Cuentos y leyendas: combustibles premium

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Clarificador artículo el que viene este mes en la revista Autofácil, que es del mismo grupo que Autopista, que siempre han destacado por atender antes los intereses de los lectores que de los anunciantes, y es que las petroleras son anunciantes, y la mayoría de los medios se cuidan de no poner cosas que vayan contra sus intereses.

Está muy bien, porque publican sin complejos cosas que venimos comentando aquí, y que por su interés, voy a sintetizar:

- Todos los combustibles los suministra la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), por lo tanto son de la misma calidad para las gasolineras abanderadas como las de bajo precio. Es falso que los combustibles de las low cost tengan más impurezas que los de las gasolineras de marca. Eso dependerá del mejor o peor mantenimiento de los depósitos de la estación de servicio, y de la condensación de agua.

- Los combustibles de las low cost también tienen aditivos, los que le pone la CLH, y por lo tanto no son "malos" para el motor.

- Los aditivos de las abanderadas, son un misterio. La CLH publica claramente qué hacen sus aditivos tanto en gasolina como en gasoil.

- La publicidad de las petroleras es engañosa: promesas genéricas y medias verdades.

- BP ha abierto una nueva vía con sus aditivos (BP Active). Permite hacer más km. Yo creo que es algo engañoso también, ya que si le pones el combustible a un motor nuevo, no habrá ninguna mejora. Eso sí, si se le pone a un motor con los inyectores y válvulas sucios, se notará una mejoría por su efecto de limpieza, pero una vez limpio el sistema, el rendimiento seguirá siendo el mismo independientemente del combustible que le pongas.

- Concluye que no hay forma humana de comparar las distintas marcas.

- Dado el alto nivel de aditivos, recomienda poner dos depósitos seguidos de BP Ultimate, tanto gasolina como diésel, de vez en cuando para limpiar el sistema de alimentación.

Da gusto leer artículos objetivos y sin complejos. Os recomiendo esta revista, cuyo mayor defecto es que tiene la letra muy pequeña.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buen artículo y buena exposición.

Voy a citar un hecho. En mi pueblo había 2 gasolineras de Repsol, una en la entrada al mismo pueblo y otra a unos 4 km, en la vía de servicio de la autovía. Hace un par de meses, a unos 300 m de la primera, instalaron una nueva gasolinera "low cost". Como ejemplo el precio de la gasolina 95 era unos 10 céntimos más barata. Actualmente, la de Repsol ha bajado los precios hasta ser sólo 4 céntimos más cara, que con la tarjeta fidelidad "Repsol Más" y si eliges esa estación como "habitual" te descuentan 4 céntimos. Total, tienes el mismo precio que la "low cost". Sin embargo la otra Repsol, la que está a 4 km, sigue teniendo el precio 10 céntimos más cara.

Lo mismo ha ocurrido en el pueblo de al lado... y supongo que será algo generalizado.

Si al menos estas nuevas gasolineras sirven para que haya verdadera competencia, bienvenidas sean. Y lo de la calidad de combustible, pues me ciño y estoy de acuerdo con el mensaje anterior de Pibroch.

Yo llevo una temporada repostando en este tipo de gasolineras. Sin problemas en mi anterior coche (diésel) ni en el actual (gasolina).

Cada uno que saque sus propias conclusiones.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Las low cost han hecho que las abanderadas cuiden un poco el tema del precio, como dice Livonan.

No dan nada "tangible" o evaluable por encima de las de bajo precio. Tan sólo hacen publicidad con brindis al sol que no tienen fundamento. Harían bien en transmitir un mensaje claro (como está haciendo ahora BP), que nos argumenten una razón que justifique el 5, 6 o 10% que cobran de más.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
en mi familia hay unos cuantos mecanicos de distintas marcas y todos coinciden en que los combustibles premium son mejores, a parte de hacer mas kms, son mas limpios por no citar mas virtudes, yo prefiero tomarme un par de cafe menos o cañas y echarle premiun.
de hecho varios consumidores a traves de la ocu quiseron demandar a bp, repsol etc.. por publicidad engañosa y tuvieron que recular ante la demanda por algo sera........
 
Arriba