Coste electricidad carga PHEV

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
muchocadioe:
Llamar cálculo a esto que copio no cuela ni de cachondeo:
Primer cálculo: Segun tus datos para hacer 100/110 km el coche ha necesitado gastar 2€ (2 cargas) ... Cada 100 km estás ahorrando 7€... ¿cuantos 7€ hay en 6000€?... pues me salen 85.000 km
Segundo: los modifico con tus datos... a ti te salen dos cargas por 0.02€, es decir, el enchufable recorre 100 km con 0.02€... por lo tanto la distancia a recorrer para amortizar el hibrido enchufable es de 66.667 km... 67000 si quieres redondearlo
Si eso fuera posible, resultaría al ser el precio de las cargas 99% menor (de 2 a 0,02€) el número de kilómetros para una supuesta amortización bajaría sólo en 18.000km, (un 21%)...
Mejor lo dejamos, ¿no?
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Haber... Cada uno se compra el coche que quiere/le gusta no?.

En mi caso, compré el captur porqué lo vi, me gusto y ya está. Tenia pensado gastar sobre los 20/25000€, el mio era de kilómetro cero (5000 en realidad), por un Arona de los antiguos con 1000km. me pedían 21.000€, me ha costado 24.000, por tanto no sé lo que vale el gasolina puro, ni sé el tiempo que me costara amortizarlo, si sé que escogí este por varias razones, necesitaba uno ya!!!,(el mio peto y me quede sin, de un día para otro) tenía equipo Bosé y para mi es importante (los nuevos ya no lo traen) tenia más de seis meses y no podía acceder al moves de los coj. (no me interesa en absoluto el timo este) y lo mas importante... La mujer dijo ESTE!!!, se acabo la discusión.

Luego resulto que el tema eléctrico me hace ahorrar bastante dinero cada día y eso me gusto aún más ;), eso si, lo compré porque dispongo de enchufe en mi garaje, tengo que aparcar varias veces en zona azul en Barna (gratis total), lo cual me hace ahorrar aún más. No es una broma (40/50€ mes) no pago impuesto de circulación (con el anterior 150€ año) y por ultimo, ya tengo una edad y quería un coche más pequeño y versátil, este lo es y si quiero hacer una escapada o viaje largo, pos con gasolina como toda la vida.
Que la batería muere a los siete años... si le hago más de 30 mil al año no me va a durar ni cinco el coche (es lo normal que vengo cambiando) así que otro y en paz, que me lo pagan mal... púes cambiamos de marca y en paz.

En fin.
Mi caso se parece mucho al tuyo, coincidimos en casi todo.
Lo de dar datos sobre costes de energía según tarifas es sólo información que cada uno debe usar como quiera, pero he descubierto que hay quien se mosquea y se pone a defender su coche como si no se tratase de simples datos y nada más.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hemos hecho el cálculo en el caso mas favorable del enchufable, que siempre anda en eléctrico. El consumo homologado es si se hacen los 100 km del tirón, con una sola carga, cuando el coche gasta la batería y va tirando de gasolina y la autorecarga que hace mientras. Pues eso inclina aún mas la balanza a mi favor... porque tendría que emplear 3€ de combustible... el margen ahora es de 6€ a los 100... se amortiza a los 100.000 km. Estos fueron los números que yo hice en su día.
Si, por eso lo decia.
David de ERP tiene uno PHEV. Despues de hacer 10.000km lleva una media cercana a 4l/100. Y lo utiliza muy eficientemente.
Es que contar que solo va en electrico y siempre se carga en casa en latarifa mas economica.....creo que no es representativo. Porque para amortizar un coche en terminos economicos, hay que hacerle muchos km, y siun PHEV hace muchos.....ir siempre en EV, dificil (por no decir imposible). Haberlos habralos, pero creo que el caso de David esta mas cercano a la media que el otro caso.
Dicho esto, cada cual compra lo que le da la gana, y cada cual sabra sus circunstancias. Y todos los Captur son cochazos. ;)

P.S. Y fuera esas susceptibilidades, que nadie ataca ninguna opcion. :giggle:
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Mi caso se parece mucho al tuyo, coincidimos en casi todo.
Lo de dar datos sobre costes de energía según tarifas es sólo información que cada uno debe usar como quiera, pero he descubierto que hay quien se mosquea y se pone a defender su coche como si no se tratase de simples datos y nada más.
Permiteme que me de por aludido... Es absurdo mosquearse, y mas por estos temas y si me apuras, creo que el mosqueado eres tu por rebatirte que el coche se amortiza en 700km... en que cabeza cabe eso?? supongamos que te equivocaste y se te olvidó darle a dos ceros mas...

Ni soy economista, ni contable ni esto consiste en convencer a nadie... Dios me libre!! pero los números creo que están claros. A ti te salen los tuyos, a mi me salen los mios. Siempre he dicho que para mi no es rentable, eso no quiere decir quie no lo sea para el resto. Digo para mi, para el uso que yo le voy a dar, para mis trayectos, para mis km, para mi forma de entender la compra de un coche... allá cada uno con sus números. Que Manolo lo quiere amortizar en 10 años o Antonio en 15.... la verdad que me da absolutamente igual. Cada uno tiene su forma de pensar...

Como hemos dicho antes cada cual se compra el coche que quiere y le gusta. Yo estoy contento con el coche, ¿tu lo estas? Pues de lujo.... venga, a por otro hilo.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Lo único que necesitas es coger de la factura el precio por Kw/h (en mi caso 0,031511 punta, 0,021451 llano y 0,000921 valle) y lo multiplicas por 7,5 u 8 Kw que será lo máximo que llegues a cargar, aunque yo he contado 10 Kw, y le sumas el 10% de IVA.
Si yo hago eso mismo en el horario más caro posible: 0,031511X8= 0,252 + 10%= 0,277. Es decir, 28 céntimos de Euro. Eso supone que a ese precio, el más caro y al que nunca cargo, 50 cargas te deberían costar 50X0,28€= 14€/mes. Supongo que no me equivoco.
Y si tienes una tarifa más cara, a cambiar y ya está.
Perdonad que intervenga, pero mirando mi factura de la luz, los precios esos de las horas punta, valle y llano sólo corresponden a un término llamado importe de peajes, en mi caso y para una factura total de 160 euros esto supone solo 5 euros. El montante gordo de la factura viene en el término coste de energía, en mi caso hay hay 127 euros y la compañía eléctrica no desglosa este concepto. Ahí es donde se refleja el coste real de lo que consumimos y por eso sale en las noticias todos los días en titulares la subida de la luz. Os dejo una foto de mi factura para que le echéis un vistazo. La OCU ya ha denunciado para obligar a las eléctricas a desglosar ese término, que es el 80-90% del coste de la energía consumida y facturada.
Screenshot_2022-01-12-18-02-10-766_com.google.android.apps.docs.jpg
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Perdonad que intervenga, pero mirando mi factura de la luz, los precios esos de las horas punta, valle y llano sólo corresponden a un término llamado importe de peajes, en mi caso y para una factura total de 160 euros esto supone solo 5 euros. El montante gordo de la factura viene en el término coste de energía, en mi caso hay hay 127 euros y la compañía eléctrica no desglosa este concepto. Ahí es donde se refleja el coste real de lo que consumimos y por eso sale en las noticias todos los días en titulares la subida de la luz. Os dejo una foto de mi factura para que le echéis un vistazo. La OCU ya ha denunciado para obligar a las eléctricas a desglosar ese término, que es el 80-90% del coste de la energía consumida y facturada.
Ver el archivo adjunto 4389
Gracias a Dios, por fin vamos a hablar de algo útil. Empecé este hilo para hablar SÓLO de precios de electricidad porque no he encontrado ningún sitio donde lo hagan y me he molestado en buscarlos. La cosa es que esto SÓLO puede interesar a quienes tengan un coche que se enchufe o puedan estar pensando en comprarse uno.
Pero resulta que la cosa se convierte en que aparezca gente que sin tener un coche así ni pensar en uno, va y se siente en la necesidad de justificar el suyo. Pasemos a lo interesante.
La factura de la luz incluye un montón de costes fijos que, lógicamente, no cambian porque enchufes o no un PHEV. Así, lo único que va a cambiar en tu caso es precisamente la energía consumida y sumándole el 10% de IVA. Ahí es precisamente donde puedes ver lo poco que aumenta la factura cargar un coche así y eso explica que muchos ni notemos cambio en las facturas después de tener un enchufable. Podemos seguir hablando de ello, si te interesa.
Otra cosa: ya hay eléctricas que desglosan todo, no sé por qué la tuya, no. Ahora escaneo una factura mía y la pongo aquí.
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Perdonad que intervenga, pero mirando mi factura de la luz, los precios esos de las horas punta, valle y llano sólo corresponden a un término llamado importe de peajes, en mi caso y para una factura total de 160 euros esto supone solo 5 euros. El montante gordo de la factura viene en el término coste de energía, en mi caso hay hay 127 euros y la compañía eléctrica no desglosa este concepto. Ahí es donde se refleja el coste real de lo que consumimos y por eso sale en las noticias todos los días en titulares la subida de la luz. Os dejo una foto de mi factura para que le echéis un vistazo. La OCU ya ha denunciado para obligar a las eléctricas a desglosar ese término, que es el 80-90% del coste de la energía consumida y facturada.
Ver el archivo adjunto 4389
Esto es un ejemplo de factura "normal" en la que los conceptos están desglosados. Es de mi casa del pueblo porque es más sencilla pero es idéntica a la de Madrid.
Puedes ver que la única parte variable es la ya comentada. Podría haber diferencia si contratas más potencia, cosa que a mi no me ha hecho falta, pero los posibles incrementos por cargar un enchufable son sólo los ya comentados; el resto es fijo con coche o sin él.
PERIODO DE CONSUMO: 15.11.2021 a 25.11.2021
PVPC 2.0TD
Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO")
Importe por peajes de transporte y distribución y cargos
P1 (punta) (3,450 kW)10/365 días23,751377 €/kW y año2,24
P2 (valle) (3,450 kW)10/365 días0,979237 €/kW y año0,09
Margen de comercialización fijo (3,450 kW)10/365 días3,113000 €/kW y año0,29
Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE")
Importe por peajes de transporte y distribución y cargos
P1 (punta)7 kWh0,031511 €/kWh0,22
P2 (llano)6 kWh0,021451 €/kWh0,13
P3 (valle)21 kWh0,000921 €/kWh0,02
Coste de la energía9,11
Facturación por energía excedentaria del autoconsumo0,00
Impuesto de electricidad12,10 €0,50000000 %0,06
Alquiler del contador10 días0,026630 €/día0,27
I.V.A. Reducido12,43 €10 %1,24
TOTAL IMPORTE FACTURA13,67
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Si haces 100 kms diarios entre ida y vuelta, y no tienes opción de cargar en el destino de ida, el coche te acaba gastando más de 3 o 4 litros como poco en gasolina, porque según me dijo el propio comercial de Renault, la batería no llegaba a agotarse y los kms en eléctrico terminan siendo unos 40 kms. Por tanto, no es sólo la carga, son los 5 € largos de gasolina. Si haces 40 kms diarios, quizá compense y lo amortices en unos 70.000 u 80.000 kms, pero otros muchos como yo por ejemplo, no lo he amortizado ni en 150.000 kms. Yo gasto 5 litros de gas oil, unos 7 € de gasto al día, 35 € a la semana más otros 5 € el finde.
Exactamente 70.000 u 80.000 km son las cifras que hemos barajado en Modo IDEAL, en modo realidad serán unos cuantos mas
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
“Pero resulta que la cosa se convierte en que aparezca gente que sin tener un coche así ni pensar en uno, va y se siente en la necesidad de justificar el suyo. Pasemos a lo interesante.”


Hombre Guinga, creo que mas de uno podrianos decir lo mismo de ti. Y nadie lo hace.
Mas de uno te agradeceriamos un cambio de tono, mas que nada por mantener la cordialidad en el foro. Muchocadioe, navarrico...difieren completamente de ti (como yo), pero eso no quiere decir que vayan contra ti. Solo tiene una posicion, que creo ha argumentado educadamente. Si no te gusta hay muchas maneras de decirlo.

Y si miras en algun hilo mio, en que escribi cosas que o bien no me exprese bien, no se interpretaron bien, o ambas cosas, pues me disculpe por si moleste a alguien.
Todo, en beneficio del foro. Que bastante crispacion hay en la vida. Y aqui, todos somos compañeros.
Un abrazo Guinga.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
No he notado apenas incremento en la factura desde que tengo el captur phev, pero bien es cierto que, en mi caso, lo cargo unos tres días por semana, porque hago trayectos urbanos (apenas 2km de autovía) para ir al trabajo. Unos 9km ida y otros tantos vuelta, casi todo en modo My Sense EV. Y siempre con carga personalizada, de 3 a 7 de la mañana, las horas más baratas. De vez en cuando, fines de semana, sobre todo, viajes largos de 200 o 300Km. Con todo, estoy haciendo una media de 4,8l. que no sé si es mucho o poco, pero es lo que he calculado, más o menos, hasta ahora.
Perdonad mi ignorancia, pero comparado con el Kia diesel que tenía antes, es una barbaridad de ahorro
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
No he notado apenas incremento en la factura desde que tengo el captur phev, pero bien es cierto que, en mi caso, lo cargo unos tres días por semana, porque hago trayectos urbanos (apenas 2km de autovía) para ir al trabajo. Unos 9km ida y otros tantos vuelta, casi todo en modo My Sense EV. Y siempre con carga personalizada, de 3 a 7 de la mañana, las horas más baratas. De vez en cuando, fines de semana, sobre todo, viajes largos de 200 o 300Km. Con todo, estoy haciendo una media de 4,8l. que no sé si es mucho o poco, pero es lo que he calculado, más o menos, hasta ahora.
Perdonad mi ignorancia, pero comparado con el Kia diesel que tenía antes, es una barbaridad de ahorro
Sí, es lo mismo que vengo notando yo. Por eso me puse a mirar precios de electricidad, porque con lo mucho que nos dicen en las noticias que la luz ha subido no podía entender que no lo notara. La explicación creo que es que la parte variable, el auténtico coste de la energía, es tan pequeño que aunque se vaya al doble, ni se nota en el total.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Bueno, todos acabaremos comprando un enchufable algún día, nos guste o no, obligatoriamente, si no me hago muy viejo...mientras tanto espero que mi compañía me desglose la factura y que el precio se modere. Parece que actualmente y según que uso se le dé parece rentable. Yo uso el mio esporádicamente, los fines de semana, en cuatro meses no llego a los 1000 km, por eso me decidí por el micro híbrido.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Cierto, y lo que incrementa, y creo que mucho el precio, es también la potencia que se tenga contratada. En mi caso tengo la potencia normal para una vivienda (o eso creo), 4600Kw, que para cargar el coche es suficiente. El problema se me planteará cuando quiera cambiar a eléctrico puro, porque ahí hay que contratar al menos 11kw, y ya se dispara el precio de la factura, a no ser que se encuentren soluciones para abaratar los costes de la luz
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Cierto, y lo que incrementa, y creo que mucho el precio, es también la potencia que se tenga contratada. En mi caso tengo la potencia normal para una vivienda (o eso creo), 4600Kw, que para cargar el coche es suficiente. El problema se me planteará cuando quiera cambiar a eléctrico puro, porque ahí hay que contratar al menos 11kw, y ya se dispara el precio de la factura, a no ser que se encuentren soluciones para abaratar los costes de la luz
Tienes toda la razón. Lo de los precios baratísimos es verdad si no tienes que aumentar mucho la potencia que ya tienes en casa. También se da el caso de que la tarifa regulada, la que muchos tenemos, sólo se puede contratar por usuarios con menos de 10 kW/h de potencia total. Eso vale para un phev pero un eléctrico puro necesita más o se tiraría dos o tres días para cargar.
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Bueno, todos acabaremos comprando un enchufable algún día, nos guste o no, obligatoriamente, si no me hago muy viejo...mientras tanto espero que mi compañía me desglose la factura y que el precio se modere. Parece que actualmente y según que uso se le dé parece rentable. Yo uso el mio esporádicamente, los fines de semana, en cuatro meses no llego a los 1000 km, por eso me decidí por el micro híbrido.
En tu caso me parece más que probable que no te interese un enchufable.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Bueno, te puedo asegurar que lo normal no son 4.600 kW, eso es una burrada, mis padres tienen 3.600 KW y ya nos parecen muchisimos..... Nosotros sin ir más lejos, mis hermanos y yo, tenemos 2.900 KW, y podemos poner la lavadora, el lavavajillas y cocinar en la vitro, sin saltarse el automático, y no escatimamos en luces ni teles, nosotros por ejemplo tenemos 3.
Mi hermano ahora, se ha tenido que subir la potencia, al tener el coche 100% eléctrico, y solo por eso ya va a pagar una pasta de más..... y el coche han sido 32.000 € que ha aflojado por un km0.
Pues igual tengo que pensar en bajar la potencia. No sé cuánto me supondría de ahorro, pero aunque sea poco, siempre es bienvenido. Hasta ahora he tenido el concepto de que 4600 kw. era lo mínimo para no llevarte sobresaltos
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
En mi casa del pueblo tengo 3,45kw y cargo sin problemas por la noche. En Madrid lo mismo pero con un cargador que tiene en cuenta el consumo de casa y lo que hace es regular el restante para el coche; así nunca salta el automático por exceso.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo tengo lo mismo, cuando me instalaron el Wallbox me pusieron un aparato (no me preguntes el nombre porque entiendo 0 de esto) para que nunca saltasen los plomos y se regulase dando prioridad a la vivienda: si pongo la lavadora y el lavavajillas el coche tardará mas en cargar pero cargará.
Mi potencia es 4,4.

En mi casa del pueblo tengo 3,45kw y cargo sin problemas por la noche. En Madrid lo mismo pero con un cargador que tiene en cuenta el consumo de casa y lo que hace es regular el restante para el coche; así nunca salta el automático por exceso.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo creo que se puede hablar sobre un tema sin necesidad de insultar ni faltar al respeto. Queda cerrado este hilo hasta que sea terminado de editar para dejar los mensajes que no lo desvían. Espero que cuando se vuelva a abrir se mantenga el objetivo inicial del tema del hilo y se haga con educación y respeto a las opiniones.

EDITO: Ya queda abierto de nuevo.
 
Última edición:

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Quiero escribir porque es un tema que me gusta. Por favor desde el l respeto y sin que nadie se sienta ofendido, los precios del coste de la electricidad con los que habíais hecho los cálculos no son reales. Esos costes tan bajos que indicabais para el coste de la energía, por desgracia no son correctos. Eran costes de transporte. El coste real de la energía para el mercado regulado, lo pública todos los días REE a partir de las 20.30. Depende de muchos factores, pero resumiendo el coste del KWh lo fija la fuente de producción más cara de todas las que entren a producir al día siguiente. No quiero enrollarme más, pero podéis ver los precios de la energía por horas tanto en la web de REE como alguna aplicación que existe (yo utilizo la App Ahorra en Luz). Os adjunto a modo de ejemplo el precio al que estaba anoche. Como veis lo más barato 24 Cts el kWh. Si una recarga del coche son 8 Kws.. pues el coste anoche serían 8x24 Cts de euro. Redondeando unos dos euros. En diciembre hemos tenido precios disparatados de más de 30 CTS por la noche.
Como digo, por favor que nadie se sienta ofendido, solo comparto los datos que conozco. Lamentablemente con estos precios cada vez se hace más difícil amortizar...
 

Adjuntos

Arriba