razonable teniendo en cuenta que es en ciudad.
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Creo que es un poco alto. Mi amigo de Lisboa suele tener un consumo de 9,5L también en recorrido 100% urbano. Haces recorridos muy cortos?
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Creo que es un poco alto. Mi amigo de Lisboa suele tener un consumo de 9,5L también en recorrido 100% urbano. Haces recorridos muy cortos?
Si últimamente ha coincidido que he hecho recorridos no muy largos solo por ciudad. De todas formas ya se está regulando el consumo medio, ahora lo tengo en 10L y bajando. Creo que 9,5L por ciudad es una cifra bastante real para este modelo. Gracias!!
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Cuando tenga el mío, también debería tener estos valores de consumo porque voy a hacer muchas rutas urbanas.
 

pepenono

Capturado Novato
Hola, antes de nada quisiera agradecer vuestras aportaciones, que son de gran ayuda a los que estamos ante la duda de comprarnos un GLP o no.

El uso que yo le voy a dar al Captur es de 30 km/día para ir y volver del trabajo ( 20km autovía y 10km de ciudad ) aparte de alguna escapadas los fines de semana y las vacaciones de verano ( estas dos últimas difíciles de cuantificar a priori)

¿Me compensaría un GLP o me valdría con un microhibrido? ¿ Cuanto sería el consumo de GLP con este 2/3 autovía y 1/3 ciudad?

Por último, me han comentado que para el 2023 van a desaparecer las subvenciones al GLP y que a lo mejor ya no compensará..... ¿ qué opinais?
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pepenono, todavía no tengo mi Captur GLP, pero tengo 2 amigos que tienen Captur GLP y tienen el siguiente consumo:
Ruta urbana - 9/9,5
Carretera - 7/7,5
Autopista - 8/8,5

Ambos tienen llantas de 18".

En relación con las subvenciones, sólo terminarán en 2025.
 
Última edición:

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Últimos 3 depósitos de gas (casi todo autovía)
Depósito de 30.15 l, hice 465 Km. Me sale a 6,48 l/100 Km y a 4.79 €/100 Km.
Depósito de 31.36 l, 454 Km, sale a 6.91 l/100 Km y a 3,87 €/100 Km.
Depósito de 31.36 l, 449 km, sale a 6,98 l/100 km y a 4,30€/100 km.
En ciudad se eleva el consumo.
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hoy he consumido mi primer depósito exclusivamente de GLP.
Trayecto: 75% ciudad y 25% carretera
Consumo real: 8,2L
¿Qué vos parece?
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Primer viaje realizado exclusivamente con GLP.
Distancia: 330 km
Tipo de ruta: casi el 100% en carretera (20% en carretera de montaña)
AC: sólo en el 20% del viaje
Consumo (CB): 7,0L

Mientras tanto, descubrí un truco interesante: en carreteras de montaña, es muy útil utilizar el modo "Sport". También me he dado cuenta de que, al contrario de lo que esperaba, el uso de la CA tiene un impacto poco significativo en el consumo. ;)

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
 

Izator

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Color II
Gris Highland
Estoy viendo vuestros consumos y no sé qué hago mal jajaja. De 8,5-8,6 no me baja y suelo hacer tanto ciudad como autopista.
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Hola...tengo pedido El Captur II 1.3 140CV.
inicialmente tenía pensado comprar el GLP pero en el último momento cambie de opinión, con esto no quiero decir que es mala opción el GLP, solo quiero comentaros mis razones y experiencias
Sobre todo, saber q un GLP, hay que saber llevarlo, no podéis subir un puerto, zurrando o cargados en GLP, si podéis, pero no lo hagáis u os quedaréis sin coche no en el momento pero en poco tiempo. Es verdad que los vehículos montados de fábrica SUPUESTAMENTE deberían de traer valvulas y asientos de válvulas reforzadas, pero no siempre es así, de hecho el Captur trat un kit como los que se montan después de la compra. Cuidado con la velocidad un GLP es para conducir muy tranquilo en carretera, somete a un stress térmico al motor de l leche, peligrando junta culata y válvulas, en ciudad es menos sensible a esto porque las revoluciones son menos de 3000 q es punto critico. Vigilar muchísimo el refrigerante, no anticongelante usar el mejor de los mejores el que aguante más temperatura, y cambiarlo pronto.
Aguantar un poco más el cambio con el motor frío, entran en gas muy pronto solo con el motor templado y eso tiene mucho peligro porque la mezcla estequiométrica es pobre o incorrecta y 3l motor sufre mucho.
Tampoco voy a realizar muchos km y lo peor de todo hay una incertidumbre con el GLP porque quieren quitar la subvención. Pero tener en cuenta 7na cosa el GLP, debería estar muchísimo más barato porque además es un gas de desecho en la refinería, pero como son como son lo ponen muy caro sin razón.
Otra razón es que el coche pesa y lleva motor tricilindrico de menos potencia.y tenía uno q me duró 100000km con GLP, se fue las válvulas y el ahorro se disipó era un Mazda, estaría mal montado quizas
 

Madrid gris

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Izator esos son los consumos que tengo yo. No entiendo cómo hay foreros con consumos por debajo de 7 litros. Por lo que leo en el foro si el 1.3 micro hibrido consume 6 o 6,5 no creo que con el glp se ahorre mucho.
El mío tiene 5000 km le seguiré el consumo pero si dentro de 3 años sigue con este consumo pensaré en cambiarlo por el 1.3 de gasolina.
 
Arriba