pibroch
Capturado Habitual
- Motor I
- dCi 90 S&S eco2
- Versión I
- Zen
- Color I
- Beige + Techo negro
Clarificador artículo el que viene este mes en la revista Autofácil, que es del mismo grupo que Autopista, que siempre han destacado por atender antes los intereses de los lectores que de los anunciantes, y es que las petroleras son anunciantes, y la mayoría de los medios se cuidan de no poner cosas que vayan contra sus intereses.
Está muy bien, porque publican sin complejos cosas que venimos comentando aquí, y que por su interés, voy a sintetizar:
- Todos los combustibles los suministra la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), por lo tanto son de la misma calidad para las gasolineras abanderadas como las de bajo precio. Es falso que los combustibles de las low cost tengan más impurezas que los de las gasolineras de marca. Eso dependerá del mejor o peor mantenimiento de los depósitos de la estación de servicio, y de la condensación de agua.
- Los combustibles de las low cost también tienen aditivos, los que le pone la CLH, y por lo tanto no son "malos" para el motor.
- Los aditivos de las abanderadas, son un misterio. La CLH publica claramente qué hacen sus aditivos tanto en gasolina como en gasoil.
- La publicidad de las petroleras es engañosa: promesas genéricas y medias verdades.
- BP ha abierto una nueva vía con sus aditivos (BP Active). Permite hacer más km. Yo creo que es algo engañoso también, ya que si le pones el combustible a un motor nuevo, no habrá ninguna mejora. Eso sí, si se le pone a un motor con los inyectores y válvulas sucios, se notará una mejoría por su efecto de limpieza, pero una vez limpio el sistema, el rendimiento seguirá siendo el mismo independientemente del combustible que le pongas.
- Concluye que no hay forma humana de comparar las distintas marcas.
- Dado el alto nivel de aditivos, recomienda poner dos depósitos seguidos de BP Ultimate, tanto gasolina como diésel, de vez en cuando para limpiar el sistema de alimentación.
Da gusto leer artículos objetivos y sin complejos. Os recomiendo esta revista, cuyo mayor defecto es que tiene la letra muy pequeña.
Está muy bien, porque publican sin complejos cosas que venimos comentando aquí, y que por su interés, voy a sintetizar:
- Todos los combustibles los suministra la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), por lo tanto son de la misma calidad para las gasolineras abanderadas como las de bajo precio. Es falso que los combustibles de las low cost tengan más impurezas que los de las gasolineras de marca. Eso dependerá del mejor o peor mantenimiento de los depósitos de la estación de servicio, y de la condensación de agua.
- Los combustibles de las low cost también tienen aditivos, los que le pone la CLH, y por lo tanto no son "malos" para el motor.
- Los aditivos de las abanderadas, son un misterio. La CLH publica claramente qué hacen sus aditivos tanto en gasolina como en gasoil.
- La publicidad de las petroleras es engañosa: promesas genéricas y medias verdades.
- BP ha abierto una nueva vía con sus aditivos (BP Active). Permite hacer más km. Yo creo que es algo engañoso también, ya que si le pones el combustible a un motor nuevo, no habrá ninguna mejora. Eso sí, si se le pone a un motor con los inyectores y válvulas sucios, se notará una mejoría por su efecto de limpieza, pero una vez limpio el sistema, el rendimiento seguirá siendo el mismo independientemente del combustible que le pongas.
- Concluye que no hay forma humana de comparar las distintas marcas.
- Dado el alto nivel de aditivos, recomienda poner dos depósitos seguidos de BP Ultimate, tanto gasolina como diésel, de vez en cuando para limpiar el sistema de alimentación.
Da gusto leer artículos objetivos y sin complejos. Os recomiendo esta revista, cuyo mayor defecto es que tiene la letra muy pequeña.