Consumo real del Renault Captur 2 E-TECH Híbrido enchufable 117 kW (160 CV)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    38

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Buenas a todos:

Tengo unas dudas de novato que me gustaría pudierais contestar.

Me he comprado un e-tech Phev porque cumple con los 50km diarios que hago para ir a trabajar de lunes a viernes, me da cobertura al 95% 3n modo solo eléctrico.

Mi duda es sobre los viajes largos. Suelo hacer cada 15 días un Santander Bilbao y me surge la duda si vosotros usáis el modo esave para tener carga a la llegada y salida de vuelta o le dejáis ir a su rollo con el my sense.

¿Hay diferencia entre el esave y dejarle que llegue a modo híbrido normal en cuanto a consumos para mantener la batería o hace lo mismo pero manteniendo más porcentaje de batería?

La verdad que veo gente que indica consumos de 3.algo y, por lo poco que he visto, a 106 por autovía, que es mi ritmo normal, no veo que vaya a bajar de los 5.5 en el mejor de los casos y me sorprende, para mal, sobre los 5.0 que hacía con mi anterior Zafira 1.6 CDTi que si que era un ladrillo con ruedas.

Estoy abierto a todo tipo de trucos y consejos de conducción del Captur, desando aprender. Muy satisfecho con el día a día en modo eléctrico pero algo decepcionado sobre el soporte de la hibridación al ir en viaje.

Saludos a todos!
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
yo creo que los que dicen, consumos de 3 es con medias muy largas, mensuales y tal, yo saco consumos irrisorios ya que no viajo mucho, max 25km diarios, y claro todo EV, te puedo decir que un viaje de 417km ayer 5,2L/100 con E-nav y llegando bateria a mínimos. Para mi un gasolina con 300 kg de mas por batería y poca aerodinámica y conseguir ese consumo en viaje largo, es una proeza, si a eso le sumo que el día a día es 100% eléctrico una pasada, ahora la fiabilidad del marcador.... ahora mismo sin ir más lejos depósito lleno bateria sl 100% viaje de 40 km con E-save (es para guardar batería) estoy haciendo prueba de subir sin batería para ver consumo, al empezar me dice autonomia 213km, al llegar a destino 310km, como ves modo ironia on: no sólo no gasta sino genera.
Lo dicho fiate sólo del marcador de batería y del de gasolina y no del ordenador.
Con E-nav yo creo que se baja el consumo, pero tienes que usar su navegador, von E-save te guarda batería para el destino final, consume algo mas, no se cuanto, estoy en ello.
 

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Con eSave guardas la batería (hasta el 40%) para darle tú el uso eléctrico que quieras. Si marcas la navegación con eNav, puede guardarte un poco de eléctrico para el destino. También puedes definir que los tramos por ciudades sean siempre en eléctrico (eCity).
Mi primer mes, sin poder recargar por no tener la instalación eléctrica, me hizo 5,1litros en mi recorridos habituales de 40kms y alguno esporádico más largo. Ahora, el consumo lo he llegado a bajar hasta 1,4litros pero me sube a los 2litros cuando recorro algo más. En mi escapada a Huelva (total de 900kms) saliendo con batería llena, sin recargar en destinos y necesitando repostar gasolina, la media se quedó 4,5litros, teniendo autovía y callejeos.
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Vale. Entonces veo que en autovía suavecito es normal andar sobre los 5,algo

¿Dónde se selecciona el modo ecity que mencionas?

De momento he vuelto a activar el enav que lo quité al principio de tener el coche.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
yo tampoco conozco el e-city, como se pone
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo cuando hago viajes cortos voy en Pure o en MySense, en viajes largos (Santander-Madrid en mi caso) voy con el E-Save desde el inicio.

No he comparado los consumos pero si vas sin el E-Save va a tratar de agotar toda la bateria y si después te encuentras una cuesta (En Santander- Bilbao no creo pero en mi caso cuando ya he pasado los Corrales...) o tratas de poner 120km/h el coche te va a ir runfando a tope. Yo pongo el E-Save y al llegar ya lo quito y que tire del electrico cuando quiera al final de trayecto.

Si pones el E-NAV puedes poner que el guarde automáticamente la batería hasta que casi llegues al destino, pero eso hará que te lo gaste todo a la ida y a la vuelta salgas a 0.

Yo deje de usar el E-Nav porque me parece que el Waze o similares hacen mejores rutas teniendo en cuenta el trafico, aunque esto es ya de opiniones. Lo malo que en este caso el E-Save he de quitarlo manualmente.

Buenas a todos:

Tengo unas dudas de novato que me gustaría pudierais contestar.

Me he comprado un e-tech Phev porque cumple con los 50km diarios que hago para ir a trabajar de lunes a viernes, me da cobertura al 95% 3n modo solo eléctrico.

Mi duda es sobre los viajes largos. Suelo hacer cada 15 días un Santander Bilbao y me surge la duda si vosotros usáis el modo esave para tener carga a la llegada y salida de vuelta o le dejáis ir a su rollo con el my sense.

¿Hay diferencia entre el esave y dejarle que llegue a modo híbrido normal en cuanto a consumos para mantener la batería o hace lo mismo pero manteniendo más porcentaje de batería?

La verdad que veo gente que indica consumos de 3.algo y, por lo poco que he visto, a 106 por autovía, que es mi ritmo normal, no veo que vaya a bajar de los 5.5 en el mejor de los casos y me sorprende, para mal, sobre los 5.0 que hacía con mi anterior Zafira 1.6 CDTi que si que era un ladrillo con ruedas.

Estoy abierto a todo tipo de trucos y consejos de conducción del Captur, desando aprender. Muy satisfecho con el día a día en modo eléctrico pero algo decepcionado sobre el soporte de la hibridación al ir en viaje.

Saludos a todos!

¿Donde pones lo de E-City? Yo configuraba el E-Nav y automáticamente me usaba la batería al llegar al destino...

El E-Save te guarda el 40% siempre que vayas por debajo del 40% (si vas por debajo te recarga hasta el 40%) si estas por encima del 40% de batería te mantiene ese porcentaje hasta que lo quitas:

Con eSave guardas la batería (hasta el 40%) para darle tú el uso eléctrico que quieras. Si marcas la navegación con eNav, puede guardarte un poco de eléctrico para el destino. También puedes definir que los tramos por ciudades sean siempre en eléctrico (eCity).
Mi primer mes, sin poder recargar por no tener la instalación eléctrica, me hizo 5,1litros en mi recorridos habituales de 40kms y alguno esporádico más largo. Ahora, el consumo lo he llegado a bajar hasta 1,4litros pero me sube a los 2litros cuando recorro algo más. En mi escapada a Huelva (total de 900kms) saliendo con batería llena, sin recargar en destinos y necesitando repostar gasolina, la media se quedó 4,5litros, teniendo autovía y callejeos.
 

dmoneworld

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Hola a todos
hace una semana que tengo mi PHEV y con 500 kilómetros realizados, relleno el deposito hasta arriba y me sale en el cuadro una previsión de autonomía de 205km, lo bonito que tras hacerle 180km adicionales y con una línea de deposito ya consumida ahora me marca 206, con lo que me está haciendo unas previsiones totalmente irreales. Este coche con 40 litros de deposito, al llenarlo me debería de mostrar entre 500-600km de previsión en función de lo que te guste pisarle no?
 

Adjuntos

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo por lo que puedo comprobar con mi coche olvídate de la previsión ya que si consumes mucho eléctrico poco a poco te empezará a subir la autonomía. Luego si tiro de gasolina en un viaje como no sabe calcularlo, pues te baja la autonomía ya que él no sabe lo que vas a hacer lo hace en función del pasado. Tú ten en cuenta que con el depósito lleno yo creo que con el mío más o menos tengo unos 700 km. Si voy tirando el eléctrico y voy mirando mi depósito pues paso de la previsión no hagas caso, ya que lo que miro es lo que me va quedando de gasolina y sé más o menos los kilómetros que hago porque en eléctrico la previsión te da igual.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
La semana pasada se me volvió a resetar el consumo :mad:
La última vez que miré estaba en 2.7 l/100 y 6 Kwh/100
En condiciones normales, solo yendo a trabajar, hago el trayecto de ida y vuelta 100% en EV
Siempre que puedo uso el E-Nav, aunque vaya a sitios conocidos. Prefiero el Waze pero creo que el E-Nav hace su trabajo.
 
Última edición:

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Vale. Entonces veo que en autovía suavecito es normal andar sobre los 5,algo

¿Dónde se selecciona el modo ecity que mencionas?

De momento he vuelto a activar el enav que lo quité al principio de tener el coche.
Lo de tres y pico es si exprimes la batería, pero no es muy recomendable gastarlo en cuestas según motork. En viajes largos me está haciendo entre 5 y 5,5 litros en autovía, que es un consumo de diésel. Seis y pico si vas despreocupado. Aún así hay que jugar con los modos, gasta menos en sport que en my sense en carretera ascendente. Imagino que menos con e-nav.
 
Última edición:

tecniquito

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas a todos, este mes le he hecho un Málaga-París, ida por la ruta normal pasando por Madrid y vuelta parando en Barcelona, usando siempre el E-nav, solo con la batería cargada cuando salí de Málaga, 5 personas y maletero de techo. El ordenador me ha marcado 6,3
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bueno pues o bien estoy rallado o algo no termino de ver bien en los consumos...

He resetado el consumo medio y me he dado cuenta que, cargando el coche al 100% me marca unos 53Km de autonomía, correcto. Al comenzar a circular por ciudad y en llano, con instantáneos de < 12kw en la media comienza con unos 22-24 y de ahí empieza a bajar, pero aún con instantáneos de 10 no veo que baje mucho y la autonomia total baja de golpe a 43 recién cargado...

Hice un reseteo de los ajustes del coche y, al comenzar de nuevo el parcial parece que la media comenzaba desde 8-9 e iba fluctuando acorde a los consumos instantáneos ,hablo 3n EV puro. Al dejar el coche y volver a cogerlo he hecho nuevo reseteo y veo que vuelve a tirar por lo alto y luego baja pero no me da la sensación de que la media la haga bien...

Emparejado a esto me da la sensación de que me he quedado sin batería más rápido, normalmente hago un trayecto de unos 41 Km al trabajo, que me suele llegar para hacerlo con el 85% de batería (Evito cargarlo al 100 salvo el fin de semana) y con un 95 no me ha llegado, si bien es cierto que estos días ha habido mucha lluvia y viento y esto afecta sensiblemente al consumo....

¿Alguno con el phev que me pueda mirar cómo le va marcando la media una vez reseteada? Ya no se si esto es paranoia mía o no, pero bueno. Mi trayecto es mezcla ciudad y autovía de 80-100 y 106 que le suelo llevar y la media se estaba estabilizando en unos 17, me parece un poco alta con respecto a otras ocasiones, pero bueno, me dan pánico los de Renault a estas alturas...

Muchas gracias a todos
 

maestricoooo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Gris Highland + t. Negro
Buenas a todos:

Tengo unas dudas de novato que me gustaría pudierais contestar.

Me he comprado un e-tech Phev porque cumple con los 50km diarios que hago para ir a trabajar de lunes a viernes, me da cobertura al 95% 3n modo solo eléctrico.

Mi duda es sobre los viajes largos. Suelo hacer cada 15 días un Santander Bilbao y me surge la duda si vosotros usáis el modo esave para tener carga a la llegada y salida de vuelta o le dejáis ir a su rollo con el my sense.

¿Hay diferencia entre el esave y dejarle que llegue a modo híbrido normal en cuanto a consumos para mantener la batería o hace lo mismo pero manteniendo más porcentaje de batería?

La verdad que veo gente que indica consumos de 3.algo y, por lo poco que he visto, a 106 por autovía, que es mi ritmo normal, no veo que vaya a bajar de los 5.5 en el mejor de los casos y me sorprende, para mal, sobre los 5.0 que hacía con mi anterior Zafira 1.6 CDTi que si que era un ladrillo con ruedas.

Estoy abierto a todo tipo de trucos y consejos de conducción del Captur, desando aprender. Muy satisfecho con el día a día en modo eléctrico pero algo decepcionado sobre el soporte de la hibridación al ir en viaje.

Saludos a todos!
Yo no tengo este coche aún y no voy a tener el phev, pero te comento mi experiencia con el phev de otra marca, cuando lo cargaba con carga lenta podía sacarle más que con carga rápida, no me digas por qué , pero era así. Además salvaguardas mejor la batería. Después, dependiendo del modo de conducción podía incluso sacar autonomía en pantalla de hasta 86 km… reales de 66 a 76. Lo cual son cifras bastante buenas. El truco que yo usaba, en autovía es donde estiran estas baterías, siempre a velocidades constantes , usando recuperaciones cuando se podía, efecto vela y sobre todo cuando venía alguna cuesta empinada cambiando a híbrido, yendo en modo eléctrico al 100% en el resto de situaciones y siempre que la vía lo permitiera, como he dicho subidas y cosas así pasar a híbrido, agotar la batería en eléctrico full, eso hacía que cada vez que cargaba la autonomía iba estirando de tal manera que llegaba a las cifras anteriormente comentadas. Con respecto al consumo, en ciudad es donde más penaliza la batería y donde baja mas la estimación de autonomía, si tus trayectos son urbanos y vas frenando mucho y acelerando, la autonomía bajará bastante y el consumo en kw aumentará bastante, incluso superando los 10kw, lo cual hará que la autonomía baje drásticamente. En autovía si vas haciendo lo que te he dicho nunca superarán los 1.2 o así de meros a los 100, dependiendo del trayecto, si es un trayecto más largo de 100 km de ida y vuelta, pues quizás esté en torno a 3.3 o así, no creo que lo superes. Bueno este es mi consejo.

Edito: lo que yo notaba en mi anterior phev es que cuando el coche entraba en modo combustión (el térmico entraba en juego) , el coche no era un full híbrido , sino un micro híbrido, lo cual hacía que el
Consumo se disparase por parte del motor de combustión, ya que tiende a recargar la batería. El modo esave si lo activas te va a consumir mucha gasolina, el consumo va a aumentar, entonces después en consumo medio lo comido por lo servido, para qué un consumo cero en eléctrico si después cargándolo vas a gastar la diferencia que te hacías ahorrado e incluso más ? El caso es que el esave se usa contadas veces y más cuando sabes que tienes algún trayecto de bajas emisiones o que tienes que entrar en una ciudad. Un híbrido enchufable cuando la batería se agota, después es un micro híbrido que consume más que un full híbrido. Esa es la mayor pega que le veo al coche, al menos en mi anterior era de ese estilo.
 
Última edición:
Arriba