Coste electricidad carga PHEV

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Quiero escribir porque es un tema que me gusta. Por favor desde el l respeto y sin que nadie se sienta ofendido, los precios del coste de la electricidad con los que habíais hecho los cálculos no son reales. Esos costes tan bajos que indicabais para el coste de la energía, por desgracia no son correctos. Eran costes de transporte. El coste real de la energía para el mercado regulado, lo pública todos los días REE a partir de las 20.30. Depende de muchos factores, pero resumiendo el coste del KWh lo fija la fuente de producción más cara de todas las que entren a producir al día siguiente. No quiero enrollarme más, pero podéis ver los precios de la energía por horas tanto en la web de REE como alguna aplicación que existe (yo utilizo la App Ahorra en Luz). Os adjunto a modo de ejemplo el precio al que estaba anoche. Como veis lo más barato 24 Cts el kWh. Si una recarga del coche son 8 Kws.. pues el coste anoche serían 8x24 Cts de euro. Redondeando unos dos euros. En diciembre hemos tenido precios disparatados de más de 30 CTS por la noche.
Como digo, por favor que nadie se sienta ofendido, solo comparto los datos que conozco. Lamentablemente con estos precios cada vez se hace más difícil amortizar...
Perfecta y correctamente explicado. Gracias.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Lo que está claro, es que España está a la cola, en Europa, en ventas de vehículos eléctricos y phev. Y no me extraña. Mientras no regularicen y bajen los precios de la luz, no instalen más puntos de carga (se habla de que harían falta unos 28000 y no llegan a 12000 los que se han instalado), y no pongan más asequibles los precios de los eléctricos, mucho me temo que no se van a cumplir las expectativas de ventas que se han marcado para el año 2025, donde pretenden que más del 50% de los vehículos sean eléctricos
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Quiero escribir porque es un tema que me gusta. Por favor desde el l respeto y sin que nadie se sienta ofendido, los precios del coste de la electricidad con los que habíais hecho los cálculos no son reales. Esos costes tan bajos que indicabais para el coste de la energía, por desgracia no son correctos. Eran costes de transporte. El coste real de la energía para el mercado regulado, lo pública todos los días REE a partir de las 20.30. Depende de muchos factores, pero resumiendo el coste del KWh lo fija la fuente de producción más cara de todas las que entren a producir al día siguiente. No quiero enrollarme más, pero podéis ver los precios de la energía por horas tanto en la web de REE como alguna aplicación que existe (yo utilizo la App Ahorra en Luz). Os adjunto a modo de ejemplo el precio al que estaba anoche. Como veis lo más barato 24 Cts el kWh. Si una recarga del coche son 8 Kws.. pues el coste anoche serían 8x24 Cts de euro. Redondeando unos dos euros. En diciembre hemos tenido precios disparatados de más de 30 CTS por la noche.
Como digo, por favor que nadie se sienta ofendido, solo comparto los datos que conozco. Lamentablemente con estos precios cada vez se hace más difícil amortizar...
Pues algo debe de pasar porque los precios que manejo son los de la factura, la que pago cada mes y, además, son los mismos que figuran en la factura que nos pasa BaseCap. Os pongo otra más y veréis que son los mismos y eso que es de una vivienda diferente.
Y con esto me despido de todos vosotros porque hay algún ser poderoso que se ha permitido borrar comentarios míos porque según él son de mal gusto. Trataré de escribir en algún sitio más libre.
Saludos cordiales incluso a los que se la cogen con papel de fumar,MVIMG_20220113_192306_564.jpg que también son de Dios.
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Esta claro en la factura. Coste de la energía 29€. Los importes que aparecen en la factura como punta, valle o llano son peajes de transporte como bien pone en la factura. Para saber el coste medio durante el mes, habría que dividir los 29€ entre los KWh consumidos. Y a eso se suman los peajes, la potencia contratada, impuestos, etc....
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
No se a cuanto va la gasolina si le quitamos los impuestos.
En fin....
 

Navarrico

Capturado Experto
Esta claro en la factura. Coste de la energía 29€. Los importes que aparecen en la factura como punta, valle o llano son peajes de transporte como bien pone en la factura. Para saber el coste medio durante el mes, habría que dividir los 29€ entre los KWh consumidos. Y a eso se suman los peajes, la potencia contratada, impuestos, etc....
Muy bien explicado.
Nosotros por potencia contratada, con 2.900 kw, pagamos ahora casi 9 €, con los 3.600 kW de antes pagábamos casi el doble.
Me parece muy coherente la tabla de precios que has puesto, estos días pasados en la tele, se podía escuchar que el Mw estaba carísimo entre 200 € y 400 € largos, y a fecha de hoy, el precio más bajo era de 3 a 4 de la madrugada (si no me equivoco), que estaba a 182 € pasados. Por tanto y según lo que has explicado, las cuentas por el consumo eléctrico, salen a 0,18 € céntimos el kW en la franja más económica, si no me equivoco. Si a eso sumamos los peajes, se redondea a 0,20 € el kw.
El resultado queda a 1,60 € por recarga, si solo se recargan 8 kw.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Muy bien explicado.
Nosotros por potencia contratada, con 2.900 kw, pagamos ahora casi 9 €, con los 3.600 kW de antes pagábamos casi el doble.
Me parece muy coherente la tabla de precios que has puesto, estos días pasados en la tele, se podía escuchar que el Mw estaba carísimo entre 200 € y 400 € largos, y a fecha de hoy, el precio más bajo era de 3 a 4 de la madrugada (si no me equivoco), que estaba a 182 € pasados. Por tanto y según lo que has explicado, las cuentas por el consumo eléctrico, salen a 0,18 € céntimos el kW en la franja más económica, si no me equivoco. Si a eso sumamos los peajes, se redondea a 0,20 € el kw.
El resultado queda a 1,60 € por recarga, si solo se recargan 8 kw.
Una recarga completa son 10 Kw. Sin ir mas lejos hoy lo puse a cargar con un 12 % de bateria y al llegar al 100% y la lectura del contador fueron 9 Kw. Ya se que un Kw arriba o abajo no va a ningun lado, pero bueno, es por aportar datos mas exactos.
 

Navarrico

Capturado Experto
Una recarga completa son 10 Kw. Sin ir mas lejos hoy lo puse a cargar con un 12 % de bateria y al llegar al 100% y la lectura del contador fueron 9 Kw. Ya se que un Kw arriba o abajo no va a ningun lado, pero bueno, es por aportar datos mas exactos.
Bueno..... como dices, da igual, eso es pecata minuta, da igual hablar de 1,60 que de 1,80 €, incluso se podría poner esa horquilla de margen. Lo suyo, para saber el consumo real total, sería saber cuánta gasolina se gasta en el común de los casos (una media), para hacer 100 km.
Como parece ser, el consumo real del enchufable sería en torno a los 3,5 o 4 litros de combustible + unos 9 kW de electricidad por cada 100 kms, porque no se va el 100% del tiempo en eléctrico, salvo que tengas puntos de carga en cada sitio que pares. Así que, por números, el consumo de electricidad calculado equivale más o menos a 1,2 o 1,3 litros de combustible. Por tanto, hablando en términos de combustible, serían unos 4,7 litros a los 100 en el mejor panorama..
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Y si tuvieras un punto de recarga alli donde se te acabara....tardarias 2h30’ en volver a cargar....50km!! (Colapsando cargadores donde un EV podria cargar en 1h sobre 400km).
Ese fue uno de los motivos por el que lo vendi.
 

Navarrico

Capturado Experto
Y si tuvieras un punto de recarga alli donde se te acabara....tardarias 2h30’ en volver a cargar....50km!! (Colapsando cargadores donde un EV podria cargar en 1h sobre 400km).
Ese fue uno de los motivos por el que lo vendi.
Claro compañero, eso está claro, pero dejando temas solidarios a un lado.
Pongamos una persona que hace 100 o 110 kms diarios por carretera para ir al trabajo, en el mejor de los casos tiene punto de carga suyo tanto en casa como en el trabajo, por tanto la carga no sería problema (encima le paga el jefe la ronda de vuelta). La pregunta sería, podría hacer el 100% de esos kms en eléctrico? Cuál sería el mínimo de gasto de combustible para hacer esos 100 o 110 kms?
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Claro compañero, eso está claro, pero dejando temas solidarios a un lado.
Pongamos una persona que hace 100 o 110 kms diarios por carretera para ir al trabajo, en el mejor de los casos tiene punto de carga suyo tanto en casa como en el trabajo, por tanto la carga no sería problema (encima le paga el jefe la ronda de vuelta). La pregunta sería, podría hacer el 100% de esos kms en eléctrico? Cuál sería el mínimo de gasto de combustible para hacer esos 100 o 110 kms?
Si son 100 en total (50 de ida y 50 de vuelta y en las condiciones que dices con cargador en la puerta y ya gratis seria la pera) Seria 0 (o casi). Buen negocio. Hasta que te cambia la vida (que hoy dia es muy volatil) como me paso a mi, y entonces....o no. Y sigues beneficiandote.

Si son 100 de ida y 100 de vuelta (85 por autopista/15 ciudad), te la puedo contestar porque asi lo hice un tiempo. En mi Niro eran 2’6 de ida y 2’9 de vuelta a 110km/h con CCA.
Eso si, cada vez que llegaba a destino, antes de volver tenia que ir a buscar el punto de carga (alejado de donde estaba), y ponerlo a cargar (que como dije, los cargadores publicos no deberian ser para PHEV segun mi parecer). Hay muchos que ya limitan las cargas a 30’ maximo. Como para cargar 10km. Ridiculo.

P.S. Por cierto, en un viaje de 1.000 km BCN/GALICIA el consumo fue de 5’8l/100, a 120km/h con CCA. Con mi Captur MHEV, el mismo viaje, en identicas circunstancias, 5’6l/100. Datos.
 
Última edición:

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
En mi caso para mi día a día me viene de perlas. Hago 52 kms diarios en total para ir y volver al trabajo. Siempre en eléctrico. Lo tengo siempre enchufado, que ese es el objetivo de un coche de estas características. Tengo hechos ya unos 5600 kms de los cuales habré hecho con gasolina únicamente unos 1400 calculo yo. Estoy a punto de terminar mi tercer depósito desde septiembre. Incluso para ir y volver a mi segunda residencia que está a 45 kms. Cargo allí también y tengo para volver.
 

Navarrico

Capturado Experto
Si son 100 en total (50 de ida y 50 de vuelta y en las condiciones que dices con cargador en la puerta y ya gratis seria la pera) Seria 0 (o casi). Buen negocio. Hasta que te cambia la vida (que hoy dia es muy volatil) como me paso a mi, y entonces....

Si son 100 de ida y 100 de vuelta (85 por autopista/15 ciudad), te la puedo contestar porque asi lo hice un tiempo. En mi Niro eran 2’6 de ida y 2’9 de vuelta a 110km/h con CCA.
Eso si, cada vez que llegaba a destino, antes de volver tenia que ir a buscar el punto de carga (alejado de donde estaba), y ponerlo a cargar (que como dije, los cargadores publicos no deberian ser para PHEV segun mi parecer). Hay muchos que ya limitan las cargas a 30’ maximo. Como para cargar 10km. Ridiculo.

P.S. Por cierto, en un viaje de 1.000 km BCN/GALICIA el consumo fue de 5’8l/100, a 120km/h con CCA.
Entonces por lo que entiendo, lo de paga el jefe lo decía de coña, si cargas en casa y en destino, el 100% de los 100 kms se harían prácticamente en eléctrico.
Contando con que las cargas en destino, no serían a precio bajo sino todo lo contrario, calculamos a un precio de 0,27 € el kw (y es barato), serian 2,45 € + 1,6 € de la carga nocturna, en el mejor panorama.
Estos números me cuadran, unos 4 € de gasto diario.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Entonces por lo que entiendo, lo de paga el jefe lo decía de coña, si cargas en casa y en destino, el 100% de los 100 kms se harían prácticamente en eléctrico.
Contando con que las cargas en destino, no serían a precio bajo sino todo lo contrario, calculamos a un precio de 0,27 € el kw (y es barato), serian 2,45 € + 1,6 € de la carga nocturna, en el mejor panorama.
Estos números me cuadran, unos 4 € de gasto diario.
Exacto. En Bcn las cargas publicas si no recuerdo mal estaban a 0’35/0’40 kw, dependiendo de horarios. Y limitan a 30’ las cargas, siendo la carga minima (aunque cargues 5’) de 2’5€.
 

Navarrico

Capturado Experto
En mi caso para mi día a día me viene de perlas. Hago 52 kms diarios en total para ir y volver al trabajo. Siempre en eléctrico. Lo tengo siempre enchufado, que ese es el objetivo de un coche de estas características. Tengo hechos ya unos 5600 kms de los cuales habré hecho con gasolina únicamente unos 1400 calculo yo. Estoy a punto de terminar mi tercer depósito desde septiembre. Incluso para ir y volver a mi segunda residencia que está a 45 kms. Cargo allí también y tengo para volver.
A ti el enchufable te va de coña, por 1,6 o 1,8 € haces todos tus trayectos diarios, solo un 25% de tus kms han sido en gasolina, y por lo que te he entendido, ha sido por viajes extraordinarios.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo hago 45+45 km para el trabajo. Aunque no tengo pensado cambiar de coche, hice el estudio cuando salió el Captur PHEV comparándolo con el microhíbrido. Ambos con el equipamiento lo más parecido posible. Y con los precios de combustible y electricidad de entonces. Yo no tengo posibilidad de cargar en el trabajo y la carga en casa sería en un enchufe convencional a 10 A durante la noche (posiblemente con una tarifa de coche eléctrico). Por el trayecto haría unos 12 km en eléctrico y el resto en gasolina. No me salía a cuenta con la estimación de km anuales y vida del coche que puse (en base a la experiencia con la vida de coches anteriores).

Como dicen los compañeros cada uno tiene que hacer sus cálculos según sus necesidades. Por suerte tenemos una gran oferta de coches y podemos elegir.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
A ti el enchufable te va de coña, por 1,6 o 1,8 € haces todos tus trayectos diarios, solo un 25% de tus kms han sido en gasolina, y por lo que te he entendido, ha sido por viajes extraordinarios.
Si si, algún qué otro pequeño viaje extraordinario, el resto de desplazamientos de uso diario al trabajo y los findes a mi segunda residencia en eléctrico.
Antes de decidirme por la compra me dejaron un coche 4 días para comprobar si realmente se ajustaba a mi día a día, y si podía realizar cargas sin tener que hacer otro desembolso más con un punto de carga y demás, y así fue, se ajustaba perfectamente.
Una carga me sale a 0,135 el Kw.
Mi caso particular es que lo enchufo en el trabajo pero costeando el gasto. Además de esto, si voy a un determinado centro comercial a hacer compras, pues enchufo con un cable tipo 2 gratuitamente y genial.
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo hago 45+45 km para el trabajo. Aunque no tengo pensado cambiar de coche, hice el estudio cuando salió el Captur PHEV comparándolo con el microhíbrido. Ambos con el equipamiento lo más parecido posible. Y con los precios de combustible y electricidad de entonces. Yo no tengo posibilidad de cargar en el trabajo y la carga en casa sería en un enchufe convencional a 10 A durante la noche (posiblemente con una tarifa de coche eléctrico). Por el trayecto haría unos 12 km en eléctrico y el resto en gasolina. No me salía a cuenta con la estimación de km anuales y vida del coche que puse (en base a la experiencia con la vida de coches anteriores).

Como dicen los compañeros cada uno tiene que hacer sus cálculos según sus necesidades. Por suerte tenemos una gran oferta de coches y podemos elegir.
Efectivamente compañero, tan cierto como la vida misma.
Por lo que deduzco, harías 12 kms en eléctrico en cada trayecto? Serían 24 kms diarios, por lo que la batería te duraría 2 dias. Pero claro, el resto sería en gasolina. Es una pasta!!!!
Tu Captur supongo que será Diésel, más que nada porque, prácticamente haces el mismo recorrido clavado que yo, yo haría 50+50 con unos 10 kms en cada trayecto que podría hacerlos en eléctrico.
Por cierto, una cosa que me ha llamado la atención. Que es eso de la tarifa de coche eléctrico? En qué consiste?
 
Arriba