Coste renovación neumáticos

En la renovación de nuestros neumáticos 205/55 R17 95V, ¿que marca/modelo habéis elegido? :thumbsdown:

MICHELIN PRIMACY 3, GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE, MICHELIN PRIMACY HP, DUNLOP SPORT BLURESPONSE, PIRELLI CINTURATO P7, etc.

La comparativa es de NORAUTO pues como dice mi buen amigo Jota, aporta precios competitivos, y en servicio hasta ahora también me convencen.

RENAULT CAPTUR CAPTUR 1.5 DCI 90 2013 205 / 55 R17 91 V

OCU

¿Algún compañer@? entendido en estos temas? :whistling:
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Partiendo de la base que no soy ningún experto... que hablo por hablar, que al final esto es un foro, en mi opinión para una conducción normal, cualquier neumático de una primera marca tiene un comportamiento aceptable; ojo, de fabricación reciente, no que lleve 1 año en stock.

Ahora, sobre neumáticos se han escrito ríos de tinta. Se pueden encontrar miles de páginas y opiniones de todas clases. Lo mejor de dedicarle un poco de tiempo.

La elección ya es algo personal y dependerá de tus prioridades y presupuesto. Una cosa es clara, o buscas agarre o buscas duración. Las dos cosas a la vez me temo que no. Puedes ir a algo intermedio. Pero un neumático blando, que agarre muchísimo y además dure muchos kilómetros no existe.

Sabiendo lo que quieres, pregunta en el taller y que te aconsejen.

Mi opinión personal? Que los neumáticos es lo único que nos mantiene en la carretera, y prefiero gastarme ahí el dinero. Para mí, algo blando de primera marca y que agarre mucho, aunque los tenga que cambiar a menudo. Con la seguridad no se juega.
 
En la renovación de nuestros neumáticos 205/55 R17 95V, ¿que marca/modelo habéis elegido? :thumbsdown:

MICHELIN PRIMACY 3, GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE, MICHELIN PRIMACY HP, DUNLOP SPORT BLURESPONSE, PIRELLI CINTURATO P7, etc.

La comparativa es de NORAUTO pues como dice mi buen amigo Jota, aporta precios competitivos, y en servicio hasta ahora también me convencen.

RENAULT CAPTUR CAPTUR 1.5 DCI 90 2013 205 / 55 R17 91 V

OCU

¿Algún compañer@? entendido en estos temas? :whistling:
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Muy buena información!! Por comentar sobre el tema, podéis encontrar unos GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 225/50 R17 con una unas prestaciones mejores que el Michelin Primacy en temas de rodaduras, es un neumático más ancho que el que monta de serie el Captur, y supone un sobrecoste de 30€/40€ aprox por los 4. Tiene un desarrollo de 0.08% en diferencia con el 205, pero se nota bastante a la vista, lo pude comprobar en un taller del Carre4. Aunque creo que lo de los neumáticos va en cuestión de experiencias, preferencias de marca y precio en cada conductor (en este orden).
 
A mi siempre me han recomendado poner los que trae el coche, porque se supone que son los que mejor le van, sino no los traería de serie.
 
A mi siempre me han recomendado poner los que trae el coche, porque se supone que son los que mejor le van, sino no los traería de serie.

Perdona pero eso no es así. Cada modelo, siendo exactamente igual puede venir con diferentes marcas en función del stock. Si preguntas en el foro, el mismo captur a unos les venia con bridgestone, otros continental y así.

Aunque releyendo tu comentario, a lo mejor te refieres a las medidas. Y ahí estoy totalmente de acuerdo.
 
En general todas las marcas van bien en seco, en condiciones de agua es donde se aprecian carencias, especialmente en terceras marcas.
Otro tema es la duración, buena para el bolsillo y mala para la seguridad, cuanto mas dure un neumático, peor tendrá la carcasa y la goma del perfil, aunque la banda de rodadura esté aún con goma.
El mejor neumático es siempre el nuevo. Mas de 4-5 años no es conveniente tener un neumático, mas aun si duerme en la calle.
Evitando las marcas muy baratas acertaras sin problema.
Saludos.
 
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Estamos locos o ke??? No conocéis esta página? Yo he cambiado aquí las ruedas de mis coches mil veces y las marcas chinas van de PM... Recomiendo por uso Gooddride y Star Performance... de todos modos podeis mirar los comentarios. Yo antes montaba unas 215/55/17 y me salían a muy buen precio, ahora si la gente tiene marquitis... pensad primero si quereis el coche para correr en circuito o haceis una conducción normal.
Compra 205/60 R16 Neumáticos de verano para turismos baratos online en neumaticos-online.es neumáticos&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard&sort_by=preis
 
A mi siempre me han recomendado poner los que trae el coche, porque se supone que son los que mejor le van, sino no los traería de serie.
No los ponen porque sean mejores, quien te ha recomendado eso esta de psiquiátrico o de poca lógica. Los fabricantes montan una u otra marca porque al comprar miles de neumáticos firman exclusividad con uno o dos fabricantes ya que el descuento que les hacen es brutal al comprar miles. Pasa igual con el aceite.
 
Estamos locos o ke??? No conocéis esta página? Yo he cambiado aquí las ruedas de mis coches mil veces y las marcas chinas van de PM... Recomiendo por uso Gooddride y Star Performance... de todos modos podeis mirar los comentarios. Yo antes montaba unas 215/55/17 y me salían a muy buen precio, ahora si la gente tiene marquitis... pensad primero si quereis el coche para correr en circuito o haceis una conducción normal.
Compra 205/60 R16 Neumáticos de verano para turismos baratos online en neumaticos-online.es neumáticos&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard&sort_by=preis

Tú mismo. Como ya dije lo único que nos mantiene en el asfalto son los neumáticos. Si tú quieres jugarte la vida y la de tu familia con unos neumáticos chinos, perfecto. Yo no lo pienso hacer por 4 euros. En seco, todos los neumáticos van bien. Con lluvia... es otro cantar. Y los chinos son una patata. Mira cualquier resultado de empresas de test independientes, tipo OCU, TÜV, etc.
 
Tú mismo. Como ya dije lo único que nos mantiene en el asfalto son los neumáticos. Si tú quieres jugarte la vida y la de tu familia con unos neumáticos chinos, perfecto. Yo no lo pienso hacer por 4 euros. En seco, todos los neumáticos van bien. Con lluvia... es otro cantar. Y los chinos son una patata. Mira cualquier resultado de empresas de test independientes, tipo OCU, TÜV, etc.
Llevo años montántolos. No voy a circuito, conducción normal. Caundo he querido hacer el bestia con el coche, que lo he hecho, no he bajado de un pilot sport...
 
Llevo años montántolos. No voy a circuito, conducción normal. Caundo he querido hacer el bestia con el coche, que lo he hecho, no he bajado de un pilot sport...

Por eso digo que cada uno monta lo que quiere, que para eso es su dinero.

Yo sólo digo que los neumáticos chinos en agua dejan mucho que desear. Y aunque hagas una conducción normal, te pueden dar un susto. Y eso tampoco quita que haya neumáticos de primeras marcas, que en mojado también sean un churro.
 
Los frenos, los neumáticos y la suspensión son claves en la seguridad. Para el resto (escobillas del limpia, multimedia, luces, etc...) no me importa comprarles a los chinos y sus bajos controles de seguridad, pero cuando se trata de mi vida no pienso ahorrar 100 putos €
 
He leído todos los comentarios y no ha salido la marca Motrio que la vende Renault, al menos el taller al que voy. Me fijé en esta marca porque tienen un panel con los precios de Michelin, Continental, etc, y el precio es casi la mitad que estas marcas. Ellos dicen que es muy buena ¿?.
¿Sabéis algo de cómo son?
 
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Dos aportes nuevos:
El centro FeuVert trabaja con continental probad si os pilla cerca algun centro.
Hoy he pedido precio en un especialista en neumaticos de mi zona (Maresme) y los continental a 150 euros unidad :thumbsdown:,haciendo calculos me sale a 300 euros el par ¡¡¡ con montaje incluido :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:¡¡¡ el miercoles los cambio :sick:,seguridad sobretodo que con este tiempo no hay que jugarsela :eek:(con 52.000 km's hechos y apuntito de igualarse con los avisadores:laugh::laugh::laugh::laugh:.
 
Sin buscar polémica aporto una idea. Un compañero decía "yo hago una conducción normal"... y yo me pregunto (parezco un predicador jesuita) y que pasá cuando las condiciones del pavimento no son las normales...

Evidentemente haciendo una "conducción normal" y con pavimento "normal" todo va bien pero cuando caé un chaparrón que deja 1cm de agua en el asfalto y circulas a 110 Km/h pueden pasar muchas cosas... especialmente si el charco lo coges con dos ruedas (derechas o izquierdas). Ni que decir tiene si se trata de una pequeño charco que por irregularidades del firme puede pillar los 2 cm.

Yo creo que en la carretera pasan demasiadas cosas fuera de lo "normal" y por ese motivo cuanto mejor "armados" vayamos mejor que mejor.
 
Ya me han comentado que las aguante un poco mas o les haga el cruze,le digo y luego me cuesta el doble :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:y '' despacio no voy '':whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
 
Cambio hecho y a circular más tranquilo a todo trapo.
 
El mio trae Continental,pero la verdad no pensaba que fueran tan caras estas medidas,que si lo se me voy a llanta 16.Pero ya puestos en mi experiencia 26 años al volante,para mi uso que hago muchos km siempre he usado Firestone que no tienen muchas prestaciones pero con una conducción normal duran muchísimo.Y luego según bolsillos las bridgestones mejor que mejor.Vamos desde mi mas modesta opinión.Se agradece la información y gracias a todos.Acojonado :eek::eek:
 
Buenas,

Pues a mi me toca ahora ya cambiarle las ruedas (está a punto de salirme el chivato en las delanteras) y teniendo en cuenta que las continental que traía de serie me han durado 2 años y 54000km creo que le voy a poner las mismas...
 
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