Hola...tengo pedido El Captur II 1.3 140CV.
inicialmente tenía pensado comprar el GLP pero en el último momento cambie de opinión, con esto no quiero decir que es mala opción el GLP, solo quiero comentaros mis razones y experiencias
Sobre todo, saber q un GLP, hay que saber llevarlo, no podéis subir un puerto, zurrando o cargados en GLP, si podéis, pero no lo hagáis u os quedaréis sin coche no en el momento pero en poco tiempo. Es verdad que los vehículos montados de fábrica SUPUESTAMENTE deberían de traer valvulas y asientos de válvulas reforzadas, pero no siempre es así, de hecho el Captur trat un kit como los que se montan después de la compra. Cuidado con la velocidad un GLP es para conducir muy tranquilo en carretera, somete a un stress térmico al motor de l leche, peligrando junta culata y válvulas, en ciudad es menos sensible a esto porque las revoluciones son menos de 3000 q es punto critico. Vigilar muchísimo el refrigerante, no anticongelante usar el mejor de los mejores el que aguante más temperatura, y cambiarlo pronto.
Aguantar un poco más el cambio con el motor frío, entran en gas muy pronto solo con el motor templado y eso tiene mucho peligro porque la mezcla estequiométrica es pobre o incorrecta y 3l motor sufre mucho.
Tampoco voy a realizar muchos km y lo peor de todo hay una incertidumbre con el GLP porque quieren quitar la subvención. Pero tener en cuenta 7na cosa el GLP, debería estar muchísimo más barato porque además es un gas de desecho en la refinería, pero como son como son lo ponen muy caro sin razón.
Otra razón es que el coche pesa y lleva motor tricilindrico de menos potencia.y tenía uno q me duró 100000km con GLP, se fue las válvulas y el ahorro se disipó era un Mazda, estaría mal montado quizas