Control profundidad dibujo neumáticos.

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Se exige que la profundidad del dibujo de los neumáticos no sea menor de 1.6 mm.
Esa es la longitud que tiene la rebaja de la punta de la llave metálica que lleva la tarjeta, por lo que podemos utilizarla para tal fin
uploadfromtaptalk1448789066574.jpg
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Hola compañero
Tienes muchas posibilidades



aparatito para medir profundidad (barato)


Este lo tengo yo. Me lo regalaron en un taller.




Creo que el el Lidl venden un medidor de presión que tambien tiene para la profundidad por 3€


Tambien tienes el sistema de la moneda
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Los euros ultimamente escasean.
Comprar cosas... no esta la economia para ello
Cosa que siempre llevamos en el boslillo es la llave tarjeta.
Buena idea Rubio (y)
 

nachomad

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Efectivamente, 1,6 mm es el límite legal. Pero circular con menos de 3 o 4 mm, sobre todo con mucha lluvia afecta peligrosamente a la seguridad.

Yo que queréis que os diga, mucho antes de llegar a los testigos cambio los neumáticos. La vida de mi familia y mía vale más que los 600 pavos de cambiar las ruedas.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Normalmente también los cambio antes de que llegue al testigo. Aún así por mi forma de conducir y el tipo de neumático que suelo poner me duran alrededor de 70000 km en los coches que he tenido hasta ahora.

Si se le hacen pocos km al año hay que tener en cuenta que la goma también sufre un deterioro con el tiempo. A partir de los 5 años hay que ir echando un vistazo de vez en cuando a las superficie por si se apreciaran grietas o cualquier otro signo de alarma. Ese es el caso del Captur de mi mujer y su anterior Clio.
 

nachomad

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Normalmente también los cambio antes de que llegue al testigo. Aún así por mi forma de conducir y el tipo de neumático que suelo poner me duran alrededor de 70000 km en los coches que he tenido hasta ahora.

Si se le hacen pocos km al año hay que tener en cuenta que la goma también sufre un deterioro con el tiempo. A partir de los 5 años hay que ir echando un vistazo de vez en cuando a las superficie por si se apreciaran grietas o cualquier otro signo de alarma. Ese es el caso del Captur de mi mujer y su anterior Clio.
70.000? Madre mía... a mi nunca me han durado tanto en ningún coche... Y hay que tener ojo con los años. Dependiendo del uso y de donde esté normalmente el coche, en 5 años pueden haber cristalizado.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La duración depende de la forma de conducir, del tipo de goma y de la superficie sobre la que circule. He llegado a cambiar ruedas con 75000 km que en el taller me decían que por qué las cambiaba si estaban en buenas condiciones (tanto de dibujo como estado de la goma). Sin embargo otras las he tenido que cambiar con 65000 km.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
voy a ser la excepción:kangoo roja dos juegos de neumáticos del cambios sobre los 50 mil km's y ninguno trasero ya con 115 mil km's,pero con intención de cambiarlos antes de darlo de entrega por otro coche.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi coche anterior (Lexus LS400), no aguantaban las ruedas más de 30.000 km.
Aproximadamente 180 €/rueda.
Una ruina.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
ayer mire los del captur y con 37 mil i pico de km's aun estan enteros,son los continental y los de la kangoo roja tambien lo eran y suelo practicar una conduccion ligera.
 
Arriba