Capacidad real del depósito de combustible.

djpons

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Ya me direis como lo habeis hecho para meter hasta 58 litros.

A mi me salta la reserva en cuanto la aguja la marca y el ordenador de aborde de 100 km pasa a 80 40... y -- en menos de 15 km.

En cuanto veo en la pantalla las dos rallas en lugar de Km ya estoy poniendo gasolina, no vuestra experiencia en cuanto al ordenador si fiarse o no. Pero el maximo que he logrado son 38 Litros. 20 menos de lo que deciis... y metiendo unos litros mas cuando salta el surtidor.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
¿Y qué "colchón" deja el depósito? ¿tanto como el Captur?

De verdad que no se me ocurre qué función pueda realizar esa cámara de aire en el deposito. Por algo será, pero desde luego puede ser hasta contraproducente, ya que cuanto más aire en un depósito, mayor condensación de agua. Todos los fabricantes te lo dicen (excepto Renault): lleva el depósito siempre los más lleno posible, para que haya menos aire.
 

ManelTce

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Yo el depósito del Scenic (el mismo modelo y año que el de ManelTce) lo lleno hasta que dispara el corte automático de la pistola del surtidor. Ya no lo lleno más. En este coche ha habido problemas si lo apuras hasta arriba, no recuerdo cuales, pero me suena haberlo leído en Foroscenic.
Yo de mi coche del deposito no tengo, ni he leído nada y que siga así, jeje. Que mas que decir también que gracias a la vida, jamas he visto la reserva en mi Scenic, y jamas lo lleno, soy de los que, ni tanto ni tan poco... En fin cada uno piensa de una forma y ara lo que le okazca, totalmente lógico. Eso si un gustazo con un coche de 1.400 y algo de kilos sacar consumos de 5/l, y no voy nada lento...
Un saludo compiss
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo tampoco apuro el depósito, cuando me va quedando algo más de un cuarto, le echo. Siempre lleno hasta arriba el depósito para no tener que pasar muchas veces el enojoso trámite del repostaje.
 

ManelTce

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Yo tampoco apuro el depósito, cuando me va quedando algo más de un cuarto, le echo. Siempre lleno hasta arriba el depósito para no tener que pasar muchas veces el enojoso trámite del repostaje.
Yo es que soy de pueblo, asi que hablo mucho con la chica de la gasolinera, la conozco de hace muchooooos años, también decir, que aunque tenga diesel no significa que haga muchos kilómetros, yo tendría un gasolina, pero mis padres en su día compraron este. No me da problemas de egr ni turbo ni nada siempre mimo el turbo el motor tanto en frío como caliente, su mantenimiento cada 15000km o un año i eso al mes haré sobre unos 700 u 800 conté una vez.. En fin lo dicho. Cada deposito es un mundo. Mi coche supuestamente cabe 50litros. Menudo peso extra tendría.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo es que soy de pueblo, asi que hablo mucho con la chica de la gasolinera, la conozco de hace muchooooos años, también decir, que aunque tenga diesel no significa que haga muchos kilómetros, yo tendría un gasolina, pero mis padres en su día compraron este. No me da problemas de egr ni turbo ni nada siempre mimo el turbo el motor tanto en frío como caliente, su mantenimiento cada 15000km o un año i eso al mes haré sobre unos 700 u 800 conté una vez.. En fin lo dicho. Cada deposito es un mundo. Mi coche supuestamente cabe 50litros. Menudo peso extra tendría.
Bueno, en ese caso no importa ir mucho a la gasolinera... ni que te cobren caro el gasoil ;)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuando me quedan 2 rayas del nivel de combustible lo lleno. Echo gasoil normal. El consumo medio es de 5,4 - 5,5 l/100. En el Captur mi mujer hace lo mismo; cuando queda un cuarto más o menos, lo llena de gasolina normal (95).
 

djpons

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Ayer volvi a llenarlo..... me salto la manguera a 37l y forzando puse 41.
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Yo ayer, con apenas 2 litros en el depósito (los muy ratas del concesionario sólo me pusieron 10!), llenamos el depósito y saltando dos veces la manguera sólo pudimos meter 48 €uros de Gasolina.

En mi antigua Scénic entraban hasta 61 € de Gasoil!
 

djpons

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Robert cuantos litros son?? Depende la gasolinera y la ciudad 48e son 48l o 30 jaja
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo ayer, con apenas 2 litros en el depósito (los muy ratas del concesionario sólo me pusieron 10!), llenamos el depósito y saltando dos veces la manguera sólo pudimos meter 48 €uros de Gasolina.

En mi antigua Scénic entraban hasta 61 € de Gasoil!
Los coches salen de fábrica con una cantidad de gasolina, y hasta donde sé, en los concesionarios no echan.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Al mío le tuvieron que poner en el concesionario. Le metieron unos 10 litros
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
A mí me comentó la comercial que la habían puesto ellos.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
A mi me lo dieron con casi un cuarto de deposito.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Hola, en referencia al llenar el recipiente hasta que rebose, es cómodo porque minimiza parar, en base a la masa dinámica es despreciable ya que diez kilos debe suponer un pequeñisimo porcentaje, también llevarlo sucio cuenta.

Yo retiré el coche, me regalaron 5 litros, fuimos a llenar saltó el señor gasolinera forzó un poco y nos entraron la friolera cantidad de 32 litros.

Si es cierto que el factor de dilatación volumétrica no es un problema, pero hoy en día los depósitos tienen varios conductos, que no deben llevar líquido, compensaciones y retornos.

También se sabe, se comenta que la gasificación va en aumento cuanto menos tanque queda así que a pillar garrafas, yo si por mi fuera llenaba tanques a lo madmax, porque aborrezco llenar.
 
Arriba