Coste renovación neumáticos

Muchas gracias Rubio y BajoTierra.
 
Bajotierra: ¿Con cuantos Km cambiaste las delanteras?
¿Dónde te las cambiaron?
 
Adjunto tabla de neumáticos equivalentes (+-3%), por si puede servir de ayuda, puesto que algunos modelos de neumáticos mas standars suelen salir mas baratos, dentro del límite del 3% no hace falta homologar. También sirve para saber la variación con respecto a la relación revoluciones-velocidad.
Saludos
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
 
En el tipo de neumático, creo falta el factor de velocidad que quizás pueda variar según tipo de motor.
 
Bajotierra: ¿Con cuantos Km cambiaste las delanteras?
¿Dónde te las cambiaron?

Las delanteras las he cambiado porque ha llegado el frío, las heladas y espero que en breve la ansiada lluvia. Las que he quitado están nuevas, tienen 12.000 km y las he guardado en el camarote para cuando se desgasten las traseras que tengo puestas ahora.

Las he puesto en el taller del pueblo, el de confianza de hace años.
 
Las delanteras las he cambiado porque ha llegado el frío, las heladas y espero que en breve la ansiada lluvia. Las que he quitado están nuevas, tienen 12.000 km y las he guardado en el camarote para cuando se desgasten las traseras que tengo puestas ahora.

Las he puesto en el taller del pueblo, el de confianza de hace años.
 
Las mías tienen 35.000 km y todavía aguantarán 5.000 más (las delanteras).
Las traseras pueden superar los 50.000 km.
 
En i-neumáticos están los Michelin Primacy a 129€. Si compro dos y encargo también el montaje en algún taller asociado, me sale la gracia en 311€ (276€ si los monto por mi cuenta).

...aunque me esperaba que me durasen más, llevo 35000 km.

Edito: Al final, 260 € en el taller del barrio por 2 Michelin Primacy, incluido el montaje, en el conce oficial ya ni pregunté.
 
Última edición:
Comprobad el código de velocidad de las ruedas con lo que ponga en la ficha técnica del vehículo, siempre se puede poner más, pero nunca menos. Primero, por seguridad; Segundo, por la ITV.
 
Adjunto tabla de neumáticos equivalentes (+-3%), por si puede servir de ayuda, puesto que algunos modelos de neumáticos mas standars suelen salir mas baratos, dentro del límite del 3% no hace falta homologar. También sirve para saber la variación con respecto a la relación revoluciones-velocidad.
Saludos
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

Seguramente el calculo de equivalencias +-3% haya que hacerlo con la rueda de origen que es la 205/60R16, habría que mirarlo en la Ficha Técnica, aunque viendo equivalencias, la cosa no cambia mucho.

Lo que aquí entendemos por segundas marcas, en otros paises son primeras, me refiero a marcas como Kumho, Hankook, Avon, Vredestein, etc. Varias Coreanas y Europeas entre ellas, para mi son de toda confianza y las he visto montadas en VW, Ford, etc como ruedas de fábrica.

Yo puedo hablar de las Vredestein que son Holandesas y de las que no puedo poner ningún pero a su relación calidad-precio.

Saludos
 
Yo llevo los de serie en el eje trasero (Michelin Primacy 3 - 205/55/R17) y unas Michelin CrossClimate 205/50/R17 en el delantero. 374 € me salió la broma. Tenía la opción de poner unas 215/55/R17, pero eran 70 € más, así que he preferido perder velocidad a costa del bolsillo.

No me ha quedado claro eso de que pierdes velocidad...
 
Michelin y Continental son buenos.Parece que estos últimos duran más.
Creo que los HH llevan Kumho (que valen también para invierno).

Los HH llevan M&S (Mud and Snow) y sí son de la marca Kumho... ya veremos por cuanto salen las M&S.
 
No me ha quedado claro eso de que pierdes velocidad...
Al pasar de unas a otras he perdido diámetro en la rueda, lo que significa que por cada vuelta de la rueda recorro menos espacio. Con las originales tenía 65,73 cm. y ahora llevo 63,68 cm.

El error del marcador a 80 km/h es de -2.49 km/h
a 120 km/h es de -3,74 km/h
y a 180 km/h es de -5,61 km/h
 
Lo suyo sería poder meter el tipo de la rueda como haces con los computadores de las bicicletas, aunque el error es mínimo dentro de las velocidades legales.
 
Al pasar de unas a otras he perdido diámetro en la rueda, lo que significa que por cada vuelta de la rueda recorro menos espacio. Con las originales tenía 65,73 cm. y ahora llevo 63,68 cm.

El error del marcador a 80 km/h es de -2.49 km/h
a 120 km/h es de -3,74 km/h
y a 180 km/h es de -5,61 km/h

Bueno, no es cierto del todo. Lo que dices es correcto, los neumáticos de perfil más bajo recorren menos distancia por vuelta. Pero al coche le cuesta menos mover el neumático por lo que no pierdes prestaciones, al contrario. De hecho, con llantas más pequeñas se gana velocidad máxima.

Eso es la teoría. Para estos coches, potencias y velocidades, no somos capaces de apreciar nada en el día a día.

Por otro lado, ojo, al poner medidas distintas en los dos ejes, es probable que no superes la ITV, aunque ambas medidas estén homologadas para el coche. Si no dice expresamente que en un eje lleva tal medida y en el otro tal, hay que poner 4 ruedas de la misma medida.
 
Con los nuevos neumáticos para recorrer 30.000 Km hay que hacer unos 965 Km MAS de rodada de rueda, lo que genera casí un 4% de desgaste "innecesario" en comparación con los otros.
 
He llevado el carro a la revisión del 2º año, con casi 40.000 Km.
Han detectado que las ruedas delanteras, por la parte interior, están lisas.
Causas: me dicen que es normal en los diesel (por su mayor peso en el tren delantero) y también apuntan una insuficiencia de presión de inflado.
En cualquier caso, lo veo normal, dada la conducción "alegre" a la que he sometido al artefacto.
Me han propuesto el cambio de los dos neumáticos y les he advertido que ya tenía prevista la sustitución y que en NORAUTO, me costaban, con equilibrado 272,22 €.
En mi taller Renault (con el que estoy contento), sólo han podido ofertarme por la misma operación 301 €. Naturalmente, me van a cambiar los neumáticos en Norauto.
En este caso de cambio de neumáticos, y para justificar el precio que piden en Renault, hay que recurrir a las leyes del mercado.
Norauto, cobra un 10 % menos que Renault u otras marcas, y en consecuencia tiene más demanda. Esta demanda le permite obtener de su proveedor mayorista, más descuento, con lo que puede abaratar su oferta. Lo que es un círculo virtuoso.
Por contra, Renault y cualquier marca que no esté informada, ponen unos precios excesivos, que en esta época de "sobreinformación", son desechadas por los consumidores. Consecuencia: cada vez venden menos y tienen que inflar los precios, para poder subsistir. Circulo vicioso.
 
En el hilo de lo anterior, os participo de las indagaciones que he realizado sobre el precio de los neumáticos Michelin Primacy 3 205/55 R17 95 V, por unidad:
Neumáticos baratos.com: 150 €.
i-neumáticos.com: 150,93 €
Tallerbarato.com: 152,00 €.
Ruedate.com: 150,00 €
Aurgi: 172,95 €.
Midas (sólo Continental): 161,79 € + mano de obra.
 
Sorprende lo caros que son Midas y Aurgy.
Norauto los deja fuera de juego.
 
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