Demasiado calentito zona acelerador a palanca cambios

Hola,yo hace tres semanas que lo tengo y después de leer esto,e aprovechado y estos días que hace calorzillo por mi zona e aprovechado para probar si se calienta esa zona,y si e notado un calentamiento pero muy ligero en ningún momento es fuerte y no llega a quemar en ningún momento,¿no sé si es normal o no debería de calentarse lo más mínimo?
 
Lee bien los comentarios anteriores para identificar si lo que percibes es lo mismo que lo que algunos compañeros apuntan.
Salu2
 
Pues mi gozo en un pozo,hoy e echo mi primer viaje largo unos 300kms entre ida y vuelta,como hacía calorcito e puesto el aire acondicionado y si aquello se calienta muchísimo,e puesto la mano por dentro y hay un tubo que si lo tocas está ardiendo,ahora me tocará ir al concesionario y a ver cómo reaccionan.Esperemos que no me pongan pegas y me lo solucionen.
 
Bueno,ayer dejé el coche en la Renault para que mirar lo del calentamiento y según ellos es totalmente normal,que ese tubo que dicen que es de calefacción se caliente tanto cuando hace frío como que haga calor y que por su parte no iban a hacer nada a pesar de que les comenté lo de este foro pero les dio totalmente igual,y ahora mismo no se que hacer,esperar a que haga más calor y llevarles el coche cuando aquello este a punto de prenderse fuego o poner una reclamación a Renault españa.por cierto me e dado cuenta que ese tubo se calienta indistintamente tengas o no tengas la climatización encendida o apagada.
 
Hola, Miguel cc.
En nuestro caso, pasados unos pocos minutos de arrancar el motor, si ponías la mano en esa zona tenías que retirarla a los pocos segundos debido a la temperatura que alcanzaba. Si te ocurre lo mismo, insiste o prueba en otro concesionario, eso no es normal.
No sé si había comentado anteriormente que la única situación en la que no ocurría esto era poniendo el AC de forma manual, con el climatizador en modo auto (AC automático) el calor que desprendía era insoportable.
Ánimo y suerte!
 
Hola, he comprobado lo que comentais y efectivamente noto un tubo muy caliente a la derecha del acelerador. Le hice una foto y lo he remarcado. Entiendo que es parte del circuito de calefacción y fuera de un calorifugado no veo otra solución. Por lo demás no noto nada raro en el funcionamiento ni tampoco la sensación en los pies es extraña.
A los que decis que lo han solucionado podéis comprobar ese tubo? se toca directamente con la mano sin quitar nada. Podéis ver en la foto el pedal del acelerador.

Ver el archivo adjunto 5438
En el mío ese tubo no se calienta nada,el que se calienta muchísimo que quema si lo tocas es el que está más a la derecha de color gris.
 
hola a todos, pues después de leeros, me doy cuenta que la zona en el mío se nota caliente, pero no llega a quemar. Si que es verdad que si metes la mano y tocas el tubo te quemas. Por cierto he hecho una foto, y veo un conector suelto que no tengo ni idea que puede ser. Pongo foto. Tengo extensión de garantía hasta finales de mayo de este año, lo llevaré a ver, aunque me da que van a empezar con aquello de que es normal.
 

Adjuntos

  • foto bajo captur.jpg
    foto bajo captur.jpg
    93,6 KB · Visitas: 40
En el mío ese tubo no se calienta nada,el que se calienta muchísimo que quema si lo tocas es el que está más a la derecha de color gris.
a mi me pasa igual, el que se calienta es el gris que dices. El otro creo que no es de ningun circuito, a no ser que lo toque y le pase el calor
 
Tengo el modelo nuevo de 2024. Ayer casualmente me dió por meter la mano a ciegas por ahí debajo, y palpé un tubo que la verdad, quemaba. No sé de qué color era, pero si lo miro con más detenimiento, os lo digo. No llevaba puesta la calefacción, ni aire, ni AA. En cualquier caso, lo que es el lateral de plástico donde se apoya la pierna derecha nunca lo he sentido caliente, y ayer tocándolo a conciencia, confirmo que estaba a temperatura normal.
 
Efectivamente es uno plateado el que quema. El plástico de la derecha de los pedales, a la altura del tobillo se pone templado, pero no quema ni por asomo, no sé cómo se pondrá en verano.

La verdad que desde que tengo el coche, me llamó la atención lo caluroso que es en el interior, en comparación con cualquiera de los coches que tuve anteriormente. Le doy poco uso a la calefacción ahora en invierno. Y en verano se hace obligatorio el AA. No sé si estos tubos y calores que se generen por ahí cerca tenga algo que ver también.
 
Volver
Arriba